Noticias:

La mochila de Penguin contiene entre otras cosas: una biblia, un abrebotellas, varias libretas, dados, el bolsillo de doraemon y un señor bajito que se encontró en el metro

Menú Principal

Entre el capricho el querer y el amar.

Iniciado por Cantabile, 03 de Febrero de 2010, 05:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Te sientes sentiste de esta manera alguna vez en tu vida? "*Tengo una incapacidad para querer... Y a quienes quiero los termino lastimando "

Si
1 (4.5%)
No
18 (81.8%)
Quizás, algo parecido.
3 (13.6%)

Total de votos: 21

Khram Cuervo Errante

Cita de: Psyro en 04 de Febrero de 2010, 16:24
No voy a ser yo el que reduzca el sentimiento a señales quimicas sin mas, pero que se discuta que sin esas señales no puede haber sentimiento... no se, lo mismo hay alguien que cree que si le cortan la cabeza volvera con forma de fantasma calvete y seguira amando a sus padres.

Es que no es lo mismo, Psyro. El sentimiento no es algo físico. La sensación, sí. Las sensaciones sí son señales electroquímicas sin más. Y aunque el sentimiento necesita de esas señales para hacerse presente (es decir, sin electroquímica no hay pensamiento, ni razonamiento, ni nada que valga) son evocaciones provocadas por las sensaciones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Psyro

Tu mismo estas diciendo que el sentimiento requiere la sensacion, que es fisica. Y que sin electroquímica no hay pensamiento, ni razonamiento. Ya esta, es todo lo que estaba diciendo. No que no sea psicoloooogico, que sentimiento equivalga a sensacion, ni nada por el estilo. En serio, es la discusion mas absurda que he tenido en mi vida. Y he tenido discusiones sobre el tamaño de godzilla.

Dios mio, y si no llegas a venir nos podemos tirar asi hasta mañana.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Pero el que lo requiera no quiere decir que sean lo mismo.

Psyro

QUE NO HE DICHO QUE SEA LO MISMO, ME CAGO EN TODO :lol:

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

Leinster

WTF psyro, cómo que no?
Según tú los sentimientos tienen la base química, lo que he entendido de lo que ha dicho khram, es que la sensación tine la base química, pero el sentimiento no, por lo tanto el sentimiento tiene una base que tiene una base química, pero no tiene una base química :lol:

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Khram Cuervo Errante

A ver, Leinster...

Un coche tiene un embrague, pero ¿es el embrague un coche? No. Si el embrague es de hierro, ¿es de hierro el coche?

Hoch

Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Febrero de 2010, 16:18
Cita de: Hoch en 04 de Febrero de 2010, 14:32
Como he dicho mil veces, yo quiero a jierro a mi madre, sin índole sexual. Eso está por encima de atracciones y mierdas, es duradero y es algo que esa buena mujer se ha ganado a pulso. Y quiero a mi madre como persona, por como es y lo que hace y sus cualidades Y defectos, no pq me haya parido. Segun tu teoria, yo estoy enamorada de mi madre. Aunq no me atraiga sexualmente, ya que tengo ganas de hablar con ella siempre, pasar horas a su lado y me estimula intelectualmente? No te puedes enamorar de alguien a quien no te quieras tirar. Le quieres, le adoras, puedes besar el suelo por donde pisa pero NO estás enamorado de esa persona. Conclusión: Hoch quiere mucho, mucho, mucho a su megafantabulosa mamá. Amor casto, puro y eterno.

Nuevo error. El vínculo con tu madre no es emocional, sino físico. Durante la gestación y el parto tu madre te ha inflado a feromonas de manera brutal, de forma que ha creado entre tú y ella un vínculo imposible de desligar. Quieres a tu madre porque identificas ese vínculo con el amor casto, puro y eterno. Y sin embargo es un vínculo físico ligado a feromonas.
No, error de comprensión lectora, ahí me refería al amor más alla de vínculos de parentivo (léase el "no pq me haya parido", aunque tal vez hubiera tenido que emfatizarlo más). Sustituye en ese ejemplo a mi madre por mi hermana o, mejor, por uno de mis hermanos no biológicos para evitar confusiones.

El ejemplo del post de antes (q el pc del tajo no ha querido publicar): Yo misma conocí por internet el tio "perfecto", majo, simpático, listo, educado... Estaba loca por ese tio, me entusiasma como persona y tal. Cuando le vi, no saltó la chispa, por mucho q a nivel mental e intelectual creyera que no haya practicamente persona mejor para mi en el mundo que ese chaval. Conclusión: Hoch se obsesionó racionalmente con un pavo, no habia atraccion sexual y el tema fue mal. Eso no quita que Hoch quiera a ese chico, pero de otra manera.

