Noticias:

La asociación española de enfermos de Alzheimer les desea feliz Navidad, próspero 1987 y feliz Navidad.

Menú Principal

Debate Mariano Rajoy y José Luis Rodriguez Zapatero

Iniciado por davixe, 26 de Febrero de 2008, 00:09

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Debate Mariano Rajoy y José Luis Rodriguez Zapatero

Ha ganado Rajoy
Ha ganado Zapatero
Ns/Nc

cadavre_exquis

Buenas, puntualizar un par de cosas, primero la actitud infantil de dos cadenas privadas que pretendían emitir el debate y apropiárselo, cuando se ha dado a conocer que sería en abierto se han negado a emitirlo, para mi por lo menos es una actitud un tanto infantil.
Segundo, independientemente de las fuentes, la mayoría indican a Zapatero como vencedor del debate, que esto es subjetivo, por supuesto, pero hace un momento en la primera han indicado que según tres fuentes diversas (antena 3, cuatro, la sexta) Zapatero gana con 45%, con mayor o menor diferencia, y ni esas tres fuentes deberían ser subjetivas, ni se tiene que presuponer que porque una cadena sea parcial, tenga que ser subjetiva a la hora de exponer datos.

davixe

Economía y empleo, Políticas sociales, Política exterior y de seguridad, Política institucional, Retos de futuro.

estos eran sus temas a debatir

yo creo que Rajoy partia con ventaja ya que ZP tiene mas que numerosos problemas con todos estos temas, venia muy bien documentado, con muchos datos, y citas de cosas que dijo ZP, pero creo que no lo a conseguido utilizar al 100%, aun asi le a sacado su partido.

Cita de: cadavre_exquisit en 26 de Febrero de 2008, 01:56
Buenas, puntualizar un par de cosas, primero la actitud infantil de dos cadenas privadas que pretendían emitir el debate y apropiárselo, cuando se ha dado a conocer que sería en abierto se han negado a emitirlo, para mi por lo menos es una actitud un tanto infantil.
Segundo, independientemente de las fuentes, la mayoría indican a Zapatero como vencedor del debate, que esto es subjetivo, por supuesto, pero hace un momento en la primera han indicado que según tres fuentes diversas (antena 3, cuatro, la sexta) Zapatero gana con 45%, con mayor o menor diferencia, y ni esas tres fuentes deberían ser subjetivas, ni se tiene que presuponer que porque una cadena sea parcial, tenga que ser subjetiva a la hora de exponer datos.

antena 3, cuatro y la sexta fuentes diversas??? lol!
esta claro que cada uno tiene su version, y no es nada mas que una manera de ver las cosas si lo piensas ( o de manipular)

bax

Me he leido las 2 primeras paginas y ayer vi el debate.
Que quien ha ganado?
Han ganado los dos, el Psoe y el PP, que gracias a debates como estos consiguen votos que de otra manera irian a partidos minoritarios. Ha ganado el bipartidismo.
Han ganado la demagogia y la mentira, con datos que se contradicen inexplicablemente, con populismo y penosidad politica.
Ha perdido la democracia.
Ha perdido el sentido comun.
Ha perdido el estado de derecho y ha perdido la libre eleccion de representantes.

La democracia no es un sistema en el que 2 partidos se pelean por obtener el 80% de los votos. Eso es una puta verguenza.

davixe

Cita de: bax en 26 de Febrero de 2008, 16:30
Me he leido las 2 primeras paginas y ayer vi el debate.
Que quien ha ganado?
Han ganado los dos, el Psoe y el PP, que gracias a debates como estos consiguen votos que de otra manera irian a partidos minoritarios. Ha ganado el bipartidismo.
Han ganado la demagogia y la mentira, con datos que se contradicen inexplicablemente, con populismo y penosidad politica.
Ha perdido la democracia.
Ha perdido el sentido comun.
Ha perdido el estado de derecho y ha perdido la libre eleccion de representantes.

La democracia no es un sistema en el que 2 partidos se pelean por obtener el 80% de los votos. Eso es una puta verguenza.

tu eres libre de votar al partido que quieras no?
la democracia se trata en que el governante es elegido por la mayoria, si estos dos partidos son los que pueden ofrecer mas opciones para diferentes personas que otros partidos minoritarios que no ofrecen tanto, porque ha perdido la democracia?
si solo hubiese un partido governante con 80% de los votos, y los otros partidos no ofreciesen nada en absoluto, en ese caso tambien estaria perdiendo la democracia?
la cosa es que hay dos partidos que vota la mayoria de la gente, porque puede ofrecer mas que otros minoritarios

bax

La cosa es que es discriminatorio poner ahi solo a los dos partidos mayoritarios y excluir a cualquier otro partido, porque de esa manera, el voto indeciso ira para alguno de esos dos partidos.
Ademas, los partidos pueden recibir mas o menos financiacion, pero todos los partidos deben tener derecho a acceder a las mismas plataformas audiovisuales y a los mismos eventos.
El resto de los partidos tienen mucho que decir, bastante mas que los partidos grandes, ya que los partidos grandes nunca se decantan por ninguna decision concreta y se mantienen en una posicion ambigua, intentando asi agradar a todos.

Me parece patetico que haya personas que piensan de una manera radicalmente diferente y sin embargo, voten al mismo partido porque creen que los partidos que representan sus verdaderas ideas no tienen opciones de formar parte del gobierno.

cadavre_exquis

bueno ya pusieron ayer un debate algo más plural, lástima que lo ne dieran tanta publicidad como al otro

davixe

esta otra vez con el segundo asalto de este debate entre Rajoy y ZP, nuevamente, le esta dando unas hostias Rajoy a ZP que no veas xD, lo mejor es que le dice las cosas, y el tio sigue con lo suyo y escucha solo media versión xD

mola la cara que pone cuando Rajoy le dice que dice una cosa y luego otra xD
y al final que le llama la atención la moderadora (porfiiiin!!) y se queda con las manos levantas como diciendo, ''yo no e sido'' xDD

jug0n

Pues yo no veo donde dice Rajoy en que consiste su plan de gobierno, las cosas que va a hacer si gana, y demás, en cambio Zapatero si que lo dice, que no todo es atacar a los posibles errores de los demás  :roll:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

bax

He visto solo la primera tanda, luego me he aburrido.
Zapatero habla sobre medidas, pero repite sin parar algo sobre la primera intervencion de rajoy, que no le importa a nadie.
Rajoy critica sin propuestas, y esta volviendo a temas que no solo se zanjaron en el debate anterior, sino antes todavia, en el debate solbes-pizarro.

Ya no solo he perdido la esperanza y la fe en la politica, ya es que ni me interesa.
Son un puto corrillo de borregos, que hagan perder tiempo a otro.

davixe

Rajoy si que a hablado sobre sus propuestas, sobretodo porque ZP le a atacado con la economia, y el le a respondido con sus propuestas, que eran bajar los impuestos, y demas, pero esto en realidad no venia del todo a cuento en grandes cantidades, porque para eso ha una seccion del debate donde se habla del futuro y las propuestas, que es la ultima antes de las conclusiones

Últimos mensajes

Felicidades de Maik
[Hoy a las 12:49]

Pregúntale a Orestes de Umi
[Hoy a las 12:43]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de Mr Winters
[Hoy a las 12:40]

A revisitar de Orestes
[Hoy a las 12:17]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 12:03]