Noticias:

"Ave D, forum CVI te saluta."
- Antigua profecía cientoseisera -

Menú Principal

Hablamos de hip hop sabes

Iniciado por jug0n, 15 de Febrero de 2008, 13:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xenakis

¿Mucho mu, la alta escuela? Bien... por fin se empieza a hablar de rap en castellano.

Un buen clásico Nostorious para empezar. Me sorprende que en un post que se llama "hablamos de hip-hop" no aparezcan ciertos nombres y grupos; americanos sobre todo. Sin ánimo de atacar, ni ofender a nadie, pero no entiendo eso de "No me gusta el rap americano" ¿Y con que empezasteis entonces, con el rap de aquí?  :/ Pues si es así, me temo que os habéis perdido unos 20 años de rap muy valiosos! Señores, el Rap viene de USA, es así nos guste o no. No conozco un solo grupo español que no tenga su -digamos- "homólogo" americano. Habláis de Tote, por ejemplo, ok, a mí me gusta, pero escucharos al señor Talib Kweli, a ver si os resulta familiar -sobre todo sus primeros discos -. (Ojo! No digo que el Tote le copie ni ostias de esas que os veo, no va en plan destructivo, solo digo que todos tienen sus influencias americanas porque es lo que han mamado, y es normal que se note; luego de ahí, pues cada Mc se va definiendo con el tiempo) Ah! Y no me vale lo del idioma. Yo no entiendo ni media de francés, pero me flipa el rap en francés, aunque lo conozco poco.

Y ahora respondiendo a memmoch lo del Gangsta y tal. Yo no sé si as estado en EEUU, pero vamos, la historia allí no tiene nada que ver con lo de aquí. El concepto "gueto" no es ningún cuento. Sacado de contexto pues no se entiende aquí obviamente. En america hay como el triple de grupos que aquí, y no todos hablan de drogas putas y coches. Sí que te doy la razón en que hay grupos que hacen de eso una exaltación con fin de marketing, pero tío, a Notorious y a 2Pac, les pegaron un tiro, más real que eso...
Y lo de que el rap español es mejor que el americano... a mi me encanta la idea, pero es una apuesta muy fuerte amigo jeje. Tal vez en un futuro.

Perdón por la parrafada.

A todo esto, Mugen, ponte algo pepino de rap francés por favor, que de IAM no he pasado como quien dice... jeje Y oye, de Málaga, gordo, y que haga royo muy americano... apuesto a que hablas de Spanish Fly (Triple XXX) puede ser?

Memnoch

A ver, yo empecé con rap americano, pero joder, es que el Español me gusta más y no sólo porque lo entienda mejor, sino porque es más real. Vale, los guetos y toda la polla, bien, pero ahí entramos en valorar lo real que es cada rapero, porque yo ahora me pongo un pañuelo en el coco y me pongo a decir que viví entre pipas y rayas y ahora soy yo el que las mueve y hala, ya soy un rapero chungo gangsta. Creo que de entrada hay que cuestionar a un tío que se graba un vídeo rodeado de jamelgas y de tíos gesticulando, porque joder, es que es muy falso, cualquiera que esté sobreproducido te hace un vídeo con coches de infarto y jacas de ídem, ¿y nadie va a cuestionar lo chungo que es? Pues yo sí, yo no oigo rap, yo oigo artistas y si esos artistas hacen rap pues genial. ¿Por qué los oigo? Porque son reales, no unos putos vendidos a la nueva ola de rap gangsta que nos viene por el oeste.

Y sí, a 2pac le pegaron un tiro, vale, eso es saber popular y dice mucho del panorama allí (o antes al menos), pero Kamikaze tuvo que salir cortando hostias de Alicante porque si no el Picolo y su panda lo mandaban al hospital y yo eso lo sé porque soy de Alicante y lo he vivido, y eso sí es real. Y Mr. Rango ha recibido amenazas de los mismos tíos porque estaba a muerte con CPV. Y tú no has visto los hostiares que se montan en algunas ciudades entre bandas de raperos, que no todo lo fuerte pasa en EEUU joder, estamos tan americanizados que en cuanto vemos algo putamente real dentro de nuestras fronteras le quitamos mérito.

Y por supuesto apuesto por el rap Español, tenemos letras, tenemos artistas, tenemos movimiento, tenemos cultura, tenemos bases y tenemos freestylers, dame diez años y los grupos que tenemos y ya veremos si España es rapper o no.

Mugen

Estoy totalmente deacuerdo con Xenakis. Es verdad que ultimamente el rap americano es muy de gangsta, que tengo una puta pipa, que tengo todas la putas y mucho dinero y tal...esa imagen del rap es muy mala.

He tenido la suerte de ir varias veces a NY y tb de vivir 4 meses en L.A, y la verdad es una pasada.
En mi epoca, los principales temas eran los problemas en los ghettos, tema sobre la esclavitud pero tb se hablaba mucho de party, etc..

En Estados Unidos, hay de todo, normal al ser los fundadores del rap.
Grupos como los RunDMC, EPMD, Public Enemy, NWA, Eric B and Rakim, De la Soul, etc... son la polla y las letras no son nada mas que putas y armas.

Memnoch, podrias pasarme el link ese donde postear videos...es que tengo tanto temas ... para no joder este hilo. O sino dime donde puedo abrir un post para los videos de rap ..

Xenakis, aki te dejo varios temas de rap : Como dijiste IAM son los putos amos, pero actualmente hay un monton. Bueno te dejo dos o tres de los mejores temazos de rap frances que no sean de IAM.

