Noticias:

Cientoseis es un foro sobre..., bueno, trata de... Consiste en lanzar aros

Menú Principal

Entre el capricho el querer y el amar.

Iniciado por Cantabile, 03 de Febrero de 2010, 05:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Te sientes sentiste de esta manera alguna vez en tu vida? "*Tengo una incapacidad para querer... Y a quienes quiero los termino lastimando "

Si
1 (4.5%)
No
18 (81.8%)
Quizás, algo parecido.
3 (13.6%)

Total de votos: 21

Hoch

En resumen, tenéis las mismas ideas que los legos solo que levemente mas documentadas...

Khram Cuervo Errante

Te equivocas. Nadie tiene ideas con respecto a la relación entre psicología y reacción biológica. Lo que sí está claro es que el enamoramiento es algo concerniente a la mente de una persona y la atracción sexual es algo fisiológico.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hoch

Si, pero no puede haber enamoramiento sin la "chispa" de la reacción biologica. Así que por mucho que no se entienda el mecanismo psicologico o la base antropologica que nos lo provoca, lo que lo empieza es la química. Así que quitando casos de clínicos, no hay incapacidad inherente para "amar", sea lo que sea que se entienda por eso.

Khram Cuervo Errante

¿Perdón?

Te lo explico otra vez: el enamoramiento es psicológico, el deseo sexual es fisiológico. Lo que necesita la "chispa" es el deseo sexual, no el enamoramiento. Uno puede enamorarse de una persona compartiendo tiempo con ella sin la chispa que tú dices, y encenderse la chispa después. Si inicias una relación por la "chispa", cuando la mecha se consuma, se acabó la relación.

Hoch

No, no puede haber enamoramiento sin la parte física. Puedes querer a alguien con locura, independientemente del deseo sexual, si. Pero no puedes enamorarte de alguien si no te pone. En cualquier relación sin una base sólida, o incluso con base sólida de "amor", si se acaba el deseo sexual se va muuuuy muuuy mal. A tu madre la quieres, pero no estás enamorado de ella (quitando complejos de Edipo y demás traumas) ya que basicamente falta el deseo sexual.

Ningüino CDR-lar

Creo que aquí todos tenemos distintas acepciones de un mismo término y así normal que no nos entendamos...
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Hoch

Yo en el primer post he clarificado mi postura y q terminologia iba a usar... pero esto parece una versión mala de "No me chilles que no te veo"

Khram Cuervo Errante

Luego yo, que encontré a mi mujer por internet, nunca estuve enamorado de ella, ¿verdad? Por eso no sigo enamorado de ella, ¿verdad? Y por eso no tengo deseo sexual hacia ella, ¿verdad?

Hoch, en definitiva, me estás dando la razón. Que en el enamoramiento haya una parte física, como bien apuntaba Rohi, no quiere decir que, como dices tú, el enamoramiento lo cause el deseo sexual. Mientras que el deseo sexual sólo provoca capricho, pero no enamoramiento, el enamoramiento sí puede provocar deseo sexual.

Pero como digo, esto depende de tu propia psique. Si tú piensas y en tu psicología está la creencia o la convicción o llámalo equis de que sin atracción sexual no hay enamoramiento, tú jamás te vas a enamorar de alguien, porque la atracción sexual se acaba cuando tus receptores se desensibilizan. Te encapricharás, te enchocharás y beberás los vientos por una persona que te ponga a mil.

El enamoramiento es algo mucho más avanzado, cerebralmente hablando, que la pura atracción sexual. Y digo cerebralmente hablando, no que el que se enamora es más avanzado y el que se enchocha es un neanderthal, que os conozco. El enamoramiento necesita, además del puro deseo y placer, un estímulo psicológico. ¿Como podría entenderse si no que parejas -y me pongo yo de ejemplo- que no se han visto nunca se enamoren? Porque yo me enamoré de mi mujer y sigo enamorado de ella hasta las cachas. Y no he dejado de follar desde que la conocí.

Vamos, que el enamoramiento depende de factores no fisiológicos (aunque los haya) y el deseo sexual no depende más que de factores fisiológicos. Es la diferencia.

La terminología aquí tiene que ser clara. El deseo sexual es el deseo sexual: sólo el deseo hacia una persona que te pone como una moto. No es más ni hay más. El enamoramiento es, además del deseo sexual, otras muchas cosas.

Cyberfistro

O sea, para que yo me aclare, Khram....

Entiendo, según lo que aquí has expuesto, que existe el deseo sexual sin enamoramiento y viceversa, aunque este último punto no sea demasiado habitual, y que además son elementos independientes que se pueden combinar entre ellos o no, n'est-ce pas?

No sé si lo dije ya, pero a Pitonisa (Ogame) MELAFO. Pásalo y la harás feliz.

Hoch

Yo intento sostener que por mucho enamoramiento "mental" que haya, si a la hora de la verdad (al menos al principio) no hay factor físico, no le veo futuro al asunto.

(Antes de q se me colgara el pc habia escrito un bonico tochopost con ejemplos sobre enamoramientos, enchochamientos, diferencias entre uno y otro y tal, ahora me da palo reescribirlo así q resumen de mierda y arreando)

Últimos mensajes