Noticias:

Las tropas francesas entran en España y nos dejan sin patatas.

Menú Principal

Cosas que hicieron de la informática un mal ajeno

Iniciado por Maik, 20 de Mayo de 2010, 01:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Cita de: PrincepsRubén en 20 de Mayo de 2010, 19:05
CitarPorque es un término un tanto "extraño". Quiero decir, abarca demasiados campos, y la gente por ejemplo cree que debe saber arreglar ordenadores, montar redes, programar, hackear... Pocos se imaginan que precisamente esos son la "casta baja", lo que en una obra serían los obreros, que tienen que realizar las labores de campo. Un arquitecto de software o un analista, apenas utiliza el PC salvo para los emails, gestión de requisitos y diagramas, no tiene por qué saberr programar, ni arreglar ordenadores, ni montar redes, ni nada por el estilo.

Entonces a que se dedica exactamente?

Pues existen muchas dedicaciones posibles. Por una parte está requisitos y especificaciones, son personas que reunen los requisitos que hacen falta para el software de forma cuantificable, ordenada y numerada, y esos requisitos son los que se pondrán en el contrato y es lo que se firmará. De los requisitos se sacan las especificaciones, para lo cual necesitan estar en contacto con otros departamentos reuniendo las necesidades funcionales y de otros tipos que hacen falta para cumplir esos requisitos. De esta forma un requisito se corresponderá en una matriz con al menos una especificación, aunque lo normal es que sean varias especificaciones por requisito. Así que esta gente utiliza el Word, el mail y softwares como el DOORS de IBM.

Estas especificaciones y requisitos se pasan a análisis, que hace los casos de uso, diagramas de análisis, secuencia y todo el resto de análisis funcional (es decir, como se haría el conjunto de software solicitado sin escoger un hardware ni un lenguaje de programación, simplemente las ideas) y elabora el documento de análisis. Estos utilizan Rational Rose o similares, word, mail y visio.

En pararelo, el departamento de pruebas realiza los casos de prueba de la aplicación a partir de las especificaciones y requisitos, y significarán las pruebas que tendrá que pasar el software para asegurar que están completados y su calidad.

Además el departamento de HMI, en conjunción con el de diseño gráfico (o marketing, dependiendo de la empresa) y los analistas, diseñan las necesidades de usabilidad humana, que el departamento de diseño gráfico convertirá en las pantallas a realizar, los pantones de colores escogidos, la iconografía e imágenes... Photoshop, Expression Blend, Corel... ya sabes.

Del análisis funcional, se realiza además la toma de decisión acerca del hardware y las herramientas de desarrollo, y se comienza la arquitectura de software que será el diseño técnico. Lo ideal es que los analistas orgánicos o diseñadores técnicos, además del documento de diseño técnico, con una herramienta CASE o similares desarrollen el esqueleto de la aplicación de forma que los desarrolladores solamente tengan que rellenar los huecos. Esto suele ser bastante imposible, y normalmente los analistas funcionales y orgánicos intervienen activamente en el desarrollo, pero a alto nivel, por ejemplo decisión de capas, tiers, patrones de diseño... O para programar cosas más complicadas.

Ya llegamos a los desarrolladores, les das panchitos y conchas codan, y a cambio programan.

También está la gente de sistemas, esos majetes que cuando pones una incidencia contestan "uys sí, en cuanto tenga un hueco...".

Como no, el departamento de base de datos, con sus esquemas E-R, sus modelos, sus estados del arte...

Integración, aunque suele ser la misma gente que la de pruebas.

Los de comunicaciones, que contestan a preguntas del tipo "oshe, ¿qué tamaño de paquete tendríamos que poner para este tipo de radio para enviar sin saturar asegurando bla bla bla cuando el viento sopla y bla bla bla?"

Y hay muchos más .

Lady GeMa

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

Bill

Lady GeMa

Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy

Bill

Princeps preguntó y yo le contesté por si realmente le interesaba. Si no te gusta, vete a otro foro o déjame en paz, que me tienes hasta los cojones. ¿Clarito?

Lady GeMa

Cita de: Gambit en 20 de Mayo de 2010, 20:28
Princeps preguntó y yo le contesté por si realmente le interesaba. Si no te gusta, vete a otro foro o déjame en paz, que me tienes hasta los cojones. ¿Clarito?
Uy chico, qué humor. Piensa en tus 40k y se te pasarán todos los males, no vayas a ser el más rico del cementerio..

Sandman

crunch crunch.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

alguno quiere?
Blog novela, con zombies:

Gagula

Y hasta aquí el ejemplo de hoy de cómo saber de informática puede hacer que te toquen los cojones. ¡Gracias, chicos!

8-D
Sé Libre
"Y sin embargo, amor."()
Sapere Aude. (H)

Bill

Vamos a ver, tipeja, ya te lo dije por MP en su día. No me menciones, no te dirijas a mí, déjame en paz de una puta vez. No te soporto, y tú sigues ahí tocando los cojones. Yo no te hago mención jamás, paso de ti como de la mierda, pues haz lo mismo conmigo, a ver si te queda clarito. Y ya puedes meterte conmigo o quotearme o lo que quieras, a partir de ahora no te contestaré, porque en serio estoy hasta las putas pelotas. DÉJAME EN PAZ, COÑO YA.

Lady GeMa

Cita de: Gambit en 20 de Mayo de 2010, 20:35
Gñé y la última palabra es la mía

Pues bueno.

PD: Sandman, deja de mirarme el perfil, ¿no?

Últimos mensajes

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 18:50]

Errores del foro de Orestes
[Hoy a las 18:47]