Noticias:

Mimi Doblas es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

El nuevo pez gordo del PP valenciano.

Iniciado por Rohi, 15 de Octubre de 2009, 16:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AlDiRo

Yo creo que os creeis todo lo que dicen en el País, en Cuatro y en la Sexta, en serio, yo recuerdo que Rajoy ha dado algunas propuestas para la crisis, que de hecho ha tomado el PSOE (el año pasado) como suya, y siempre oigo lo mismo, el PP no da propuestas, pues las da, pero si encima pasan de ello, pues no se es justo. Es como si cuando dice el PP que no se ha hecho nada para la crisis, no es verdad, si se están haciendo, pero lo que hay que preguntarse es como van a parar la sangría de deuda pública a medio-largo plazo. Lo que no quita para que en el PP haya mierda, pero no nos engañemos, hay mierda en todos lados :lol:.

Lo de alternativa al bipartidismo, hay un problema, el sistema electoral, que beneficia a partidos nacionalistas y no a minorías políticas, así, UPyD con 30000 votos tiene 1 escaño, y PNV con los mismos votos 4, esto es así por el sistema actual, donde depende de la ciudad se necesita un mínimo de votos para un escaño, así como leí recientemente, es una discriminación para partidos como IU o UPyD, ya que se denosta los votos de gente de Extremadura, Canarias, o lo que sea, que con esos votos que puedan emitir a estos partidos, no cuentan. A lo que voy, IU respiraría más trnquilo si tuviera 8 escaños, que son los que les corresponderían si fueran por ejemplo todos los votos de Cataluña.

Si se cambia la ley electoral, que por cierto, el que menos interés tiene es el PSOE, porque el PP se enfrenta siempre a partidos de izquierda, es el único partido de derechas, y a la hora de formar gobierno lo tiene más dificil, es decir, el PP quiere que se adopte el sistema de vuelta que está instaurado en Francia (y de hecho creo que el PP quería llegar a un acuerdo con el Gobierno para que se instaure este sistema a nivel municipal). Y creo que el actual Gobierno le pidió consejo al Consejo del Poder Judicial, para ver las posibilidades, pero nada más, eso es orientativo, si realmente no quieren, pues se la "sopla" al Gobierno. Lo último es que se quiere hacer una propuesta de ley, y están buscando el medio millón de firmas...

Últimos mensajes

Qué hago aquí? de Mskina
[Hoy a las 01:46]

Felicidades de YoYo
[Hoy a las 01:42]

Vuelven los gatos de Charlosp
[Hoy a las 01:39]

Inversiones: esquemas Ponzi, buy high sell low, el timo del value, etc de Mskina
[Hoy a las 01:37]

Adivina la película de Mskina
[Hoy a las 01:35]