Noticias:

Es sólo una gripe, pero un poco más fuerte

Menú Principal

Política futbolera

Iniciado por Psyro, 22 de Abril de 2010, 00:57

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gilles

Es que el movimiento se demuestra andando, psyro.

Y te he traido un buen ejemplar, que sigue todos los pasos avant la lettre.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Mskina

Cita de: Gilles en 19 de Mayo de 2010, 17:07
De hecho, ya mostrastre antes que eres un "gallego" de pro, perdiendo los papeles cuando se habla de tu region de una manera que no te agrade.

La persona está siempre por encima del lugar.

No sé qué concepto tienes tú de perder los papeles, pero vamos, es bastante distinto al mío por lo que veo :lol:

Gilles

Cita de: Mskina en 19 de Mayo de 2010, 17:29
Cita de: Gilles en 19 de Mayo de 2010, 17:07
De hecho, ya mostrastre antes que eres un "gallego" de pro, perdiendo los papeles cuando se habla de tu region de una manera que no te agrade.

La persona está siempre por encima del lugar.

No sé qué concepto tienes tú de perder los papeles, pero vamos, es bastante distinto al mío por lo que veo :lol:

Obviamente, no me refiero a ponerte a gritar como una chiquilla, pero sí a dejarse llevar y caer como un idiota en algo tan obvio como esto. Tambien a demostrar que tienes la boca demasiado grande y no conoces la historia de tu región (esa que tanto adoras, por lo que se ve) ni conoces lo que es algo propio de teoria politica basica.

Aunque esto último es una lacra en general de todos vosotros en este pais. O, por lo menos, de los que más se les llena la boca con el progreso y ni siquiera saben lo que es y lo que significa.

A eso me referia con perder los papeles. Papel como rol, por supuesto. El de histrion no te va mal, de todos modos.

Dibujar es fácil

Leinster

Histrión más que a payaso siempre me ha sonado más a partícula subatómica.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

cadavre_exquis

Volviendo al tema, el definirse de una determinada corriente política no tiene porqué implicar ser irreflexivo respecto a ésta, como el no definirse no tiene porqué ser sinónimo de autonomía.

Cita de: Gilles en 18 de Mayo de 2010, 23:47

Cita de: cadavre_exquisit en 18 de Mayo de 2010, 22:20
a mi eso de "lo que dicta el progreso" me rechina un poco...

El tiempo hizo que el latín dejara de usarse. Como cientos de idiomas. El progreso es el progreso, de todos modos, y es más lógico entendernos en un idioma que andar imponiendo separaciones artificiales por encima de la dinamica historica.

Es más lógico si, pero también es lógico por ejemplo que surjan de la propia globalización identidades que se reclaman locales (aunque se construyan en torno a ésta). La dinámica que dicta "el progreso" no tiene porqué ser "buena" necesariamente.

Gilles

Ah, ¿pero crees que los procesos "identitarios" que han surgido a raiz de la globalización son de verdad en base a una identidad autentica?

No. Te dan una identidad artificial basada en un comportamiento impuesto (la tradicion) un idioma impuesto (el idioma de los ancestros) y unas ideas impuestas. Nuestro mundo surgió de una civilización que sincretizó a Grecia y Roma. Las invasiones rompieron su unidad, y poco a poco la estamos volviendo a recuperar. Como el movimiento de un péndulo.

Dibujar es fácil

cadavre_exquis

Por supuesto que no, por eso lo puse entrecomillado o entre paréntesis, en mi opinión muchas identidades surgen de la problematización de la globalización malinterpretada como contraposición al localismo. A lo que me refiero es a que este proceso no tiene porqué ser el mejor, y lo digo a un nivel superior al europeo, y bueno el propio mercado se hace eco de estas identidades adaptándose a ellas o más bien construyéndolas.

Gilles

Está claro que un centralismo burdo no es una opción muy buena, pero sí es la más racional si se hace con cabeza. Deslocalizar demasiado lleva a la fragmentación y a la debilidad del estado, y al auge de lo privado y local, sobre lo público y global. el Imperio de Occidente cayó porque se privatizó.

Y mucho me temo que está volviendo a pasar. Aunque por suerte no lo veremos.

Dibujar es fácil

Rubén

No creo yo que se vuelva a formar el Imperio Romano de Occidente... ni siquiera a largúisimo plazo.

Gilles

Técnicamente, el Imperio se reconstruyo en Navidad del año 800, y dura hasta hoy (muy desustanciado, pero en esencia seguimos formando parte del Imperio), aunque no parezca muy evidente.

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 19:04]

El ahorcado de Crosher
[Hoy a las 19:02]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Orestes
[Hoy a las 18:54]

Juegos de mesa de Index
[Hoy a las 18:54]

Errores del foro de Orestes