Noticias:

Enrique VIII se casa con Catalina de Aragón. "Es el amor de mi vida. Por fin la he encontrado y nunca la dejaré escapar", confiesa.

Menú Principal

Garfield - La tira

Iniciado por Sunburn, 07 de Julio de 2009, 21:28

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Memnoch

Y Psyro suma mensajes, como la vida misma.

Psyro

Me puedo poner los que quiera, así que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Orestes

Me has recordado al motivational de YoYo xD

Memnoch

Viva la pepa.

Oye, si eso spammeamos donde te dije, que me cago en la virgen santísima.

Mskina

En cualquier caso, se trata de palabras que no deben llevar tilde según las reglas de acentuación gráfica del español: aquel es una palabra aguda terminada en consonante distinta de -n o -s y los demás demostrativos (este, esta, ese, esa, esos, aquellos, etc.) son palabras llanas terminadas en vocal o en -s.

Solamente cuando en un enunciado concreto el demostrativo pueda interpretarse como pronombre o como adjetivo, de manera que el sentido resulte ambiguo, llevará tilde diacrítica en su uso pronominal:

¿Dónde encontraron esos documentos secretos?
  (Sin tilde, esos se interpreta como adjetivo que modifica al sustantivo documentos; el sujeto de la oración no está expreso).

¿Dónde encontraron ésos documentos secretos?
  (Con tilde, ésos se interpreta como pronombre en función de sujeto de la oración: 'esos individuos, esas personas').

Los demostrativos esto, eso y aquello son formas neutras que únicamente pueden funcionar como pronombres, por lo que nunca se escriben con tilde:

Aquello que pasó acabó con nuestra amistad.
  ¿Quién ha dicho eso?

Los pronombres demostrativos no deben tildarse cuando no exista riesgo de ambigüedad en su interpretación.

Así que sintiéndolo mucho por vosotros, cuando queráis haceros los listos, informaros antes.

Rohi

Creo que se dice "informaos".

Lo siento, no quería dejar de hacer acto de presencia en esta vorágine de sabelotodismo y listillismo  que últimamente domina el foro.

En serio, ya aburre, todos tenemos fallos.

Blanquito

Lo que ha puesto mskina está mal, fijo.

Psyro

no sé si mover los posts xD

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Memnoch

Cita de: Rohi en 11 de Septiembre de 2009, 13:57
Creo que se dice "informaos".
Y crees bien.

Si es que es idiota hasta la médula :lol:

Mskina

Esto.. Psyro, me estás dando la razón, solo se acentúa cuando hay riesgo de ambigüedad

Últimos mensajes

El Rincón del Chef de Mskina
[Hoy a las 15:45]

¿Cuándo moriremos? de Orestes
[Hoy a las 15:17]

Mininoticias de Orestes
[Hoy a las 15:16]

El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de PerroSanxe
[Hoy a las 15:16]

Adivina la película de Orestes
[Hoy a las 12:53]