Noticias:

Ha desaparecido el anciano del pueblo. Responde al nombre de Vandemar y puede encontrarse desorientado, agresivo o diciendo incoherencias propias de la edad. Fue visto por última vez con unos pantalones ceñidos y una camiseta petada.

Menú Principal

Garfield - La tira

Iniciado por Sunburn, 07 de Julio de 2009, 21:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mskina

Cita de: Rohi en 11 de Septiembre de 2009, 13:57
En serio, ya aburre, todos tenemos fallos.
Pero el listo de mem quiere tener la razón aún cuando no la lleva.

Memnoch

Y mañana volverás a escribir como el culo porque nadie estará atento a si la jodes.

Pero qué triste eres.

Psyro

Vale, pues insisto y lo mueves tú luego si tal.

Esto es del panhispánico:

3.2.1. Demostrativos. Los demostrativos este, ese y aquel, con sus femeninos y plurales, pueden ser pronombres (cuando ejercen funciones propias del sustantivo): Eligió este; Ese ganará; Quiero dos de aquellas; o adjetivos (cuando modifican al sustantivo): Esas actitudes nos preocupan; El jarrón este siempre está estorbando. Sea cual sea la función que desempeñen, los demostrativos siempre son tónicos y pertenecen, por su forma, al grupo de palabras que deben escribirse sin tilde según las reglas de acentuación: todos, salvo aquel, son palabras llanas terminadas en vocal o en -s (→ 1.1.2) y aquel es aguda acabada en -l (→ 1.1.1). Por lo tanto, solo cuando en una oración exista riesgo de ambigüedad porque el demostrativo pueda interpretarse en una u otra de las funciones antes señaladas, el demostrativo llevará obligatoriamente tilde en su uso pronominal. Así, en una oración como la del ejemplo siguiente, únicamente la presencia o ausencia de la tilde en el demostrativo permite interpretar correctamente el enunciado: ¿Por qué compraron aquéllos libros usados? (aquéllos es el sujeto de la oración); ¿Por qué compraron aquellos libros usados? (el sujeto de esta oración no está expreso, y aquellos acompaña al sustantivo libros). Las formas neutras de los demostrativos, es decir, las palabras esto, eso y aquello, que solo pueden funcionar como pronombres, se escriben siempre sin tilde: Eso no es cierto; No entiendo esto.

Al decir "solo" y "obligatoriamente", la interpretación general es que en el resto de casos (cuando se trata de un pronombre demostrativo) no es obligatorio pero tampoco incorrecto.

Como dije, la RAE cuando quiere es muy ambigua. La realidad es que si vas a un corrector literaria, muchas te pone las tildes en los demostrativos (y lo sé porque yo no los pongo nunca).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Blanquito

Es que estás sacando las cosas de quicio ya que con "aquello" y "eso" no se pone tilde. Es como "esto" que cuando es pronombre no lleva tilde, ya que lo que acompaña a un nombre masculino es "este".

Orestes

Versus todos a tomar por culo.

Mskina

Y tú qué plasta joder, que acabas entrando en todas las conversaciones te llamen o no, te incumba o no.

Quieres sentirte el puto rey del foro. Si quieres te pongo el rango para que seas feliz y dejes de tocar las pelotas por todas partes

@Psyro: "Solamente cuando en un enunciado concreto el demostrativo pueda interpretarse como pronombre o como adjetivo, de manera que el sentido resulte ambiguo, llevará tilde diacrítica en su uso pronominal" yo lo entiendo como que únicamente en ese caso se acentúa.

Vamos, que lo estoy sacando de la página de la rae, así que equivocado no estoy

Eso y que nos lo machacaron varias veces este año porque había chicas que parecía que tenían un cupo mínimo de tildes o algo

( http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/%28voAnexos%29/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap24 )

Thylzos

Dios, sois unos plastas, me tienen harto las discusiones y guerritas entre Mskina y Memnoch. Abriros un hilo en la cúpula y dejad a Garfield en paz.

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Orestes

Cita de: Mskina en 11 de Septiembre de 2009, 14:06
Y tú qué plasta joder, que acabas entrando en todas las conversaciones te llamen o no, te incumba o no.

Quieres sentirte el puto rey del foro. Si quieres te pongo el rango para que seas feliz y dejes de tocar las pelotas por todas partes

Eso va por Mem, espero...

Mskina

Si, es que os colasteis y queda raro, y me daba pereza editar

Psyro

Ya, lo tuyo es de la Rae y lo mío del Panhispánico (de la Rae).

Te repito que hay una gran ambigüedad en el tema, y los gramáticos no se ponen de acuerdo. Gómez Torrego o Carratalá defienden el uso de la diacrítica siempre, proque es abusrdo dejar normas abiertas a la interpretación. Otros lo consideran incorrecto. Y algunos hasta pasan de toda tilde diacrítica. Vamos, que te sobra ser tan rotundo y te sobra soltar la farse de "informaos antes de blablablabla", porque que yo sepa, aquí el único que estudia filología es un servidor, y el único que ha estado cerca del curre de correctores literarios. Que si estás picado con alguien, lo hablas con ese alguien.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Últimos mensajes