Eso son de Booba, muy estilo americano

http://es.youtube.com/watch?v=rsap2rdguzI

http://es.youtube.com/watch?v=DFfQHlWxRQc

http://es.youtube.com/watch?v=4YTlz5jRtJM

Son todos temas de su album "Ouest side"

Y este tema, te lo tenia que poner del antiguo albun, tremendo

http://es.youtube.com/watch?v=WJEWBfgXDOE

Bueno no voy a poner mas porque no quiero mosquear a Memmoch.

Xenakis

¡Por supuesto! Y no hace falta esperar diez años, España ya es rapper. Yo no desmerezco el rap español ni muchísimo menos, solo digo que afirmar que es mejor que el americano, es un poco arriesgado (por el tiempo que lleva, principalmente).

Respecto a lo de ser real o no, yo en ese tema no entro, solo digo que la situación de allí y de aquí son distintas y que no se puede pretender sacar de contexto la situación de allí, y menos decir que no es cierta, porque muchas cosas lo son. Como he dicho antes, soy el primero que opina que hay grupos que hacen ostentación de eso por gancho, es algo obvio.

Y respeto 100% que te guste más el rap español, no digo nada de eso, simplemente pretendía hacer ver un poco en general, que no nos podemos cerrar solo a lo nuestro, porque es olvidar el origen y años de evolución. Decir "no me gusta el americano" me parece generalizar mucho, e incluso omitir buenos artistas, como tú as dicho. Y la verdad, tampoco voy a perder mi tiempo juzgando si un tío es real o no, si me mola, lo escucho, y si no, pues será por grupos...como en todo.

A mí si te soy sincero, no me gusta demasiado el royo "somos chungos" como dices tú, pero más que nada, porque no me he criado en ese ambiente de guetos suyo y por tanto, no me representa demasiado. Pero no por eso tiene que ser falso, que es a lo que iba.

Y ya por útimo, no voy a entrar a comparar la intensidad delictiva ni la violencia de aquí con USA. Claramente, solo Compton posiblemente doble la de España jeje. Pero sí, yo vivo en Madrid, así que estoy al tanto de los "hostiales que se montan entre bandas" créeme. De todas formas, no me parece que eso haga mejor al rap americano, ni de lejos, el tema es que lleva más tiempo, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Edito: Mugen, te me has adelantado mientras escribía jeje. Hombre, a Booba si que le conozco... tiene un directo bastante bestia por cierto.

Mugen

La violencia esta por todas parte, he tenido la mala suerte de perder un amigo en Jamaica, muerto por disparos y se supone que alli se esta trankilo, ya sabeis reggea, porros, etc..
Por cierto, os gusta el ragga (buju banton, bounty killer, etc..) ??

Memnoch

Mugen, no lo encuentro, así que voy a abrir uno. Si alguien se topa con un hilo de vídeos antiguo que me lo diga, es que igual me confundo de foro. Ya puedes postear ahí tus vídeos.

Y a mí sí me gusta el ragga, pero el experto es mi colega URGL, a ver si se conecta y le pido que me pase algo, que la verdad es que es un estilo que me gusta pero no conozco demasiado. Lo máximo, pues los artistas españoles tipo Morodo, Mr. Rango, Camacho y demás, pero terra allende no conozco nada.

Mugen

Por cierto sobre los raperos americanos, para ustedes cuales son los mejores mc's

Desde mi opinion el mejor es Rakim, old school. Pero Ice cube, 2pac, Biggie, Busta, Snoop, Dre, Methodman tb son excellente con el flow. A ver si esta noche o mañana os pongo uno de los mejores freestyle...esperen, lo tengo aki..jejejeje Mos Def otro de los grandes del flow.

Da gusta tener un colega asi que canta mientras conduces , jejejeje

http://es.youtube.com/watch?v=WchX-0RxV_I

Xenakis

Bueno, yo a los old school que as mencionado no tengo nada que objetar. Solo añadiría a LL Cool y KRS One, e incluso Jurassic5, por lo menos.

Luego, los que has escrito después me parecen también imprescindibles, y añado (sin ningún tipo de orden) a Talib Kweli (Incluido Blackstar por supuesto), Pharoahe Monch, Redman, Wu Tang, M.O.P., Dilated Peoples, Nas, Common, Oh No! Jedi Mind Tricks, Dead Prez... por poner alguno más, también muy conocidos. Hay la tira, me dejo muchos.

Y bueno, si me apuras, pues tíos como Jay Z, the game o Kanye West que, aunque a mí no me molan demasiado, están petando bastante.

Xenakis

Ah, y os pongo alguna recomendación en castellano, que lo escucho también. Estos son grupos que igual tienen un par de discos, pero no son tan conocidos aún, otros son maketeros de muy buen nivel.
Chinatown, Huellas de Barro, Grossomodo, Ferrán, Noult, Bako, LeFlaco, Latex Diamond & Sholo Truth, Ehler Danloss, S Curro. Ahí tenéis buen material para un tiempo.

Mugen

Esta claro que si empezamos a nombrar todos los grupos, etc...no terminaremos..jejeje
Pero desde mi punto de vista, Rakim es el puto amo del microphone checka !!!
Cuando dejo a Eric B, hizo un album en solitario pero creo que no le fue bien.
Pero hace 3 años, Rakim podia haber vuelto a la orden del dia con un disco producido por el Deathrow, el labae de Dr.Dre. Ademas hubo un anticipo con el clip "Addictive" un featuring con Truth hurts pero al final lo que iba a ser el disco del siglo quedo suspendido, al igual que el puto Detox de Dre que cada año, retrasa la salida de su nuevo album.

Bueno os dejo para los que no entiendan de rap americano, el nombre del mejor album de todos los tiempos : The Chronic de Dr.Dre.

Últimos mensajes