Noticias:

Dicen los alemanes que lo del pacto de Versalles no les mola y que están cabreados. ¿Y que van a hacer, empezar otra guerra mundial? JA!

Menú Principal

Mafia Geralt de Rivia [20/20]

Iniciado por Thylzos, 11 de Agosto de 2009, 13:41

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Thylzos

Quiero pedir por favor al gracioso que va por ahí soplando a la nuca de los mis jugadores que pare de una puta vez. Gracias.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Ryle

Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

Minerva

Cita de: Thylzos en 26 de Agosto de 2009, 01:58
Quiero pedir por favor al gracioso que va por ahí soplando a la nuca de los mis jugadores que pare de una puta vez. Gracias.

Jajajajajaa, si tuvieras diez años más o yo diez menos te pedía en matrimonio :lol:

Skiles

Vale, paro  :$

Ryle

Cita de: Minerva en 26 de Agosto de 2009, 01:59

Jajajajajaa, si tuvieras diez años más o yo diez menos te pedía en matrimonio :lol:

Has rato mi corazón :'(
Cita de: Horses Ruiz Escribano en 09 de Noviembre de 2010, 23:37
Cita de: Deke en 09 de Noviembre de 2010, 11:59
Cita de: Sandman en 09 de Noviembre de 2010, 04:37Se fue porque nunca le llegó la respuesta adecuada a sus preguntas, y ahora que alguien se la ofrece ya no está.
Gran imagen de los pasos en las relaciones, precisamente.
Deke. Haciendonos ver paralelismos ocultos desde 2010

Der Metzgermeister

¿Eing? ¿Qué ha ocurrido?

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Brujo

el post de ryle en la mafia geralt
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Xellos

Thylzos, perdona que te engorrine el hilo pero es que estoy ya que araño la mesa del pc y to....

Cita de: Gambit en 26 de Agosto de 2009, 00:06
Emmm... Geralt de Rivia más bien bebe de las leyendas y cuentos populares, hermanos Grimm y diría que de Michael Moorcock, Roger Zelazny y claro que algo de Tolkien, sobre todo en lo que es la parte de lingüística, muy basada en el gaélico, y los típicos estereotipos de alguna raza. Pero coño, es lo que hay, marcó pauta. Y bueno, me piro, que yo no juego esta partida, solamente venía a saludar.

Argggggggg a ver no confundamos, Geralt nace como un relato corto para rellenar espacio en una revista de fantasia. Como tuvo tanto exito, los relatos se fueron sucediendo y una de las ideas de Sapkowky fue versionar cuentos clasicos como la bella y bestia o blancanieves (que no inspirarse, eso es muy distinto).

La parte liguistica de Geralt, no esta basada en el gealico ni flautas, esta basada en el polaco coloquial. Si Geralt viajara a Cadiz le saludarian con un "¿cómo andas pisha?" y si fuera a canarias con un "Que tal muyayo".

El truco de Sapkowsky esta en que su auteuntica inpiracion esta ahi, en la calle y las noticias, el usa personajes de aspecto medieval pero psicologicamente les situa en el SXXI

Por cierto otra que lei por ahi. Los milfgaardianos son nilfgaardianos, punto. Ser nilgaardiano no es igual a ser elfo. Otra cosa es que los elfos del norte estan apoyados por nilfgaard. Que yo sepa Cahir no es presentado como elfo, y es un noble nilfgaardiano.

Por cierto, para mi la mejor parte con diferencia es "tiempo de odio", pero si no te lees lo anterior lo llevas clarinete y despues de esta no vas a poder parar de leer la saga   :prey:

Thylzos

A mí los dos primeros me encantaron. Si los tuviese que poner en orden de gusto son esos dos y después tiempo de odio. La torre de la golondrina también está muy bien.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Xellos

Cita de: Thylzos en 26 de Agosto de 2009, 13:19
A mí los dos primeros me encantaron. Si los tuviese que poner en orden de gusto son esos dos y después tiempo de odio. La torre de la golondrina también está muy bien.

a ver sin soltar spoilers... para mi el fallo de Tor Lara estuvo en cierta cosa que de repente Ciri hace como Dios sin que se hubiera mencinao antes, me sono a pegotazo, por mucho que de paso a un capitulo del cagarse.

Ahora, ultimo capitulo del segundo libro... Maravillosamente estremecedor... crei que era Yen y me quede acojonao, este tio es un artista.