Noticias:

Acaba de caer Granada, Isabel la Católica se cambia de ropa.

Menú Principal

Hablamos de hip hop sabes

Iniciado por jug0n, 15 de Febrero de 2008, 13:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicioso

Os paso una pag que muchos concereis que es http://maximorespeto.blogspot.com/ y esta cojonudo te pone la vieja escuela maquetera del rap en España.
Un saludo.
Fabricais jóvenes locos, competitividad es el demonio de la educación que dais, exigo cultura y motivación y buena intención a las porfesores de esta nación. --Kase.o--

URGL

De esa página recomiendo las maquetas de hardcore street, así a vote pronto, ya la analizare mas.

y si...la verdad que hay que respetar la movida americana aunque nos guste mas la española, pero lo que no respeto son las ganstada para saltar a la fama.

AlDiRo

Bueno, a mi me gusta el hip hop desde los 12 años, quizás podeis empezar que pense tarde, pero bueno desde ese momento no pare de escuchar hip hop hasta ahora. Y dentro del hip hop me quedo con el underground, y dentro de este creo que destaca el valenciano, o por lo menos donde observo más proliferación de artistas.

En cuanto a lo de ver a tías y coches de lujo en videoclip, según algunos comentarios os contradecis, decis algunos que Dr.Dre es la hostia, pero el tema tan famoso que sale con Snoop Dog, que sale? coches (lowraiders) y mujeres, muchas por cierto; y a mi eso no me parece comercial, porque para poder catalogarlo comercial primero hay que entender la letra, y como no la entiendo no me meto, en ese sentido me fijo en otras cosas, en la base o en el flow de estos, y perdonar que os diga que esa canción la primera vez me puso la piel de gallina.

Otro apunte que quiero realizar, es que no todo es comercial, la gente es una paranoica, que se creen que por decir que unos son comerciales ya son rappers, he visto comentarios de gente que dice que Gordo Master es comercial (no en esta web claro), me quede flipando, que discos vende este tio??, tiene Reserved4Dog, que sino sabeis lo que es bajaron los lp en HHGroup, totalmente gratis, y a mi hay cosas que me gustan y letras que me encantan, y dudo mucho que Gordo Master sea millonario por su rap.

Y bueno... ya ire añadiendo más ideas, que ya es tarde. Solo una breve aportación, os recomiendo de maquetas las 4ele, sino quereis bajaroslo de aqui, hacerlo desde HHGroup, las 4ele, un disco de mamoneo :).

Memnoch

Si aclaras tu edad el primer punto quedará claro :lol:

Yo personalmente a esos capullos que todo lo tachan de comercial para dárselas de puretas los montaría en un barco, los mandaría al medio del Pacífico y les tiraría una puta bomba de hidrógeno encima, sin embargo algunos de los "gigantes" del Rap está claro que están en la movida por la pasta y por las zorras, es como el Rock en los setenta, vende muchísimo y es muy atractivo, por eso me tira algo más el Rap Español, porque si bien no soy idiota y sé que los raperos Españoles también quieren nadar en Eypos, me parece más honesto tanto en los vídeos como en las letras.

Blanquito

La cosa es que a la gente no le gusta que cambien lo que creen que es suyo. Y en el rap esto se nota más porque el hip hop es un movimiento underground, lejos de la mercantilización del resto del mundo. No sé a qué canción te refieres, pero si hablas de un videoclip de Dr. Dre con un montón de pivones y cochazos lowraider, se está volviendo comercial, le da lo que la gente quiere, eso no mola, alguien dijo algo parecido a "si estoy haciendo algo que le gusta a todo el mundo, probablemente no me guste a mí". Pero claro, en USA ser hiperfamoso y no ser comercial es muy difícil. El dinero es muy tentador.

Yo prefiero no ver casi a los artistas, porque cuando los ves se jode la "magia" es como cuando ves la peli de ESDLA y después lees el libro, no puedes hacer que el puto Frodo sea de otra manera. Los videoclips son chorradas, promociones.

AlDiRo

Yo tengo 18 años, y desde los 12 años, desde 1º de la E.S.O, hasta 1º de carrera donde estoy, desde los 10 años no escucho música comercial, lo más comercial alguna canción de M-clan, pero vamos, casi siempre me baso en Hip Hop.

Galrauch, no te niego que sea comercial, pero si te gusta a ti, y te gusta el hip hop lo puedes tolerar, no son casos como el Porta, que en fin, habla de niños y niñas, vamos, habla de reivindicación social xd, en mi opinión deja de ser comercial, no cuando le gusta a todo el mundo, sino cuando venden humo, tu no puedes vender amor como si fuera hip hop, por eso Nach que es otro que recurre mucho a esos temas, pues... nunca me ha gustado y nunca me gustara.

El ejemplo de que lo que le gusta a toda la gente es comercial pierde su base cuando le pones la canción de Vicios y Virtudes a cualquier persona, a el 70 u 80% le gusta esa canción, y no creo que VV buscara la pasta en el año 2001 cuando acababan de empezar practicamente, o su último disco, Vivir para contarlo fue nº1 en ventas, colgado una semana antes en la web.

Cambiando de tercio, podiais informarme si algún grupo consagrado vaya a sacar disco este año, ya que 2008 lo he visto un año un poco pobre.

Memnoch

2008 ha sido un año de mierda.

En 2009 yo esperaba el disco de Wolfmother, pero claro, se han separado :allid:

Seguiremos informando.

Blanquito

Dogma Crew, La Excepción(gratis), no sé si Hablando en Plata...

Que sea nº1 en ventas no significa que es el que más le guste a la totalidad de la gente, sino que es el más comprado, y que de parte de la comunidad del hip hop hay mucho más apollo que desde el pop en general. Por ejemplo, de La oreja te descargas el disco, pero de VV te lo compras.

AlDiRo

http://www.youtube.com/watch?v=okzMrAeon7c&feature=related

Por favor, valorarme esto, he visto comentarios que los defienden, pero me he quedado como oO, no por la letra, más por el estribillo, pero vamos si estan en SFDK Records...

Blanquito

Pues es el estribillo es ragatón. Pero bueno SFDK records quiere ganar pasta como sea, eso está claro, marca de ropa, disco de navidad...

Últimos mensajes