Noticias:

Dick Van Dyke aun no ha muerto

Menú Principal

Lionel Andrés Messi, Balón de Oro 2009 (Oficial)

Iniciado por Bryant, 01 de Diciembre de 2009, 02:14

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Cita de: Bryant en 01 de Diciembre de 2009, 14:58
Me parece que precisamente tú haces lo que dices.

Tienes una concepción prejuiciosa de Messi por sus primeras campañas y no te paras a observarlo ahora, cuando ha evolucionado una barbaridad como jugador. Tú observalo más detenidamente, visiona sus movimientos y quizá te lleves una sorpresa.

Si, me llevo la sorpresa se ver cómo consideran una maravilla que solo corra entre dos jugadores contrarios y desperdicie un pase al hueco de Xavi o iniesta al irse de baretas por la banda.

Me llevo la sorpresa al verle cómo abusa del 1 contra 1 y pierder balones continuamente.

Me llevo la sorpresa al ver cómo sin hacer absolutamente nada, solo por estas ahi, se le considera el mejor del mundo. No soy precisamente Raulista, pero el estar vegetando en el area contraria es precisamente el mayor handicap de raul segun algunos...en serio, veis un nombre y asumis que cualquier cosa que haga es maravillosa, e vez de pararos a comparar precisamente lo que está haciendo.

No tengo prejuicios, te lo aseguro, simplemente me sorprende, y mucho, que a un jugador que es simplemente bueno haciendo lo más sencillo del futbol, se le tenga por el messias del nuevo fútbol.

Para justificarle me habeis venido con planteamientos bastante denostados, como por ejemplo asegurar que es mejor jugador por meter muchos goles. Entonces el delantero del Pontevedra es un jugadorazo porque la temporada pasada metio 50 goles, por esa regla de tres...

El futbol de hoy en día no es meter más goles, ese planteamiento es muy de Javier Clemente, o de otros técnicos mediocres, muy resultadista (curioso, el mismo planteamiento que se usa para desprestigiar a otros equipos que no son el Barça. ¿En qué quedamos? ¿El Barça es bueno porque juega en bloque un futbol bonito o simplemente porque mete más goles?. Si no os aclaráis vosotros mismos, no os lo voy a aclarar yo, fataría más. Esto me demuestra que los prejuiciosos sois vosotros, que veis a un jugador bueno y creeis que es el puto amo, no yo, que solo veo un jugador bueno, pero que sin el trabajo de otros jugadores que entienden mejor el futbol de hoy que él, como Xavi o iniesta, no destaca. Y la prueba la teneis en su mediocre actuación con Argentina. Messi sin gente detras que le surta de pases no hace absolutamente nada. Por lo tanto, Messi es un buen jugador, no un Maradona que se inventa futbol por sí mismo)

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Bryant

Es obvio que si detrás no tiene a pasadores poco va hacer. Pero vaya, que si a Xavi lo pones a jugar con el delantero del Pontevedra contra defensas de Primera por muchos pases que meta el tipo no aprovechará niguno, porque no tiene nivel.

Y yo creo que ambos leen el fútbol de manera privilegiada, Xavi es la pausa, el dominar el tempo del partido, pero Messi ha mejorado en que antes sólo era verticalidad sin control, ahora ha aprendido lo que es la pausa en el juego.

Pero vaya, que yo no te voy a convencer, si para ti Xavi es el mejor, ok, pero cuando de aquí a 4 días den el FIFA World Player, trofeo que se adjudica con los votos de los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales mundiales de fútbol y gane Messi también, supongo que ellos también estarán cegados por lo mediático y no verán que Messi sólo corre y está ahí, porque cuando se enfrentan directamente a ellos no saben discernir quien es el mejor jugador del mundo.

Gilles

Ya metemos más variables, bien.

El caso es que Messi no es nadie por él mismo. Xavo o Iniesta mejoran al resto, por lo tanto, son mejores jugadores que los que simplemente "chupan".

Es que es como si dijeras que Güiza es el mejor delantero de la selección simplemente porque recoje balones en la olla...

El Fifa world player ya te aseguro que no se lo va a llevar, por descontado.

EDIT: Y Cristiano tampoco.

Dibujar es fácil

Bryant

No se lo va a llevar porque tú lo digas y a ti no te guste, sí.

Xavi no mejora nada. Te recuerdo que Xavi ha estado en la época oscura del barcelonismo, Gasparatos y tal, y no vi que hiciera mejores a sus compañeros, que esos sí que eran una castaña. Cualquier jugador necesita tener jugadores de calidad a su lado para ser el mejor del mundo. Igual que pienso como tú que Messi sin Xavi e Iniesta es menos, también lo es que Xavi e Iniesta sin delanteros de la talla de Messi, Eto'o o Ibra y Henry tampoco tendrían tanto reconocimiento.