Este sí es el amor casto y puro que decías antes. Aquí no hay vínculo físico, pero sí emocional. Que tu experiencia fuera mal no quiere decir que sea la única válida.
que parte de "esto es un ejemplo sobre mi experiencia para clarificar los conceptos" no se entiende? No digo que no se pueda desarrollar una atracción sexual de la nada, si no que sin ella no habrá amor que valga. Siempre puedes abrir los ojos un día y descubrir que esa persona te pone y tal.

Segundo ejemplo: Mi punky de turno ( por diversos fetiches explicados en anteriores posts, daremos por supuesto que se sabe mi obsesión malsana con los punkys con crestas, tatuajes y piercings.) Sé perfectamente que cuando me ligo uno de esos, a parte de MUY contadas excepciones, su conversacion, sus historias, su manera de pensar y su vida me va a importar una puta mierda fuera de mi cama. Puede ser buena persona, el puto dios del sexo y el mejor tio del mundo, pero si no se comparten inquietudes y aficiones y no te interesa la persona intelectualmente mal vamos... Conclusión: Hoch tiene fetiches sexuales poco sanos, se obsesiona fisicamente con crestudos que le dan buen sexo pero NO se enamora de ellos.

Bien. Esta es la atracción sexual. Esa, cuando menos, la entiendes.
La entiendo, la práctico y la separo del amor. De ahí también se puede desarrollar amor, como del anterior ejemplo, pero ahí no está el susodicho.

Último ejemplo: yo tenía la relación perfecta con mi ex cuando le dejé, le dejé por motivos TOTALMENTE racionales, pegándole un santo ostión a mi moral y a mi ánimo. Llevabamos 3 años juntos y le conocia desde que yo tenía 15 años y él 18. Me atraia intelectualmente pq era listo, tenia aficiones y gustos parecidos a los mios y me encantaba su filosofia de vida, nos podíamos tirar horas y horas hablando y debatiendo. Era el puto DIOS del sexo, no me han follado así y no tengo demasiadas esperanzas de que vuelvan a hacerlo. Despues de mas de cuatro años, aun a día de hoy no podemos vernos sin acabar en la cama, aunq hace EONES que superamos la fase de las hormonas, las feromonas y las reacciones quimicas. Conclusión: Hoch estaba enamorada de verdad de su ex, eso dura "in eternum" y combina los dos factores, físico e intelectual.

Perdona, pero creo que no se ha acabado de ninguna manera. Acabáis en la cama cada vez que os veis porque dejáis a vuestros receptores recuperarse. ¿O un drogadicto lo es ya "ad aeternum"? No, se cura. Pues a vosotros os pasa lo mismo. Os volvéis adictos el uno al otro, lo dejáis y cuando os volvéis a ver, volvéis a caer.
Veo que el tema de las adicciones no es lo tuyo (y me alegro muchísimo) pero desde el fumetismo galopante y el uso recreativo de drogas de diseño con cierta regularidad (amén de un intento, con clínica y psiquitra incluido, de que dejara de fumar porros) permíteme discrepar. Un adicto es adicto siempre. Yo puedo dejar de fumar porros, y hasta lo he hecho y tal, pero una vez vencido el mono, el tema no se acaba. Es sencillo: puedes vencer el factor físico de la adicción (por eso la metadona funciona) pero no el psicológico (por mucha metadona que se metan los yonkis, el proyecto hombre no se vacía...). Tu dejas la droga en cuestión, como puedes dejar de fumar, por X motivos racionales, pero la verdadera causa de la adicción no es el componente en si, si no el factor psicologico que te crea la compulsividad. Si el tema del que hablo ahora fuera solo feromonas, no hablaria de enamoramiento, hablaria de atracción sexual, que como tu mismo has dicho tengo bien clarito lo que es.

Mira que dije bien claro que era una reducción al absurdo para que me entendierais, que no lo tomarais al pie de la letra, que os íbais a confundir... pero en fin...

Así que el "amor sin atracción" como dices tu, si puede digievolucionar en enamoramiento, pero solo si hay  ambos factores en la ecuación.

