Noticias:

Para ver la belleza exterior de los animales, pregunte por Divarascka; para apreciar su belleza interior pregunte por Power.

Menú Principal

Los gustos musicales

Iniciado por Memnoch, 13 de Diciembre de 2009, 15:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aliena

Yo creo que Mem no ha querido decir eso, pero bueno, no hablaré por él y doy mi opinión:

Lo que yo he entendido es que hay gente que va pontificando que algo es bueno o malo porque a ellos le sale de los cojones, basándose en sus gustos personales. Y eso es lo que provoca dolores estomacales.
Yo puedo respetar los gustos de todos. Puedo entender que a los canis les guste el bakalao porque han mamado de cierto entorno, porque tienen tal carácter, y por lo que sea. Puedo entender que haya gente a la que le resulte soporífera la música clásica o el jazz. Lo que no puedo entender es que alguien se atreva a decir que X música es MALA, por el simple hecho de que a él no le gusta; hay que aprender a distinguir entre gustos y "realidades" (aunque esta realidad sea un poco relativa y en ella evidentemente influyan los gustos en numerosas ocasiones, pero existen ciertos parámetros objetivos).

Toda la música que escucho no es una maravilla, y puedo ser capaz de reconocer y decir "esta canción me gusta, pero reconozco que muy buena no es". Puedo ser capaz de disfrutar con un tipo de música en unas circunstancias en concreto, pero reconocer que es una basura que podría haber hecho yo misma.
Es como si un sobrinito te hace un dibujo con 4 monigotes mal pintaos y tú lo cuelgas en tu habitación porque te encanta, pero sabes que es malo. Luego está la idea contraria: podrías colgar un póster de Las Meninas, pero no lo haces porque no te gusta ver a Las Meninas cada vez que entras a tu cuarto, porque no te parece algo especialmente bonito, pero eres capaz de reconocer que Velazquez lo pintó de puta madre.

Psyro

Claro aliena, si eso es muy bonito, pero a la hora de la verdad todo el mundo dice "este grupo es una mierda" o "este grupo e muy bueno" o "estos son los mejores de la decada de los 2000" xD

Ojo, que con eso si estoy de acuerdo. Utopicamente, por lo menos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Aliena

Ya sé que a la hora de la verdad mucha gente dice eso, ahí está la "queja" precisamente. Hay quien lo dice dentro de unos límites que pueden considerarse dentro de lo relativo del asunto, pero puede reventar que alguien diga "el grupo que canta lo de la gasolina es muy bueno" y además sin pestañear diga también "eso de las cuatro estaciones es una mierda".

Pues no. Puedes decir "a mí me gusta muchísimo el grupo éste" y "a mí no me gusta nada lo otro", pero no catalogar de bueno o malo si no lo has valorado objetivamente, y para valorar objetivamente hay que tener ciertos conocimientos (y no digo que haya una verdad absoluta, pero si se dice algo que se diga con alguna base).

Psyro

No, mucha gente no, todo el mundo. Lo hacía Wagner, lo hacen los Maiden y lo hace Memnoch, y yo, y todo cristo.

Valorar objetivamente la música es imposible fuera de unas pautas sociales marcadas, y resulta que el pokero de la gasolina no posee esas mismas pautas sociales que tu. ¿Que te puede dar lástima que alguien prefiera reaggeton al rock, cuando (desde luego) el rock para ti simboliza mucho mas, es mas complejo, tecnicamente superior, etc? vale, pero porque el ser humano tiende a anteponer lo suyo.

Lo que estais haciendo basicamente es poner vuestros gustos personales como referente objetivo de calidad.

Y en fin, que es que despues de haber escuchado a memnoch decir que wolfmother son los mejores de esta decada pues no se si su queja iba por el lado que dices, proque desde luego si es asi resulta bastante graciosa la critica.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Aliena

Que sí, todo el mundo, lo que sea. Pero he puntualizado "hay quien lo dice dentro de unos límites que pueden considerarse dentro de lo relativo del asunto" y "si se dice algo que se diga con alguna base".
Puedes decir perfectamente que tal grupo es mejor que tal otro, y si me lo argumentas de una forma correcta yo te diré ole, aunque no esté de acuerdo. Siempre deberías tener en cuenta las valoraciones de los demás y entender que no todos tienen tu mismo punto de vista. En ese aspecto está claro que hay gente cerrada que no se baja de su burra.

Y bueno, que yo estoy dando mi opinión, no hablo en nombre de Memnoch.

Aliena

Por cierto, he subido el Cheap Thrills, que sé que a algunos os gustó lo último que subí de Janis Joplin. Por si os interesa: http://shoutwiththedevil.blogspot.com/2009/12/big-brother-holding-company-cheap.html

Psyro

Cita de: Aliena en 14 de Diciembre de 2009, 14:35
Que sí, todo el mundo, lo que sea. Pero he puntualizado "hay quien lo dice dentro de unos límites que pueden considerarse dentro de lo relativo del asunto" y "si se dice algo que se diga con alguna base".
Puedes decir perfectamente que tal grupo es mejor que tal otro, y si me lo argumentas de una forma correcta yo te diré ole, aunque no esté de acuerdo. Siempre deberías tener en cuenta las valoraciones de los demás y entender que no todos tienen tu mismo punto de vista. En ese aspecto está claro que hay gente cerrada que no se baja de su burra

Precisamente por eso es ironico que lo diga memnoch :lol:

Orleo

Cuando estuvo Leo aqui en mayo nos dijo que para fin de añopodíamos esperar noticias de Stravaganzza. Quiero decir.

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

Memnoch

Cita de: Psyro en 14 de Diciembre de 2009, 15:43
Cita de: Aliena en 14 de Diciembre de 2009, 14:35
Puedes decir perfectamente que tal grupo es mejor que tal otro, y si me lo argumentas de una forma correcta yo te diré ole, aunque no esté de acuerdo. Siempre deberías tener en cuenta las valoraciones de los demás y entender que no todos tienen tu mismo punto de vista. En ese aspecto está claro que hay gente cerrada que no se baja de su burra

Precisamente por eso es ironico que lo diga memnoch :lol:
Jajejijojú. Gema el hilo, pero yo paso de seguir con el tema.

cadavre_exquis

Las valoraciones sobre el arte, y en particular sobre la música, que creo que es lo que se está discutiendo aquí, se construyen cultural y socialmente, en tanto que el individuo que hace esas valoraciones no procede de la nada, sino que ha recibido una serie de experiencias que le hacen tener esa perspectiva y no otras. El individuo se construye socialmente, sino nunca llegaría a desarrollar esa identidad por sí solo. Es obvio que cualquiera que se autodefina como artista quiera defender su identidad creativa, ya lo decía Bourdieu. Pero vamos lo que yo he entendido de lo que escribió mem así mirándolo por encima es que para opinar sobre algo hay que formarse una opinión, que no es para nada un planteamiento nuevo, pero bueno la opinión común de alguien con mayor o menor interés hacia ese arte no tiene por qué supeditarse a la formación de criterio que alguien puede adoptar personalmente y que alomejor enriquezca a esa persona en cuanto que satisface sus espectativas hacia el disfrute del arte.

Y garbage tiene temazos, no se por qué no te gusta  :(

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]