Noticias:

Postear y no obtener un error 500 a cambio se considera delito en CientoSeis.

Menú Principal

Entre el capricho el querer y el amar.

Iniciado por Cantabile, 03 de Febrero de 2010, 05:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Te sientes sentiste de esta manera alguna vez en tu vida? "*Tengo una incapacidad para querer... Y a quienes quiero los termino lastimando "

Si
1 (4.5%)
No
18 (81.8%)
Quizás, algo parecido.
3 (13.6%)

Total de votos: 21

Psyro

Cita de: Leinster en 03 de Febrero de 2010, 19:36
Cita de: Psyro en 03 de Febrero de 2010, 19:25
No se trata de que estes de acuerdo. Puedes no estar de acuerdo con la ley de la gravedad, que la hostia desde un sexto no te la quitas. Todos los sentimientos son reacciones químicas.
Lee el link, y para ser filólogo podrías esperar la respuesta de un bioquímico antes de hacer tales afirmaciones, no?

edit: hoch, te estás contradiciendo, si psyro dice que todos los sentimientos son reacciones químicas y tú le masuneas, qué es eso que dices del amor puro?

U sea, que primero te contesto, luego pones el link y sin que te diga nada me quoteas para recriminarme no haber leido el link y no se que de que si soy filologo? xDDD

Maky, eres materia. Tu cerebro tambien. Y todo lo que pase ahi es quimica. ¿Si no de donde cojones te crees que sale?
Otra cosa es por qué te enamoras de alguien, que responde a patrones sociologicos, genéticos, y demas. Pero no estabamos hablando de por que, sino que y como. Y eso es qui-mi-ca.

El ser humano si es una máquina, otra cosa es que seamos malos mecanicos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Des

O no entiendes o no quiers entender Maky.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Clave

Maky: Al principio de la relación/contacto segregas hormonas que te dicen "Whoao! esa es la madre de mis hijos" y con el paso de los años llega cupido y el verdadero sentimiento aparece sin nada que ver con la biología/física/etc...

Hoch: Los 3 primeros años de relación segregas hormonas que te atontan y luego lo que sientes se reduce al cariño, un poco mayor del que puedas sentir por una mascota.

Opináis así básicamente?
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Des

Cita de: Clave en 03 de Febrero de 2010, 19:24
Solo como curiosidad, alguien de todos los que pueden contestar aquí a estado enamorado de alguna persona? Y de ser así que a sentido?

Clave, esta pregunta me parece de esas de revistas de quinceañeras :lol:.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

Hoch

Basicamente lo que intentaba hacer entender yo, pero el ejemplo de amor puro vs. amor sexual creo q no lo ha entendido.

Lo del polvo, Maky, va por tu humor general, no por tu argumento de ahora.

Clave: depende del susodicho, si me merece la pena como persona pasados esos tres años le quiero como persona, pero mas allá de que me folle o no o de la atracción sexual aunq siga existiendo. Si no, por desgracia, si que pasa a ser sencillamente "eso que está ahí a lo q le tienes cariño"

Leinster

Psyro, el ser humano NO es una máquina, y es por esto por lo que prefiero la opinión de un bioquímico como khram a la tuya en estos casos

Ahora si te apetece, lee la cuarta linea verde y la respuesta
http://img717.imageshack.us/img717/33/scr2992932.jpg

U sea, que primero te contesto, luego pones el link y sin que te diga nada me quoteas para recriminarme no haber leido el link y no se que de que si soy filologo? xDDD
No te he recriminado, te he aconsejado que te lo leas.
Maky, eres materia. Tu cerebro tambien. Y todo lo que pase ahi es quimica.

/Clap
Has descubierto américa y le has abierto los ojos a un estudiante del bachillerato de ciencias de la salud, gracias.

Otra cosa es por qué te enamoras de alguien, que responde a patrones sociologicos, genéticos, y demas. Pero no estabamos hablando de por que, sino que y como. Y eso es qui-mi-ca.

Lo dicho, que prefiero esperar la respuesta de alguien que sepa del tema, yo puede que sepa ligeramente más que tú, pero supongo que no tendré argumentos como tendría otro para convencerte ya que mis conocimientos aun son muy limitados, y si estás en lo cierto, pues mira, algo más que sabré.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Leinster

Cita de: Clave en 03 de Febrero de 2010, 19:49
Maky: Al principio de la relación/contacto segregas hormonas que te dicen "Whoao! esa es la madre de mis hijos" y con el paso de los años llega cupido y el verdadero sentimiento aparece sin nada que ver con la biología/física/etc...

Hoch: Los 3 primeros años de relación segregas hormonas que te atontan y luego lo que sientes se reduce al cariño, un poco mayor del que puedas sentir por una mascota.

Opináis así básicamente?
No, al principio de la relación el chute de hormonas es bestial, luego nos acostumbramos o estas dejan de segregarse con tanta potencia y lo que queda no es el ímpetu del principio, sino algo más light, pero más estable.

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Hoch

Según tu esas hormonas se segregan "in eternum"? yo creia que dejaban de segregarse a los 3 años totalmente, o al menos eso decía el ultimo estudio que leí, que no tengo ganas de buscar. Lo que estas diciendo no es mas que lo que argumentamos nosotros... lo que queda despues del chute es otra cosa, no el concepto de amor que tratamos aqui.

Leinster

Que no coño, que para psyro TODO son hormonas.
edit: y no he querido decir que se segreguen de por vida, fue un desliz del último post, pero en el resto he dicho que creo que pasado cierto tiempo el cerebro deja de dar los chutes.

Gilles

De todos modos, cosificarlo tanto es una muestra de que, o bien no se ha sentido nunca, o de que se posee un alma demasiado analitica alejada de la propia naturaleza humana (o lo que es lo mismo, un imposible, lo que nos lleva al primer ejemplo).

Está bien saber los por qués, pero sigue habiendo cosas que no se pueden explicar. Si se puede asimilar la atracción, que es de lo que estáis hablando, pero otra cosa es el amor y el enamoramiento, que no se han podido demostrar de manera empirica porque ni todo el mundo ama igual, ni todo el mundo se enamora de la misma manera y de los mismos arquetipos.

No todo se puede medir. No todo se puede conocer ni ejemplificar, sobre todo si nos ceñimos al comportamiento humano, porque no tenemos un patrón de conducta único y modélico. Entráis en terreno pantanoso al asegurar que aspectos psicologicos y derivados de la evolución mental se deben a mecanicismos biologicos, cuando son la mera base de los mismos, pero no el fín de aquellos, ni su explicación directa, ultima, y definitiva.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Últimos mensajes

El ahorcado de Bill
[Hoy a las 14:26]

Juegos de mesa de Logan
[Hoy a las 14:23]

Eventos de Drobjank
[Hoy a las 14:17]

El gran hilo para mencionar a la gente de Drobjank
[Hoy a las 14:13]

[TIPIC THREAD] ¿A qué te estás viciando? de Yarot