Repito: ¿por qué yo me he casado con una tía que no me atraía sexualmente para nada al principio y ahora sí que me atrae? Tu psicología se basa en tus experiencias y si a tí te fue mal, para tí no podría estar yo casado con mi mujer, porque según tú, tendría que haber salido mal de todos modos.
Esto ya lo he respondido antes. Y repito que no pongo mis experiencias como verdades absolutas, si no como EJEMPLO de pq se necesitan ambas cosas para que se desarrolle el amor.

Khram Cuervo Errante

Cita de: Hoch en 04 de Febrero de 2010, 17:16
No, error de comprensión lectora, ahí me refería al amor más alla de vínculos de parentivo (léase el "no pq me haya parido", aunque tal vez hubiera tenido que emfatizarlo más). Sustituye en ese ejemplo a mi madre por mi hermana o, mejor, por uno de mis hermanos no biológicos para evitar confusiones.

Por uno de tus hermanos no biológicos pase.

Cita de: Hoch en 04 de Febrero de 2010, 17:16que parte de "esto es un ejemplo sobre mi experiencia para clarificar los conceptos" no se entiende? No digo que no se pueda desarrollar una atracción sexual de la nada, si no que sin ella no habrá amor que valga. Siempre puedes abrir los ojos un día y descubrir que esa persona te pone y tal.

Y dale molino al torno... Cuando la atracción sexual se acaba, ¿por qué las parejas siguen juntas, Hoch?

Veo que el tema de las adicciones no es lo tuyo (y me alegro muchísimo) pero desde el fumetismo galopante y el uso recreativo de drogas de diseño con cierta regularidad (amén de un intento, con clínica y psiquitra incluido, de que dejara de fumar porros) permíteme discrepar. Un adicto es adicto siempre. Yo puedo dejar de fumar porros, y hasta lo he hecho y tal, pero una vez vencido el mono, el tema no se acaba. Es sencillo: puedes vencer el factor físico de la adicción (por eso la metadona funciona) pero no el psicológico (por mucha metadona que se metan los yonkis, el proyecto hombre no se vacía...). Tu dejas la droga en cuestión, como puedes dejar de fumar, por X motivos racionales, pero la verdadera causa de la adicción no es el componente en si, si no el factor psicologico que te crea la compulsividad. Si el tema del que hablo ahora fuera solo feromonas, no hablaria de enamoramiento, hablaria de atracción sexual, que como tu mismo has dicho tengo bien clarito lo que es.

Creo que aquí, pinchas. Los receptores desensibilizados pueden recuperarse. Todo el rollo de la adicción ES FISIOLÓGICO. El mono, la compulsión, etc. no son más que intentos de producir una respuesta fisiológica normal a través de un estímulo anormal. Esto funciona así:

El 9-delta-THC se une a los receptores CB1 y CB2.
Los receptores CB1 y CB2 producen una respuesta celular.
Los receptores que han sido activados, se internalizan y se desensibilizan.
Llega más 9-delta-THC y se necesitan más receptores CB1 y CB2.

Este ciclo se repite n veces, hasta que el ritmo de recambio de CB1 y CB2 supera al ritmo de síntesis de novo.

Llega más 9-delta-THC.
Como no hay más CB1 y CB2 que pueda llegar a la membrana, los receptores se saturan.
Al saturarse, la respuesta, en lugar de sostenerse, disminuye, para evitar un colapso en el sistema de respuesta.
Así, para generar una respuesta que pase del umbral establecido, es necesario que llegue más 9-delta-THC.

Cuando dejas el THC, los receptores siguen recambiándose a alta tasa, pero no hay estímulo. Así, se produce el mono: los receptores quieren el estímulo y activan el sistema de demanda. Como el estímulo no llega, poco a poco, los receptores que hay en demasía se degradan y el sistema vuelve a su ser. Esto no es inmediato, ni dura un par de meses, ni siquiera un par de años. Esto puede llegar a durar décadas. Y esto, y sólo esto, es lo que te causa la compulsión, no un factor psicológico: tus propios receptores que tú solita te has desensibilizado y alterado, y hasta que no los recambies del todo por receptores nuevecitos, sin usar y recién sacados de fábrica (y repito: es un proceso que puede durar décadas) no te habrás curado. Pero te curas. El proyecto hombre no se vacía porque hay mucho gilipollas que piensa que a él no le va a enganchar nada.

Los receptores de endorfinas funcionan parecido, solo que su recambio es muchísimo más rápido que los de cannabinoides, por lo que el recambio total puede ocurrir en unos días.

No intentes enseñar a padre a hacer hijos, porque puede pasar que te demuestren que estás confundido.