Entiendo que esto puede ir en cierta manera a gustos, porque llegados a un nivel de calidad tan grande en el fútbol, lo que decanta son detalles, pero para mí Messi hace mejor temporada que Xavi e Iniesta, siendo espectacular la de estos últimos.

Gilles

Hombre, estar en la "etapa oscura" del Barcelonismo y destacar, aunque para ti no tenga mérito, para los que entienden sí lo tiene. Simplemente hacía lo mismo que hace ahora.

El asunto al que se va es que Xavi tampoco por sí mismo hace un equipo bueno, la clave ya la has dado tú mismo, es por el grupo.

Dime, entonces, por qué antes asegurabas que Messi es dios por sí mismo, si no es nadie sin el resto. El Barça tiene un bloque hecho, que funciona. Decir que todo se debe al que finaliza una jugada marcando un gol es menospreciar todo el trabajo del resto, lo cual no me parece un buen análisis.

Os dejais llevar por los papeles, los mismos que ensalzan a un jugador o lo defenestran a la semana siguiente. Los mismos que obvian determinadas acciones en un mismo encuentro y maximizan nimiedades a niveles ostentóreos, aplaudidos por los palmeros de turno, obviamente sin criterio alguno.

El paradigma del fútbol actual no es el de cuando éramos niños. Por eso algunos siguen pensando que el que mete más goles es más mejor. Pues no, simplemente finaliza. Tener definición es una buena caracteristica, mira al mejor Ronaldo de finales de los 90, por ejemplo. Pero tener definición si no tienes un medio que mueva las líneas y el engranaje del equipo para surtir de oportunidades al delantero, no sirve de nada. Por esa misma razón Zidane era tenido a más fé que Ronaldo.

Del mismo modo, Xavi es tenido en mayor consideración que Messi, uno crea, el otro simplemente se aprovecha. Por así decirlo, claro. Ya sé qué me responderás, de todos modos, te lo puedes ahorrar si quieres. No puedes negar lo que vengo diciendo porque te apoyas en conceptos muy desfasados y de patio de colegio.

Dibujar es fácil

YoYo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gilles

Cita de: YoYo en 01 de Diciembre de 2009, 17:07
Gilles no tiene ni idea de furgol :lol:

Habló de putas la tacones. Al menso teorizo y no vengo con la ¿intención? de hacer el ridiculo, sin aportar nada, o desviando la conversacion al terreno de la subnormalidad del "es que no tienes ni idea, pelele".

Venga, vete a dormir la siesta, que te hace falta descansar la neurona.

Dibujar es fácil

Bryant

Cita de: Gilles en 01 de Diciembre de 2009, 16:59
Hombre, estar en la "etapa oscura" del Barcelonismo y destacar, aunque para ti no tenga mérito, para los que entienden sí lo tiene. Simplemente hacía lo mismo que hace ahora.

Como tú, ¿no?

Xavi no es causa, es consecuencia. Si el equipo no acompaña, Xavi desaparece. Pero bueno, tú sigue creyendo que es el mejor del mundo. Xavi está ahora entre los 3 mejores del mundo porque tiene un equipo que apoya su trabajo, igual que Messi. Pero Lionel es infinidad de veces más desequilibrante que Xavi, por la cual cosa debe ganar un premio inidividual a su trabajo.

Pero en fin, ya paro, porque esta discusión seguramente será como aquella de hace algunas semanas donde venías a reírte del populacho fanático de Deportes porque te aburrías, así que no me molesto en leerte más y me voy a hacer algo de provecho.

Venga. Hasta otra, amigo.

Gilles

No hombre, es que lo hago siempre. Me rio de los fanaticos de tres al cuarto. Lo mejor es que siempre picais. Pero lo más triste es que para defender ciertas ideas recurris a conceptos que luego poneis en sentido peyorativo cuando se trata de otros.

De manual.

Dibujar es fácil

Bryant

Cita de: Gilles en 01 de Diciembre de 2009, 17:13
No hombre, es que lo hago siempre. Me rio de los fanaticos de tres al cuarto. Lo mejor es que siempre picais. Pero lo más triste es que para defender ciertas ideas recurris a conceptos que luego poneis en sentido peyorativo cuando se trata de otros.

De manual.

De manual eres tú. Del manual de la pedantería y de la soberbia.

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]