Noticias:

Ha muerto Skiles. Lo último que sabemos de él es que intentaba fabricar cloroformo con maléficos fines. Sus vecinos alertaron de una extraña niebla en la escalera.

Menú Principal

Entre el capricho el querer y el amar.

Iniciado por Cantabile, 03 de Febrero de 2010, 05:03

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Te sientes sentiste de esta manera alguna vez en tu vida? "*Tengo una incapacidad para querer... Y a quienes quiero los termino lastimando "

Si
1 (4.5%)
No
18 (81.8%)
Quizás, algo parecido.
3 (13.6%)

Total de votos: 21

Ningüino CDR-lar

Cita de: MuXeD en 04 de Febrero de 2010, 01:09
Te vuelvo a decir que hay gente que es INFELIZ (remarco la palabra) para que la persona que ama sea feliz. Obviamente hay de todo, gente que lo hace por ese egoismo que aunque así sea si hace también feliz a otra persona es solo egoismo por el fin mismo del acto.

Yo si que no me se explicar Presidente

Te se perdona, porque te entiendo, pero esa infelicidad no es neta.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Vandemar

De hecho cuando Dicaprio deja a la zorra (que probablemente habría acabdo poniéndole los cuernos si no se hubiese hundido el velero ese) la balsa toda para ella y el se hunde, lo hace por egoismo, porque se siente guay sacrificándose por la ramera (que, insisto, habría acabado poniéndole los cuernos), porque si le hubiera dado dos hostias y le hubiera quitado la plancha esa de flotar seguro que se hubiese sentido mal luego, y por eso no lo hace, porque es egoista, el muy hijo de puta.

Pongo vídeo para ilustrarlo:

http://www.youtube.com/watch?v=LPKwybw_rAA

Las autoridades sanitarias advierten que tengo mucho sueño y este post podría ser un completo sinsentido (excepto lo de los cuernos)

YoYo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

MuXeD

Ese final alternativo me gusta, TENGO QUE GRABARLO!!!
Que razón tienen los gandules.

Ningüino CDR-lar

Has puesto a los Gandules. A mí me vale.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Khram Cuervo Errante

Leinster me ha pedido que os aclare lo del enamoramiento y bleh.

No debéis confundir enamoramiento (la emoción) con la atracción sexual (expresión fisiológica). La atracción sexual sí está regida por FEROMONAS, que no hormonas. La palabra se parece y actúan parecido, pero no son lo mismo. Y esta es la que dura el tiempo que tus receptores tardan en habituarse (lo de los 3 años es una leyenda urbana). El enamoramiento es una emoción, tiene que ver con funciones superiores y es psicológico. Está varios niveles por encima de la atracción sexual fisiológica.

Tenéis que tener en cuenta que los seres humanos somos mucho más que simple química.

Psyro

Khram, si el problema viene de que aqui los amigos se creen que estoy diciendo que lo psicologico no tiene que ver, y me estoy desesperando de repetir lo mismo.

Un ultimo intento con una comparacion. Imaginaos un coche. El coche eres tu. El motor es el cerebro, y los cristales son las percepciones externas (estímulos, pero también psicología y demás). Si tienes los cristales tintados el coche funciona, pero no se dirige a ningún lado. Si no hay motor, el coche no funciona. Es como si examinas el cerebro de un amputado: no puede andar proque no tiene pierna, epro si pudo ahcerlo en el pasado al pedirle que ande reaccionan las areas del cerebro relacionadas con la capacidad motriz. Si el cerebro esta dañado, aunque tenga las piernas sanas, no puede andar.

Es lo unico que estoy diciendo, cojones. Que la base es fisica.

Por otro lado, no entiendo tu distincion entre deseo sexual y enamoramiento. ¿No se segrega dopamina (hormona, no feromona) y norepinefrina al principio de una relación? porque sin ese chute no habria placer en ver al otro y la relacion no cuaja. Es que no te lo digo porque se de en quimica, te lo digo porque en psicologia se acepta que es una fase necesaria y quimica.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Khram Cuervo Errante

También segregas dopamina cuando degustas tu plato favorito y no te casas con un chuletón de Ávila (la dopamina NO es una hormona, ES UN NEUROTRANSMISOR)... El deseo lo despiertan las feromonas y no la dopamina o la noradrenalina (olvídate del asqueroso anglicismo). Actúan sobre los receptores de las endorfinas (que siguen siendo neurotransmisores y no hormonas) y son las que despiertan el placer y el deseo.

Tanto lo uno como lo otro nacen en el cerebro, Psyro, pero el deseo sexual nace del paleoencéfalo y en enamoramiento en el neoencéfalo. Tú lo ves de distinta forma porque consideras en cerebro como un todo, mientras que yo lo divido en partes infinitesimales (tanto como una molécula de grande). Por eso digo que el enamoramiento es psicológico. Viene de la parte más nueva, evolutivamente hablando, de nuestro cerebro, y no de la animal o más antigua, como el deseo sexual. Por eso se hace la distinción. Biológicamente son procesos totalmente distintos, aunque psicológicamente se vean igual.

Rohi

Cita de: Khram Cuervo Errante en 04 de Febrero de 2010, 09:09
Leinster me ha pedido que os aclare lo del enamoramiento y bleh.

No debéis confundir enamoramiento (la emoción) con la atracción sexual (expresión fisiológica). La atracción sexual sí está regida por FEROMONAS, que no hormonas. La palabra se parece y actúan parecido, pero no son lo mismo. Y esta es la que dura el tiempo que tus receptores tardan en habituarse (lo de los 3 años es una leyenda urbana). El enamoramiento es una emoción, tiene que ver con funciones superiores y es psicológico. Está varios niveles por encima de la atracción sexual fisiológica.

Tenéis que tener en cuenta que los seres humanos somos mucho más que simple química.

Si la causa última en el cerebro no es electro-química, cuál es?

Khram Cuervo Errante

No digo que no lo sea, rohi. Pero mientras no sepamos definir lo que es la mente y lo que pasa por el filtro de las funciones superiores, estamos perdidos. Puede que la base última esté en la electroquímica. Pero lo que provoca esa electroquímica es la relación entre unos pensamientos y otros que desemboca en el enamoramiento. La relación de sucesos en el cerebro puede verse, como tú dices, en última instancia en una serie de acontecimientos electroquímicos. Pero eso da forma a "pensamientos elevados" y a "emociones elevadas" (lo entrecomillo para entendernos) que dependen de la psicología del individuo y no de nada más.

Entretanto se desconozca el enlace entre lo uno y lo otro tendremos muy pocas posibilidades de saberlo.

Últimos mensajes