Cita de: Hoch en 04 de Febrero de 2010, 17:16Esto ya lo he respondido antes. Y repito que no pongo mis experiencias como verdades absolutas, si no como EJEMPLO de pq se necesitan ambas cosas para que se desarrolle el amor.

¿Y por qué yo estaba con ella sin atracción sexual, Hoch? ¿Por que no tenía mejor cosa que hacer?

Hoch

Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Febrero de 2010, 17:32

Por uno de tus hermanos no biológicos pase.
empezamos a entendernos...

Cita de: Hoch en 04 de Febrero de 2010, 17:16que parte de "esto es un ejemplo sobre mi experiencia para clarificar los conceptos" no se entiende? No digo que no se pueda desarrollar una atracción sexual de la nada, si no que sin ella no habrá amor que valga. Siempre puedes abrir los ojos un día y descubrir que esa persona te pone y tal.

Y dale molino al torno... Cuando la atracción sexual se acaba, ¿por qué las parejas siguen juntas, Hoch?
porque han desarrollado amor "puro"? no estabamos hablando de eso?

Creo que aquí, pinchas. Los receptores desensibilizados pueden recuperarse. Todo el rollo de la adicción ES FISIOLÓGICO. El mono, la compulsión, etc. no son más que intentos de producir una respuesta fisiológica normal a través de un estímulo anormal. Esto funciona así:

El 9-delta-THC se une a los receptores CB1 y CB2.
Los receptores CB1 y CB2 producen una respuesta celular.
Los receptores que han sido activados, se internalizan y se desensibilizan.
Llega más 9-delta-THC y se necesitan más receptores CB1 y CB2.

Este ciclo se repite n veces, hasta que el ritmo de recambio de CB1 y CB2 supera al ritmo de síntesis de novo.

Llega más 9-delta-THC.
Como no hay más CB1 y CB2 que pueda llegar a la membrana, los receptores se saturan.
Al saturarse, la respuesta, en lugar de sostenerse, disminuye, para evitar un colapso en el sistema de respuesta.
Así, para generar una respuesta que pase del umbral establecido, es necesario que llegue más 9-delta-THC.

Cuando dejas el THC, los receptores siguen recambiándose a alta tasa, pero no hay estímulo. Así, se produce el mono: los receptores quieren el estímulo y activan el sistema de demanda. Como el estímulo no llega, poco a poco, los receptores que hay en demasía se degradan y el sistema vuelve a su ser. Esto no es inmediato, ni dura un par de meses, ni siquiera un par de años. Esto puede llegar a durar décadas. Y esto, y sólo esto, es lo que te causa la compulsión, no un factor psicológico: tus propios receptores que tú solita te has desensibilizado y alterado, y hasta que no los recambies del todo por receptores nuevecitos, sin usar y recién sacados de fábrica (y repito: es un proceso que puede durar décadas) no te habrás curado. Pero te curas. El proyecto hombre no se vacía porque hay mucho gilipollas que piensa que a él no le va a enganchar nada.

Los receptores de endorfinas funcionan parecido, solo que su recambio es muchísimo más rápido que los de cannabinoides, por lo que el recambio total puede ocurrir en unos días.

No intentes enseñar a padre a hacer hijos, porque puede pasar que te demuestren que estás confundido.
Y por eso yo soy adicta a los porros (en principio una de las subtancias menos adictivas en tema drogas) y no a la coca, la ketamina, las pastillas, el mdma, las setas, el lsd o demás mierda que me he ido metiendo con distinta regularidad a lo largo de los años? Que si, que el factor fisico influye en las adicciones, pero psicologico también. O al menos, eso intentó venderme mi psiquiatra... me siento muy engañada... Y con lo de vaciar el proyecto hombre, vuelvo a pecar de creer que se me va a entender, maticemos recaídas. Si hubiera pretendido decir que se sigue llenando día a día por los adolescentes que la empiezan a cagar un día y ahí siguen hubiera dicho eso, que se llena cada dia mas.

Cita de: Hoch en 04 de Febrero de 2010, 17:16Esto ya lo he respondido antes. Y repito que no pongo mis experiencias como verdades absolutas, si no como EJEMPLO de pq se necesitan ambas cosas para que se desarrolle el amor.

¿Y por qué yo estaba con ella sin atracción sexual, Hoch? ¿Por que no tenía mejor cosa que hacer?
Si, no es nada de lo q avergonzarse... Yo también lo he hecho, pero realmente no creo que eso sea un amor "completo". Salir con alguien que no te atraiga sexualmente es el equivalente emocional a lo que es el tirarte a alguien que solo te pone.

Últimos mensajes