Noticias:

Crearse un nick con 14 años no es buena idea. Puede llegar el día en que cumplas 30 y sigan llamándote Poison Girl

Menú Principal

Consigue un lector de DNIe con Tractis y Bitelia

Iniciado por Shadark, 01 de Octubre de 2009, 12:16

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jandrew

Bueno, ya da igual, no quedan lectores para mi comunidad.

Shadark

Cita de: raul_isl en 02 de Octubre de 2009, 15:04
No me fio de una pagina que te pide el PIN de la tarjeta cuando blizzard me cobra el wow mensualmente sin darselo.
Yo no lo voy a pedir :lol:

CitarTodo eso está muy bien pero yo no he cancelado el pago, me he autenticado correctamente, mi tarjeta tiene disponible suficiente y no está caducada... y ¡sigo sin poder pagar!. ¿Qué puede estar pasando?

La entidad bancaria que opera la pasarela de pago utiliza el protocolo de "Comercio Electrónico Seguro". Si no puedes completar el pago y no sabes la razón, muy probablemente se debe a que tu tarjeta no tiene activado dicho protocolo. Deberás contactar al banco que ha emitido tu tarjeta y pedirles que lo activen.

Cada banco implementa el protocolo de "Comercio Electrónico Seguro" de manera distinta. Por ejemplo, algunos bancos te envían un SMS de confirmación a tu móvil, otros te piden una clave ("CIP") adicional. De la misma forma, cada banco reacciona de manera distinta cuando se le pide hacer un cargo en una tarjeta que no tiene el protocolo de comercio electrónico seguro activado. Algunos deniegan el cargo y otros piden el "PIN" de la tarjeta como medio para permitir al usuario terminar la transacción. En este último caso, como ya hemos comentado anteriormente, es el TPV de la entidad bancaria el que te pide el PIN, nunca Tractis.

Será por eso.

Generous Inventor

Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jandrew

Lo cierto es que alguna vez he ido a pagar con tarjeta (en gasolineras etc) y el dependiente me ha pedido que marcara el pin en la máquina, cosas de la seguridad.

Shadark

Cita de: Jandrew en 03 de Octubre de 2009, 12:43
Lo cierto es que alguna vez he ido a pagar con tarjeta (en gasolineras etc) y el dependiente me ha pedido que marcara el pin en la máquina, cosas de la seguridad.

En Alcampo, aquí en Coruña, lo tenías que marcar en una máquina. Sin embargo, en Carrefour, con pasar la tarjeta y enseñar el DNI iban que chutaban, no sé por qué son distintos. ¿No te cobran igual? :lol:

Generous Inventor

Dadle a los huevos, que si no se me mueren los dragoncitos :llori: :llori:

Otro más que quotea frases:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jandrew

De hecho, las primeras veces, me decía el tío que pedía el pin y yo le decía que nunca me lo había pedido. Se encoge de hombros y dice "ah, pues vale" y me cobra sin tener que marcar. Eso sí que no lo entiendo :lol:

raul_isl

Las tarjetas nuevas vienen con un chip que hay que introducir en el tpv (aka datafono) y te pide pin. Las tarjetas antiguas basta con pasar la banda magnetica y despues firmar el recibi.
Trabajo con una maquinita de estas a diario :P

Bill

Cita de: raul_isl en 03 de Octubre de 2009, 17:41
Las tarjetas nuevas vienen con un chip que hay que introducir en el tpv (aka datafono) y te pide pin. Las tarjetas antiguas basta con pasar la banda magnetica y despues firmar el recibi.
Trabajo con una maquinita de estas a diario :P

Pues anda que confundir un Terminal Punto de Venta con un datáfono... Algunos TPV tienen ranura para pasar tarjeta, el datáfono es independiente del TPV. Por ejemplo, si pagas con tarjeta en restaurantes, lo normal es que posean un datáfono para cobrar con tarjeta, pero en lugar de TPV tengan la caja de toda la vida.

raul_isl

Pues explicaselo a mi jefe, segun el mi datafono es en realidad un tpv (yo lo llame datafono una vez y me corrigio) y la caja es otro tpv distinto.

Bill

Cita de: raul_isl en 03 de Octubre de 2009, 17:52
Pues explicaselo a mi jefe, segun el mi datafono es en realidad un tpv (yo lo llame datafono una vez y me corrigio) y la caja es otro tpv distinto.

Hombre... si me das su número yo lo hablo con él, pero no creo que sea una buena idea. Te corregía a ti para que no cometas el mismo error que tu jefe.

raul_isl

No se, mi jefe trabaja en un banco de noseque cosa (solo se que si pides mas de 10.000.000 de pesetas el se encarga de aceptarlo o denegarlo) asi que algo debe saber del tema.

Últimos mensajes