Noticias:

Los cartagineses se acercan a Roma. En respuesta, los romanos se meten en sus casas al grito de: "No estamos". Seguro que Aníbal no se lo traga y entra en la ciudad a saco.

Menú Principal

POLVORA!

Iniciado por davixe, 25 de Febrero de 2008, 16:01

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davixe

ya que soi valenciano(castellon) y que por lo tanto me gustan las cosas que acen boom y tiran chispas, abro un tema sobre esto, para que la gente se vaya aficionando.

polvora: Mezcla, por lo común de salitre, azufre y carbón, que a cierto grado de calor se inflama, desprendiendo bruscamente gran cantidad de gases. Se emplea casi siempre en granos, y es el principal agente de la pirotecnia. Hoy varía mucho la composición de este explosivo.

con la polvora se hacen muchas cosas, como armamento, pero yo prefiero centrarme en los petardos y los fuegos de artificio ^^

cuando la polvora entra en contacto con el fuego, se quema, y cuando esta comprimida, como comprendereis, explotara, y segun la cantidad de polvora y todo lo que este comprimida explotara de una manera o de otra.

a partir de aqui comenzad a hacer vuestros experimentos en vuestras tardes de aburrimiento

http://youtube.com/watch?v=iQ2EUdHjWPU

pero sobre todo, pensad que las explosiones son peligrosas(no tanto como expresan algunas meddas de precaucion) pero siteneis que tener cuidado. sobre todo no hagais estas cosas:

http://youtube.com/watch?v=TolB7LHo9Is

Blanquito

¿Qué cojones importa?

Me sorprende la subnormalidad de esto.

davixe

Vale, si echas agua en el enchufe de la luz salen chispas, no se debe hacer.

Uranus

En el primer video queda claro que somos un país de downies.

bax

Yo lo que quiero saber es como se hace una bomba partiendo de un jabon, que ayer vi el club de la lucha otra vez y me entro la curiosidad.

Pd: Sin chistes estupidos, por favor.

Canon

Los primeros son más estupidos que el segundo y aunque la polvora no este comprimida aun así explota.

Cita de: bax en 25 de Febrero de 2008, 18:49
Yo lo que quiero saber es como se hace una bomba partiendo de un jabón, que ayer vi el club de la lucha otra vez y me entro la curiosidad.
Del jabón se saca la glicerina, un componente principal para la nitroglicerina (obvio, no? xD), con acido nítrico y sulfurico se prepara.

bax

Ya, vale. Eso ya me lo dice el club de lucha.
Algo mas practico, por favor.

Últimos mensajes

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 18:47]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 18:21]

Juegos de mesa de Orestes
[Hoy a las 18:05]

Felicidades de Orestes
[Hoy a las 18:00]

El Rincón del Chef de Paradox
[Hoy a las 17:55]