Noticias:

Raul y Mskina tienen una discusión por primera vez. Esperemos que el conflicto quede aquí y no se alargue mucho.

Menú Principal

Las 106 pelis que ver antes de palmarla.

Iniciado por Psyro, 14 de Julio de 2009, 23:01

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

¿Qué peli de disney entra? (max. 2)

Las que están libres de derechos
¿Shrek es de disney? No sé, Shrek
Goofy e hijo
El planeta del tesoro
The Florida Project
Frozen (jajaja lo pillas? Porque Disney está frozen)
La sociedad de la nieve (por lo de la congelación también)
Ice Age (esto es un poco reciclar dos bromas a la vez, la de Shrek y la otra)

Mskina

Sip, Burton solo es productor, si no me equivoco (pereza de no buscarlo)

Memnoch

Cita de: Sunburn en 13 de Agosto de 2009, 16:49
Se me olvidaba Johnny cogió su fusil, otro peliculón.
Completamente de acuerdo, una película apasionante y desoladora a partes iguales.

Es otra must.

Cita de: Sunburn en 13 de Agosto de 2009, 16:49
Memnoch, quizá he exagerado mi expresión, 2001 no me gusta porque Kubrick tuvo ideas geniales que planteó en la película pero se olvidó de hacer un hilo conductor con ellas suficientemente coherente.

Quizá si la hubiera desarrollado en modo saga, en una serie de televisión por ejemplo, me hubiera resultado incluso adictiva.
No te justifiques, sé que no puede parecerte una puta mierda, porque no lo es. Como ser humano que eres tienes la inteligencia suficiente como para comprender la calidad del film, te guste más la forma de desarrollar el argumento o menos, sin embargo de ahora en adelante cuando vayas a hacer una crítica sobre una perla magnífica como 2001 sé más cauto con las palabras que elijas porque puedes volver a quedar como un inculto de primera.

¿Que es una película que tiene particularidades (sí, digo particularidades y no defectos, porque un defecto no es tal si es a propósito) que hacen difícil la comprensión de la película o incluso pueden hacerla aburrida, pesada o críptica para según quién? Pues claro que sí, no estamos hablando de Scary Movie 6, estamos hablando de una película de esas que te hacen estrujarte el cerebro, una película de profundidad casi insondable hasta en los pedos de los putos monos, los planos interminables son a propósito, la pesadez es a propósito. ¿Sabes qué os pasa? Que estáis acostumbrados a ver una película de hora y media donde los protagonistas hacen el capullo para teneros entretenidos esa hora y media, hay explosiones, hay tiros, hay tetas y entonces no os da tiempo a aburriros ya que no meten un plano de un mono golpeando el suelo con un hueso durante un rato, sin embargo ochocientos millones de disparos en películas no equivalen ni a un cuarto de la profundidad de esa escena.

Entiendo que te parece pesada, que tiene saltos extraños y que no está hecha para todos los públicos, pero quitando eso el resto de la película es de 11/10 y mira, esa estupidez subjetiva no me parece suficiente razón para no meter a una de las películas más importantes de toda la jodida historia entre las 106 (que son 106, no son cinco ni diez, ¡106!) películas que hay que ver. Porque esa es otra, te guste o no, HAY QUE VERLA.

Cita de: Psyro en 13 de Agosto de 2009, 16:53
Tampoco compares 2001 con Mozart. Yo no conozco absolutamente a nadie que escuche a Mozart y diga "dios, quita eso, es insufrible". Puede no gustarte para una escucha atenta, o porque la musica no te toca asi en general. Pero desagradar, nunca. 2001 puede perfectamente, y lo hace. Y ademas, Mozart te llega la primera vez que lo oyes. No necesitas escuchar 20 veces Don Giovanni para disfrutarla, cosa que con 2001 sí.
Pues yo conozco gente que le propones escuchar El Mesías de Händel y para empezar no saben quién es Händel, y para continuar cuando se lo explicas te dicen que ni de blas, que no les saques de shu flamenkillo buenoh porque no y porque no. Cabezonería.

