Noticias:

Los pintores más influyentes de nuestro tiempo estrenan sus obras más recientes en Altamira.

Menú Principal

magdalena festa plena!

Iniciado por davixe, 19 de Febrero de 2008, 11:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davixe

bueno iva a poner este post en cultura..... pero por si acaso no iva alli lo pongo aqui =P
os hablo de las fiestas de la magdalena, fiesta tipica de castellon de la plana(comunidad valenciana) donde yo vivo =P, y como falta una semana para que comienze os hablo de ella, por si alguien quere venir a vistirar esta fiesta, o si alguien es tambien de castellon =P

magdalena....fiestas, polvora por todos los lados, no muy famosa, pero siempre sera mejor que las fallas de valencia(lo mas parecido que hay)

os dejo con las mascletas ^^ como las de las fallas, pero al no estar en el centro, son mejores ya que tiene menos restrinciones =P

http://youtube.com/watch?v=DEWZVHCIXqA

magdalena festa pleeena!!!

ayrendor

Cita de: Maxus en 17 de Marzo de 2012, 19:07Todos tenemos derecho a ser una personalidad de Ayr. Lo pone en algún sitio de la Constitución uhm

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

En Alicante están las hogueras, yo digo que las hogueras se parecen mas a las fallas que la "magdalena"

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

davixe

la magdalena, no es que se parezca, pero es una semana donde abunda la pirotecnia y la polvora, que es donde mas coincida(como en todas las ciudades valencianas)

aqui tenemos gaiatas, que son como farolillos gigantescos que son muy bonitos ^^ y con muchisima luz, y pro eso no se parece a las fallas, por que no se queman y no son figuritas =P

Leinster

Aquí es bastante parecido, se hace la plantà (acento bien colocado, se colocan las estructuras de madera/cartónpiedra), una semana o así para que la gente lo vea y todos los dias sobre las 2 la mascletá que dura 15 minutos o 10 y que se oye desde cualquier parte de la ciudad xD, se elige a la "bellea del foc" y el dia 24 es la cremà, donde la gente insulta a los bomberos mientras apagan las hogueras para que les mojen xD

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

En Bagdad también tienen esta fiesta.

Al menos suena muy parecido.
Blog novela, con zombies:

Poison Gilr

Denn die Todten reiten schnell

YoYo

Cita de: Sandman en 19 de Febrero de 2008, 21:00

Trucutun tshhhh

PD: vaya racha :O

kebra

Cita de: davixe en 19 de Febrero de 2008, 11:14
bueno iva a poner este post en cultura..... pero por si acaso no iva alli lo pongo aqui =P
os hablo de las fiestas de la magdalena, fiesta tipica de castellon de la plana(comunidad valenciana) donde yo vivo =P, y como falta una semana para que comienze os hablo de ella, por si alguien quere venir a vistirar esta fiesta, o si alguien es tambien de castellon =P

magdalena....fiestas, polvora por todos los lados, no muy famosa, pero siempre sera mejor que las fallas de valencia(lo mas parecido que hay)

os dejo con las mascletas ^^ como las de las fallas, pero al no estar en el centro, son mejores ya que tiene menos restrinciones =P

http://youtube.com/watch?v=DEWZVHCIXqA

magdalena festa pleeena!!!

Nada nada, donde este las fallas que se quite la Magdalena.... :O

Der Metzgermeister

Cita de: YoYo en 19 de Febrero de 2008, 22:12
Cita de: Sandman en 19 de Febrero de 2008, 21:00

Trucutun tshhhh

PD: vaya racha :O

¿Qué fiesta es que ahora no caigo?  :O_o:

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Últimos mensajes

El gran hilo para mencionar a la gente de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 23:02]

Mis dos centavos de Mskina
[Hoy a las 23:00]

Where is Wally? de Mskina
[Hoy a las 22:58]

¿Cuál es tu orientación política? de Ningüino CDR-lar
[Hoy a las 22:47]

El ahorcado de Umi
[Hoy a las 22:37]