Noticias:

Parece que Jordi Pujol se va a jubilar, suena Duran i Lleida para tomar las riendas de la coalición de «Convergència i Unió»

Menú Principal

Design your universe (lo nuevo de epica, amazord)

Iniciado por Psyro, 27 de Septiembre de 2009, 22:34

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psyro

Sólo es un nombre, tío. Llevan coros y cosas de ópera. Pos operistic metal y a otra cosa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

Psyro

Es que me parece una respuesta un poco absurda, que quieers que te diga. Sabemos distinguir entre un grupo de metal y una ópera, y sabemos distinguir entre un coro de un grupo de rock y uno de una ópera. El porqué del nombre es obvio, no hace falta darle más vueltas.

Si te sirve de consuelo, yo lo llamo symphonic metal, que es un poco la nomenclatura oficial.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

¿Sabes distinguir entre un grupo de metal y una ópera? Enhorabuena, me parece fantástico, pero me parece que no todo el mundo tiene esa suerte y por eso he creído apropiado explicar un poquito el asunto, y de paso pongo un vídeo muy chulo, dos recomendaciones y algún comentario más, así igual sacas algo de provecho; sin embargo no sólo te suda la polla sino que parece que te lo tomas como un ataque. Pues nada chico, tú ganas, metal operístico y a otra cosa, ¿para qué me voy a molestar en explicar las cosas si salta gente con que le da igual?

Y luego querréis que aporte, tenéis una cara que os la pisáis.

Psyro

No me lo he tomado como un ataque ni mucho menos, sólo digo que ha sido una respuesta bastante desmedida. Que se agradece la cultura musical, pero la impresion ha sido como si estás hablando de que hoy hace buen día y alguien salta con una conferencia sobre los vientos solares y su influencia en la Patagonia.

Aparte de que esto es solo un hilo para el video, para debate musical está la sección de música.

(y se agradecen las recomendaciones, la info y tal, pero en serio, si alguien no distingue entre heavy emtal y opera, tiene un problema).

Memnoch

Yo no voy a abrir un hilo en Música para comentar una cosa que yo ya sé, para la divulgación musical tengo un blog y la semana que viene ya subiré Der Freischütz de Carl Maria con Weber para quien la quiera disfrutar, y tal vez Rigoletto o L'elisir D'amore si veo que causa éxito. Una gran ópera, grandes arias, grandes tercetos y gran obertura; ya os avisaré.

Si quieres la próxima vez dejo un "No llaméis a eso ópera, llamadlo xxxxx" y por mis santos cojones que lo tenéis que llamar xxxxx y ya está, pero prefiero incluir una explicación de por qué no debéis llamarlo ópera-nada. Por si acaso, para que sepáis que no digo que tenéis que hacerlo porque me apetece, sino que hay unas razones y unas pautas que no se siguen.

Yo es que no veo tanta sinfonía en el symphonic metal igual que tampoco veo el alto componente progresivo del progressive metal (¿progresivo? Zappa el #1), por eso me pregunto por qué tenemos que usar términos que no terminan de encajar con lo que queremos definir. Tampoco estoy diciendo que seáis unos ignorantes por denominarlo así o asá, sencillamente quería hacer el inciso.

Por último, yo te puedo asegurar que hay gente que no distingue entre un disco conceptual y una ópera porque el sábado pasado estuve teniendo esta misma charla pero con detalles diferentes. La gente no entiende que una ópera es una ópera, un coro es un coro y el metal es el metal, y entre esos no hay mezclas que valgan. Tú puedes meter un coro haciendo acordes sinfónicos detrás de una canción de metal, pero la canción conservará el estilo de metal a pesar de todo porque tiene unas melodías, unas escalas que se suelen usar como comodines, unas estructuras, unos estribillos, unos pasajes y etcétera que en nada tiene que ver con el trabajo que pueda hacer un coro, ya sea espiritual, de ópera, de tradicionales o de arreglos corales de canciones modernas.

¿Qué va a ser lo siguiente, metal barroco? ¿Renacimiento electrónico? Che, si lo único que quiero es que tengáis en cuenta es que las barreras entre géneros están más definidas de lo que pensáis y aunque las fusiones estén a la orden del día no alteran nada de eso.

Psyro

Mr Winters

Pues Resign to surrender, la que he escuchado en el Myspace, es cojonudísima. Y Martyr of the free world también.

Psyro

Ya esta todo el disco filtrado en youtube y solo he encontrado una que me dejara frio. Me lo pillare. ES cojonuuuuuudo

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]