Noticias:

Dick Van Dyke aun no ha muerto

Menú Principal

Mafia Bang! - Log, roles y comentario

Iniciado por Deke, 06 de Mayo de 2010, 23:56

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Deke

Deke

Votos:

Clave - 1 voto (Sertori0)
Gambit - 5 votos (Crosher, Anadryn, YoYo, jug0n, Der)
Der - 1 voto (Psyro)

Deke

De nuevo en torno a la plaza del pueblo, la horca esperaba para uno de los vecinos de la aldea. Los ayudantes del Sheriff condujeron al hombre por las calles, entre los abucheos de los ciudadanos. Los ancianos le escupían su tabaco de mascar al pasar.

El verdugo anudó fuerte la soga alrededor de su cuello, susurró una despedida a su oído y tiró de la palanca.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De vuelta a vuestras casas, tras pasar junto a uno de los comercios caéis en la cuenta de que el local parece haber quedado vacío. Se han llevado hasta el cartel, solo quedan unas botellas vacías de whiskey junto a la entrada. Su propietario parecía haber abandonado la ciudad.

Deke

NOCHE 3.

Tenéis hasta las 12.00 del Miércoles para enviarme vuestras acciones. (Plazo prorrogable en caso de emergencia.)

Deke

DÍA 4.

Está amaneciendo, los comercios empiezan a abrir, y el rumor de que los forajidos se han vengado del pueblo se extiende rápidamente por la taberna. Los indeseables, los pobres y los forasteros cuentan historias sobre lo que ha sucedido esta noche.

En la casa del sheriff yace el cuerpo de un hombre que dio hasta su último aliento para defender a su pueblo, pero que no salió vivo del encuentro...

Las autoridades se movilizan intranquilas al no encontrar al sheriff por ninguna parte, y comienza una frenética búsqueda por las calles del pueblo, aferrándose a su último hilo de esperanza.

Pero la ciudad ya ha despertado para entonces, y son los ciudadanos los que se encuentran, al cruzar la plaza del pueblo, la desgarradora imagen de un cuerpo conocido por todos, aunque despojado de su placa, colgando de la horca. En sus manos, un cartel escrito torpemente deja una advertencia para todos los demás...

LOS FORAJIDOS GANAN.
(Anadryn, Burningivie, Clave, Gambit, YoYo)

Deke

Ciudadanos.

Forajidos.

Renegado.

Deke

Desde el primer momento planeé esta partida con la intención de que fuese más fácil de ganar para los Forajidos que para los Ciudadanos, puesto que los ciudadanos tenían en su bando al Renegado, un over-man que sabía quién era Forajido y quién era Ciudadano desde la Noche 0, y con una vida extra, para poder acusar sin miedo al linchamiento. Tenía que ayudaros a hierro, porque si no, estábais perdidos.

Vuestro Imitador era un comodín que os aseguraba no quedaros sin ninguno de los papeles importantes al principio del juego, y vuestro Bomba era una muerte segura inbloqueable sin peligro de matar Ciudadanos. Vuestros Alguaciles eran masones, y tuvisteis la buena suerte de que uno fuese el Periodista, que también estaba ahí para ayudaros y para que la gente no se inventara roles -en la práctica, actuaba como segundo investigador. Por mala suerte para vosotros, el otro Alguacil que salió era el Imitador. CUALQUIER otro os habría venido mucho mejor.

Los Forajidos eran 5 de 15, una fracción que me pareció razonable, aunque si rehiciera la partida es probable que disminuyera su número, ya que en esta partida, con los criterios típicos, las cuentas no salen. Esta partida hubiera sido mucho más interesante de jugar con 20 personas, pero cuando la hice no creía que fuese a encontrar a tanta gente. (Cuando haya espacio en la cola de espera, si queréis me ofrezco para repetirla con variaciones).

Que los Forajidos tuvieran Vigilante propio era el punto que verdaderamente le daba ventaja a los Forajas sobre los Ciudadanos. La Bruja podía parecer muy over, pero era difícil de utilizar. Tenía trampa, porque os obligaba a hacer acusaciones que hubieran resultado sospechosas. Si, por ejemplo, hubiéseis ido a saco a por Crosher cuando le maldecísteis, os habrían calado al momento.

Cuando terminé de ajustar las habilidades, me pareció descompensado y decidí incluir al Ciudadano que Esquiva y hacer al Sheriff doblevoto. Luego simulé un par de partidas, me pareció demasiado compensado e hice Padrino al Vigilante Mafioso, porque tenía miedo de que una masacre temprana dejara a los Forajidos sin posibilidades de ganar. De haber habido un par de ciudadanos más, no lo habría hecho.

Ah, y el Renegado era bastante over porque debía tener posibilidades REALES de ganar, aún jugando solo. Sabiendo quién era Mafia y quién era Ciudadano, podía hacer una lectura perfecta de la partida y manipularos a su antojo.

Deke

NOCHE 0

Clave investiga a Jug0n – Obitene rol falso (Suzy Lafayette)
Skiles indaga sobre Mafia – Indaga sobre Bloqueador Mafia
Sertori0 investiga a Psyro
Des bloquea a Psyro
Lance se protege a sí mismo
Burningivie bloquea a Mskina
Anadryn ejecuta a Des

Me encantó que Clave se chocara desde el primer momento con el rol falso del renegado. jug0n tuvo suerte ahí.
Un dato curioso: los Forajidos estuvieron a punto de ejecutar a Der en vez de a Des...que era el ciudadano Bomba y se la habrían devuelto. Habría sido un gran comienzo.

DÍA 1

Nadie es linchado.

