Noticias:

Cambios en la administración: Se ha puesto como nuevo administrador a Memnoch. "Ahora el foro promete salir adelante y estar más limpito de forochat, que es lo que buscábamos con esta incorporación" declara Rayden.

Menú Principal

Proyecto Bardha. Hilo Principal

Iniciado por Bill, 21 de Septiembre de 2009, 18:52

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Me parece bien, sobretodo esa del spam.

Bill

CitarMuy bien.
    Ahora, en otro orden de cosas. ¿Os parecería bien hacer un hilo llamado "Normas de Bardha" (igual que hay "Normas del lDaB") y subirlo a importantes (reemplazando el anterior)?

Tenemos que pensar bien las reglas, y cómo redactarlas. Voy a proponer algunas (como sabéis, sujetas a deliberación):

0.- Normas generales: En Bardha tienen vigencia las normas del Libro de a Bordo. (link a esas normas)
    0.1 En esta sección, el concepto de spam incluye todo post que no haga referencia alguna a Bardha

1.- Qué es Bardha
    1.1 Bardha es el proyecto de un mundo construido para servir como base a los relatos de los miembros del proyecto.

2.- El proyecto. Condiciones de Ingreso
    2.1 El candidato ha de ser propuesto por uno de los miembros.
    2.2 El candidato debe escribir un relato (de extensión mínima de 13 k caracteres) ambientado en Bardha, y el relato debe ser aceptado por, al menos, la mitad de los miembros.

3.- Normas de desarrollo de Bardha
    3.1 Sólo los miembros pueden ampliar Bardha. Quien no pertenezca al proyecto no puede presentar ideas sobre nuevas razas, nuevos reinos, o nuevos sucesos. Y desde luego, no puede alterar nada de lo que ya exista.
    3.2 "El primero que lo dijo tiene razón": Ante una posible inconsistencia entre hechos narrados o desarrollados por dos miembros del proyecto, se considerarán válidos los que fueron expuestos en primer lugar.
    3.3 Los miembros se reservan el derecho de cambiar estas normas. Bardha es aún un embrión y las distintas situaciones pueden generar cambios en las normas actuales o la introducción de normas nuevas que regulen situaciones nuevas.

Es una base.
    PD: Muy chulo el mapa.
    Al fin el foro funciona bien.

¿Os importa si antes de poner dichas normas las reviso?, no tengo problemas con que las pongáis en absoluto si eso os ayuda, pero antes quisiera revisarlas ;).

Si eso, cuando las tengáis, me las enviáis vía MP.

Gracias

NeKaNe.-

Bill

Hombre, lo más importante ahora es aumentar el tope de caracteres por post. Aquí antes estuvo en 13k, hubo una temporada en que el límite fueron 100k... ¿Podría dejarse en 20k, como en el último CIRCO?

Bill

Hola, yo como candidato al proyecto quiero comentarles una de las normas, en concreto la del mínimo de carácteres para el relato con el que se presenta la candidatura.

Supongo que poneis un mínimo de carácteres para ver si el candidato es un buen escritor y tal, pero yo pienso que eso de los carácteres es una limitación, me explico:

Cuando alguien se presenta para participar escribe el relato pensando y concentrándose en alcanzar los carácteres mínimos establecidos en las normas, y eso para mí es malo, pues yo he escrito ya varios relatos con los que pensaba presentarme (muy buenos para mi gusto), pero al no alcanzar los 13k de carácteres los he tenido que desechar, y a lo mejor esas historias eran mucho mejores que las que ahora pueda escribir alcanzando los 13.000. Es decir, el número no tiene que ser obligado, pues alguien puede escribir el mejor relato que hubieseis lelido jamás, pero al no cumplir con dicha norma no podría presentarlo, y sería una lástima. El candidato no debería centrarse en alcanzar los 13k de carácteres, sino debería esforzarse por hacer una buena obra, sin importar la cantidad de carácteres.

Espero averme expresado bien y que lo tengan en cuanta.

Saludos.

Bill

Verás Riddick, puedes haber escrito la obra de tu vida. Pero la extensión mínima que se pide es la de un post (o un antiguo post, vaya) para evitar que las historias ambientadas en Bardha se conviertan en telegramas absurdos y meras reseñas en un periódico. Se trata de darle un cuerpo y un ambiente, no de entrar a toda costa. Nosotros queremos que Bardha esté viva y tenga calidad, y el que no sea capaz de escribir un post, como mínimo, sobre este mundo, o bien quiere entrar sólo porque le mola la idea o sólo porque le parece un buen pasatiempo para el verano. Y yo, sinceramente, quiero que esto sea algo bueno, algo gordo, algo de donde sacar un buen mundo y, por qué no, llevarlo a la realidad algún día.

Bill

Entiendo, y coincido contigo en muchos aspectos, pero no me negarás que un buen relato, aunque no llegue a los 13k de carácteres puede ser tan bueno o mucho más que uno que si lo haga, y por lo tanto aportar más a Bardha, peros si vosotros considerais que poniendo ese mínimo de carácteres ayudais a que entre gente con más calidad supongo que tendreis razón, pues vosotros teneis mucha más experiecia que yo...

Saludos.

Bill

Pues yo aquí estoy de acuerdo con Ridick. Mientras sepa escribir y demuestre que le interesa, no tiene por qué tener que escribir más de equis caracteres. Lo que queremos es ver si sabe escribir; el interés por el tema se demuestra con la participación (como ya está haciendo Ridick). Ya escribirá cosas más largas cuando esté dentro del proyecto.

Bill

Si no digo que no sepa, Reactive. Pero el no llegar a X caracteres es bastante más sencillo, no sé si me explico. Puedes contar toda una novela en un post si quieres. Tendrá un argumento cojonudo, no lo niego. Pero a mí eso no me demuestra que el autor sepa escribir, porque no veo nada apenas de su estilo, no sé si se me entiende...

De todos modos, siempre lo hemos dicho: 13k ó 10k tanto da... otra cosa es que se exijan 13k y te presenten 4k...

Bill

En el CIRCO nunca nadie exigió un mínimo. Se ponía un máximo. Si el que fuera presentaba mucho menos que el máximo, se arriesgaba a sufrir bajas votaciones. Pues aquí es el mismo concepto, que cada cual escriba lo que quiera. Ahora, que también sea consciente de que cuanto menos escriba, menos vamos a poder juzgar y por lo tanto más difícil lo va a tener para entrar.

Bill

CitarAhora, que también sea consciente de que cuanto menos escriba, menos vamos a poder juzgar y por lo tanto más difícil lo va a tener para entrar.

A esto mismo me refería... Por eso lo del mínimo, para tener algo que juzgar...

Últimos mensajes

Where is Wally? de Paradox
[Hoy a las 21:29]

El gran hilo de las imágenes chorrilongas de Mskina
[Hoy a las 14:34]

Frases célebres jugando a Mafia de Mskina
[Hoy a las 04:03]

Rescate de los PIGS de Mskina
[Hoy a las 03:30]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 03:29]