También conozco gente a la que le propones ver 2001 y para empezar no saben ni de qué va, cuando les explicas de qué va y su importancia te dicen que no, que Sin Tetas no hay Paraíso empieza en quince minutos y no se pueden perder su dosis de borreguismo. Cabezonería again.

Que me da igual que sean todos una panda de catetos que no saben apreciar una maravilla, pero yo voy a expresar mi opinión, que es tan válida como la más válida que os podáis imaginar. Que igual me gusta tanto porque yo la he encontrado especial porque no me ha costado tanto comprenderla es una cosa, pero que la sobrevalore es mentira. Es una de las mejores películas de toda la historia. Lo es.

Cita de: Mskina en 13 de Agosto de 2009, 16:54
Yo me dormí con 2001. La tengo ahí pendiende te ver, pero el comienzo es soporífero. Es un punto en contra. Si quiero ver una peli no quiero estar pensando "dios, es que es buenísima, tengo que mantenerme despieto, que es cojonuda, lo dice todo el mundo". Quiero verla y que me entretenga, me haga empatizar, etc.

y no mem, no me vengas conque soy un inculto o mierdas varias, porque este no es hilo para eso.
No eres un inculto, esperabas una peli de Bruce Willis pegando tiros o algo (mira, que yo adoro El Quinto Elemento, pero no).

Cuando vuelvas a verla sencillamente deja la mente en blanco, centra toda tu atención en la película y disfrútala, sin mirar el reloj, sencillamente analiza la película y disfrútala. Disfruta de la música, que es una maravilla. Disfruta de la visión del espacio, que es fascinante, aunque sea un plano de ocho días de duración; es fascinante. Disfruta de los decorados, saborea la atmósfera que crean la ambientación, el argumento, los diálogos y el desarrollo, y entonces estoy seguro de que a poco que la comprendas, la apreciarás.

No es una película fácil, pero es una buena película.

Cita de: Penguin Boy en 13 de Agosto de 2009, 16:55
A mí ese planteamiento mierder me parece una soberana gilipollez. Es una película y hay millones de películas que expresan millones de cosas y no son ni totalmente abstractas ni un coñazo. Porque que sea abstracta me la sopla, pero que sea un coñazo ya sí me importa.

Y sí, Mem, hay otras cosas para gente como yo que no quiere pensar como American Pie y La Jungla de Cristal. Bravo por tu superioridad. A mí me parece lo más pedante del mundo hacer de una película algo elitista. Y 2001 podrá decir todo lo que quieras que, si voy a necesitar de un mapa para verla, prefiero jugar a algo o leerme un libro que lo considero más estimulante y se alimenta de la abstracción (al contrario que una película).

Y de la comporativa con la música... Se parecen en que te gustan a tí y ya.
Será un coñazo para ti que ibas predispuesto a encontrar una película atrapante de principio a fin. Nadie me ha obligado a escuchar a Captain Beefheart, su música es difícil y abstracta, progresiva y complicada, pero me interesa y por eso la escucho. Nadie me obligó a ver 2001 de principio a fin sin pestañear, ya que es una película pesada por momentos, complicada, con mil y una lecturas y sobre todo complicada de digerir una vez has captado los mensajes, pero lo hice porque me apasionó. Si quieres entretenerte ponte una Scary Movie, pero déjanos en paz a los que nos gusta el buen cine.

Y la comparativa de la música es terriblemente acertada, aunque te pese.

Es lo que le voy a decir ahora mismo a Minerva, que eres un capullo intransigente que no acepta más opinión que la suya. Tú puedes quedarte en "Entiendo que 2001 es una película de muchísima calidad, trascendencia y lo respeto, pero yo no disfruté viéndola" y te hago la ola, porque puedo respetar que no te guste pero no puedo respetar que afirmes que algo que posee calidad no la tenga. Eres un cabezón y lo que no te gusta inmediatamente se convierte en una mierda, ¿no? Pues no funciona así. Estoy harto de "A mí no me gusta, y como no me gusta para mí es mala, y esa es mi opinión, que es mala y ya está, como todas las opiniones son iguales la mía no es peor que la tuya y ya está, empate, habla chucho que no te escucho lalalalala..." porque no lo es, no es mala, no es una mala película, que seas un simplón y no te quepa en la cabeza es asunto tuyo y de tu psicopedagogo, pero que es una barbaridad de película adelantada varias décadas a su tiempo, un despliegue de técnica, un rodillazo en el hígado de su profundidad y otras ochenta docenas de virtudes más no lo puedes negar ni tú, ni yo, ni nadie.

