Noticias:

El error 500 no existe
Son los padres

Menú Principal

La Energía Nuclear

Iniciado por EPI el Anonimo, 12 de Noviembre de 2009, 19:55

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Estás a favor o en contra de la enería nuclear?

A favor
33 (76.7%)
En contra
5 (11.6%)
Me da igual
5 (11.6%)

Total de votos: 42

Anger

Cita de: Sandman en 12 de Noviembre de 2009, 20:12
Cuanta más energía nuclear usemos, más va a durar el petróleo, y más tiempo da a encontrar una energía alternativa y rentable antes de que se acabe.

También hay que tener en cuenta que estan implicados los del petróleo porque no les "apetece" que se baje el consumo, ni que salgan o salga otra energía/s alternativa/s que desbanque/n al petróleo y les joda el negocio.

Leinster

Yo veo mucho mejor y viable el estudio de la fusión nuclear y posterior uso que el de las centrales nucleares.

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sandman

La fusión sería un gran avance, pero hasta el 2050 o así yo no contaría con ello.

Me parece que estaban haciendo una en Francia, no sé si era el Iter o eso era otra cosa.
Blog novela, con zombies:

Leinster

Sí, la verdad es que el tener (como en el anuncio ese de no recuerdo qué marca de algo relacionado con la energía :lol:) un solecico en la palma de la mano y poder usar su energía sin ningún tipo de residuo, es algo que promete bastante.

¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

Sertori0

Cita de: Sandman en 12 de Noviembre de 2009, 21:50
La fusión sería un gran avance, pero hasta el 2050 o así yo no contaría con ello.

Me parece que estaban haciendo una en Francia, no sé si era el Iter o eso era otra cosa.

Sip, esperan acabarlo para 2016, francia y la UE pagan el 50% y Rusia, China, India, EUA y no sé quien más el otro 50%. En total, 4k millones de euros
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leinster

Según la wikipedia (sí, sé que lo has sacado de ahí porque yo también he ido a leerlo), eso es en lo que estaba estimado, si lees la primera frase, el precio total asciende a "10.300 millones de euros, convirtiéndolo en el segundo proyecto más caro, después de la Estación Espacial Internacional."

Sandman

Y según leí hace tiempo ni siquiera están seguros de que vaya a funcionar. Todavía no se ha logrado generar energía mediante la fusión (que yo sepa) porque el proceso de calentar el tema y aislarlo y toda la pesca gasta más de lo que luego se produce.

O algo así me explicó un tío de Iberdrola.

Lo de la fusión es jodido. En 1950 dijeron que para el año 2000 la cosa estaría más que controlada, y ahora dicen que para el 2050. Quizá en el 2050 digan que para el 2080. De todas maneras con la de pasta que se han dejado en el cacharro ese, más vale que funcione. No creo que suelten billetes de esa manera sin ningún tipo de garantía.
Blog novela, con zombies:

Ningüino CDR-lar

Yo, en base a lo que sé, estoy en contra y no creo que más información me hiciera cambiar de opinión. ¿Por qué? Porque soy el puto capitán planeta con estos asuntos.

De todas formas, hay que decir que la prefiero a otros medios más utilizados.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

El Brujo

Cita de: Kementari en 12 de Noviembre de 2009, 21:29
Es que con un mínimo de campos solares y/o molinos de viento y en toda casa que pueda poner en el tejado unas placas iríamos sobrados. Aquí en España, que nos sobra Sol, no se hace porque la gente no quiere. No digo que lo hagan en Dinamarca, que tiene huevos hay más tejados con paneles que acá en el Sur.
Se nota que estás poco informada. Antes de poner placas solares en un lugar se hacen estudios de eficiencia y oh, sorpresa, los paneles solares son eficaces en muchos menos lugares de los que piensas.
La energía solar actualmente subsiste gracias a las subvenciones del Estado, si no fuera por eso no había ni un sólo panel solar en toda España.
Y por cierto, más calor no significa mayor producción de un panel solar.
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ynteror

Cita de: Sandman en 12 de Noviembre de 2009, 22:08
Y según leí hace tiempo ni siquiera están seguros de que vaya a funcionar. Todavía no se ha logrado generar energía mediante la fusión (que yo sepa) porque el proceso de calentar el tema y aislarlo y toda la pesca gasta más de lo que luego se produce.

O algo así me explicó un tío de Iberdrola.

Lo de la fusión es jodido. En 1950 dijeron que para el año 2000 la cosa estaría más que controlada, y ahora dicen que para el 2050. Quizá en el 2050 digan que para el 2080. De todas maneras con la de pasta que se han dejado en el cacharro ese, más vale que funcione. No creo que suelten billetes de esa manera sin ningún tipo de garantía.

Pues eson son los riesgos de inversión en investigación... Aunque la realidad es que teóricamente es viable que suceda, adicional con tanto cientifico de tanto lado trabajando en un mismo proyecto, concidero imposible que no terminen con algo al menos funcional.

Me, Hombre del Buen Convivir....

Again.

Cita de: wesker357 en 25 de Abril de 2009, 18:34
eso si que fue megaretardado y que yo creia que lo era pero me quitaron la corona