Noticias:

Sega anuncia su próxima y revolucionaria videoconsola, la más competitiva del mercado, de nombre provisional Dreamcast.

Menú Principal

PNL

Iniciado por Finterra, 05 de Agosto de 2009, 16:47

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sertori0

Yo voy siempre caminando con las manos en los bolsillos y los pulgares fuera, no me acuerdo que significaba, pero una vez lo leí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Blanquito

Yo también lo leí en alguna parte y significa que eres tonto.

Me he leído el post(oh, milagro) y no me ha quedado claro si es para usar técnicas(o tácticas) para 'convencer' hablando o gestualizando(o una mezcla de ambas como pienso ahora que es). O también lo típico, en la época que veía SLQH, que salían los análisis de una experta en cómo gestualizaban los de los diferentes programas.

Yo me suelo tocar la nariz(lo que pienso que es porque estoy nervioso), llevar las manos en los bolsillos cuando anda(inseguridad) y decir "joder, macho, tío, hombre, mujer..."(que significará que no tengo nada que decir).

Finterra

mmm Bueno, es un tema extenso. La PNL se puede usar para "converncer" tipo politica o para ligar sólo con empatizar visualmente con otra persona o para aminorar una situación de agresividad o para liderar a un grupo de personas...
Se basa principalmente en usar los 5 sentidos al 100% más la estrategia mental.
Visualmente: guiñas el ojo a la chica que te sonríe, si sonríe es que algo ahí, pues tiras de guiño simpático, la siguiente que mueve ficha es ella.
Auditivamente, usas equis tono para mostrarte enfadado, contento o sarcástico ya que al no haber contacto visual tienes que enfatizar más el tono.
Tacto, cuando tocas la cara amorosamente a alguien estás usando PNL, inconscientemente pero lo usas. Cuando se la partes lo estás usando conscientemente jajaja
Gusto, una velada romántica, fresas y champán: le haces el amor de otra manera. Cianuro y cerveza, aceleras su prematura muerte XD
Olfato, te pones equis perfume o usas equis desodorante (AXE usa mucha PNL en su publi) para atraer, agradar o gustar a personas del sexo opuesto a menos que seas gay.

Ahh, cuando voy con las manos en los bolsillos y caminando erguida es algo así como: como te acerques te vas a encontrarte con alguien infinitamente borde y con tendencias a la agresividad y antisocial ¿o por qué crees que llevo las manos en los bolsillos con los pulgares por fuera, melón?

El Brujo

Creo que esto no es algo universal, puede que para alguien cruzar los brazos suponga erigir barreras y para el de al lado, sea que no le gusta tener los brazos colgando...
Oh, tengo Twitter...

Der Metzgermeister

Qué tema más compliao, jarl

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Finterra

Por eso lo he dejado un poco de lado xD
No sabía de su éxito.
La comunicación no verbal es complicadilla pero pillando lo básico, el resto viene dado.
Cuando le caes simpático a alguien no hace falta que te lo diga, sus gestos hacia ti le delatan: te sonríe, te toca, te mira...
Es un tema muy largo para comentar.

Der Metzgermeister

Mira, solamente con mencionar la complejidad de la comunicación no verbal en uno de sus ámbitos, el que me llamó a mí la atención cuando nos lo explicaron en clase de Lingüística, el olfato; ya es de por sí tremendamente complejo.

No se sabe casi nada en comparación con lo que queda por descubrir, pero es asombroso todas las investigaciones y estudios que hacen sobre la "información" que nos llega a través del olfato. Si el olor que desprende una persona nos desagrada (no que vaya desaseado, eso no tiene que ver porque todos estos procesos se realizan incoscientemente) implica que nos caiga mal aunque no le conozcamos, o que nuestra pareja sentimental dependa en gran parte de si los procesos químicos de todos esos olores imperceptibles para nosotros conscientemente nos agradan, etc.

Y bueno, extrapolado a nuestro comportamiento, que a su vez llevado al marketing da a lugar, por ejemplo, los aromas y fragancias de las colonias que se deben vender y cuáles no en una determinada zona, ya que aquí podrá tener éxito por ejemplo el "Eau de Té" y que venda a trillones, pero en Polonia puede que por el contrario no se haya vendido ni una mísera docena.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Faerindel

Cita de: superjorge en 06 de Agosto de 2009, 18:49
Yo voy siempre caminando con las manos en los bolsillos y los pulgares fuera, no me acuerdo que significaba, pero una vez lo leí
Si llevas botas con espuelas y vas diciendo "cruiiick" por lo bajini, es que has visto demasiadas pelis de vaqueros.

Últimos mensajes