Que lo entiendas ya porque me estoy cansando de repetirte las cosas como a los niños pequeños.

Cita de: Minerva en 13 de Agosto de 2009, 16:55
simplemente es que no le gusta la música clásica
El resto es relleno y charla insulsa.

Si a alguien no le gusta escuchar música clásica lo respeto, pero si alguien afirma que Las Cuatro Estaciones es un conjunto carente de calidad musical me cago en todos sus muertos. Deja la subjetividad a un lado cuando hables conmigo, yo hablo de hechos. La música buena es buena. El buen cine es bueno. Que no te guste es una cosa, pero que afirmes que porque no te gusta no tiene calidad es de una subnormalidad inmensa, y eso es lo que no hago más que decirle a Penguin como a otros.

cadavre_exquis

Memnoch

Cita de: cadavre_exquisit en 13 de Agosto de 2009, 17:23
yo sin dudarlo meteria eduardo manospajeras

http://www.youtube.com/watch?v=_0HzplWmTa4
Vi a Los Carniceros del Norte la semana pasada y tú no, chincha y rabia, guarra asquerosa >_<

PS: ¿Eduardo manospenes? He de verla, es todo un espectáculo, joder :lol:

Psyro

Vale mem, pero como aqui somos una panda d eincultos tos, pues no vamos a meter 2001. Y como es la vigesimoquinta puta vez que tenemos la discusion, el que vuelva a nombrar la peli antes de que llevemos 100 en la lista le borro el mensaje. Si quereis hablar de ella, abrid un hilo aparte

Y la de Edward pennishands es muy mitiquerrima, pero no quiero spam xD

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sunburn

Cita de: Psyro en 13 de Agosto de 2009, 17:17
Pesadilla antes de navidad, simplemente por aclararlo, no es de tim burton sino de henry selick.

Es un deje que tengo desde hace muchos años. Y he discutido con mucha gente por este mismo tema explicándoles quien era Henry Selick xDD

Memnoch, hay muchas películas muy complejas que te hacen estrujarte el cerebro, y que también son buenas películas. Parece que no entiendas que yo entendí a la perfección la película, y que analizando lo que ví eso es lo que no me gustó.
El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el "Especiecismo" era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes.

Mskina

Mem, yo sabía a lo que iba. Es decir, sabía lo que iba a ver, y aun así no lo resistí. La voy a ver porque me lo propuse verla, pero llega a ser una peli cualquiera sin nombre y ya estaría borrada del externo. Si me duermo con una peli (que veo sin sueño acumulado, a horas decentes y tal) es que no merece la pena. Será muy buena, pero no es para mí

Y mira que tengo aguantado pelis coñazo, incluso siendo de acción y tiros (Asalto al distrito 13 creo, que era un coñazo).

Y doy aguantado pelis largas, que ayer me vi el retorno del rey, que dura más de 4 horas; anteayer las dos torres, por ahí la misma duración.. y las secuencias con los ent más soporíferas no podrían ser y bien que me las trago sin dormirme

Thylzos

En serio, yo metería 2001, pero lo que estoy viendo es que estas discusiones lo único que logran es que tenga cada vez menos posibilidades de entrar. Nuevamente, casi mejor dejarlo para después.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Psyro

QUE DEJEIS EL PUTO 2001, HOSTIA :lol:

Voy a meter ya las tres pelis que dije. Os recomiendo revisar la lista.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Mskina

ordénalas alfabéticamente psyro, así puedo ver si las tengo o no xD

Edit: nada nada, que no me acordaba que las habías puesto en español, por lo que sería tontería xD

Últimos mensajes