No linchar fue un fallo de los ciudadanos, los Forajidos jugaron muy bien y desviaron las sospechas. Punto para ellos. A Clave casi se lo cargan pero no porque llamara la atención, sino porque varios le votaron aleatoriamente.
"Psyro, con esos jedi mind tricks que tiene, me creo que le linchemos y no muera." Fantástico Sertori0 enviando indirectas.

NOCHE 1

Skiles indaga sobre Bloqueador Mafia – Obtiene que es Burningivie
Lance protege a Psyro
Crosher mata a Burningivie
Sertori0 investiga a Gambit – Obtiene que es la Bruja
Calabria no hace nada
Gambit maldice a Crosher
YoYo mata a Skiles
Clave investiga a Calabria
Burningivie bloquea a Der
Anadryn ejecuta a Lance

Muy puntero Crosher ahí, pero...
OH MY FUCKING GOD.
En un solo turno, los Forajidos, DE FORMA ALEATORIA, SE CARGAN AL MÉDICO, A UN ALGUACIL, DESCUBREN AL OTRO Y MALDICEN AL VIGILANTE. Eso es tener potra.
No actuar fue fallo de Calabria. Supongo que tendría miedo de los apuntadores -o de bloquear a un Ciudadano, pero bloquear a uno cualquiera de los mafiosos os habría salvado la partida.

DÍA 2

jug0n es linchado – Sobrevive.

jug0n picó a Clave para que lo lincharan y le salió más o menos bien, pero le faltó una excusa más convicente. Lo de esconderse detrás del barril para ver quién tenía pistola no era mala idea, pero no funcionaba del todo. Una estrategia mejor hubiera sido la de hacerse pasar por un multiusos, pero era difícil hacerlo sin dar el canteo.
Los Forajidos podríais haber ido más a saco contra Crosher, UN (1) solo voto o DA de un Ciudadano os habría bastado para matarle, pero fuisteis más discretos. No sé si lo hicisteis deliberadamente, porque ya sabíais quién era el otro alguacil. Funcionó en cualquier caso.
Brillante Anadryn. Clave entró en pánico e intentó salvarse a toda costa. Psyro y Der le calaron, estas cosas pasan.
Tengo que darle un tirón de orejas a Mskina por no intervenir, ¡además era doblevoto!

NOCHE 2

Clave investiga a Der  - Es bloqueado por Calabria
Anadryn protege a Clave
YoYo ejecuta a Calabria
Sertori0 investiga a YoYo – Obtiene rol falso (Pedro Ramírez)
Calabria bloquea a Clave

De esta noche dependía la partida. Sinceramente, a estas alturas los Ciudadanos tenían las de perder, salvo que los Forajidos se acobardasen y no fuesen tan a saco a por Calabria. No fue el caso.

DÍA 3

Gambit es linchado
Clave es modkilleado

Aunque pueda no parecerlo, intenté que las habilidades de las cartas tuvieran algo que ver con las de los personajes. YoYo comentó en el hilo que jug0n había sobrevivido porque era Jourdonnais y tenía barril. Ese era precisamente el punto, y al final os llevó a identificarlo como Renegado.
Brillante lectura de la partida de Der (y sin habilidad nocturna ni pollas). Si las muertes nocturnas hubiesen sido otras, habríais tenido la partida ganada.
El modkill de Clave tardó en llegar porque era mi primera partida en este foro y no sabía si lo consideraríais excesivo. Quería consultarlo con vosotros primero. (Por cierto, revisando el hilo he descubierto que Clave ya había parafraseado otro MP en el Día 2, el del rol falso de jug0n. Tirón de orejas!)

NOCHE 3

YoYo mata a Mskina
Anadryn ejecuta a Sertori0
Sertori0 investiga a jug0n
Crosher mata a jug0n – Sobrevive.

Se acabó.

Nyrdana

La partida ha estado bastante bien, tuvimos suerte de cargarnos rápido a un alguacil y en saber quien era el otro. Si no, hubiese sido imposible ganar porque todos los roles ciudadanos eran bastante buenos y una vez que se revelaron todos era practicamente imposible. De todas formas, creo que el renegado no debería saber quienes son los mafiosos. Al final ya fue a jodernos, en plan soy el renegado y me vais a matar igual, pues los mafiosos son estos :lol:

Clave y Burningivie la liaron el primer día, y luego Clave es canteó demasiado porque se la sudaba a quien votar con tal de no ser linchado.

Lo de la bruja no era tan sencillo, mi idea era presionar a uno como hacemos siempre con votos...pero Crosher dijo su rol rápido antes de que le votase ningún ciudadano.

Y el primer turno estuve a punto de matar a Der, pero entre que me daba pena y que me dijo que era El Gringo cuando se mandaron los roles, pensé que si le mataba me iba a hacer algo malo. Pero de todas formas me había protegido a mi mismo esa noche.

Crosher

Citarug0n picó a Clave para que lo lincharan y le salió más o menos bien, pero le faltó una excusa más convicente. Lo de esconderse detrás del barril para ver quién tenía pistola no era mala idea, pero no funcionaba del todo. Una estrategia mejor hubiera sido la de hacerse pasar por un multiusos, pero era difícil hacerlo sin dar el canteo.

Aquí el multiusos no creo que cuele ni siendo verdad :lol:
Y me sorprende la sutileza de Sertorio el primer día diciendo lo de los jedi mind tricks. Pero para la proxima vez dilo un poco más directo, que ni la intuí :lol:
La partida me ha gustado bastante como estaba pensada, lástima que tuvieran tanta suerte los forajidos. Así que FF (no sé como sigue, así que me quedo aquí :lol:) te animo a que hagas más partidas
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 17 de Enero de 2019, 16:39
Crosher es la nueva sensación del foro.

Cita de: Deke en 14 de Junio de 2011, 00:08
Es como si te empeñases en jugar al Twister siendo daltónico.

www.latragaperras.blogspot.es