Noticias:

Se han registrado nuevos usuarios que prometen un nivel alto de actividad y elocuencia: Elmo, Dragonfire y Oilime son las nuevas promesas. Puede que el foro esté entrando en su próxima Edad de Oro.

Menú Principal

Contrafáctica

Iniciado por Superjorge, 31 de Mayo de 2009, 22:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cadavre_exquis

Había también un vídeo sobre la Inglaterra nazi, creo que lo ví en este foro. Si hubiese ganado la República, habría girado en torno al orbe soviético, es decir, que como mucho nos habrían seguido mandando armas con cuentagotas, y se habría convertido en punto estratégico de los aliados, pero sigue estando un poco lejos de la URSS, en mi opinión por el contexto al final habría acabado formando parte de las democracias liberales de occidente, tal vez mucho más rápido que con el franquismo. Lo de si hubiera progresado la revolución, en mi opinión habríamos sido atacados igual por los nazis, pero habría sido un embrollo de guerrillas.

Los de la sexta se pasan de progres

Gilles

De progres, y de copiones. El relato de la II guerra mundial en España esta calcado del de la Independencia, con todos los lugares comunes (El sitio de Cadiz, las guerrillas, el general britanico que se lleva el merito pese a los esfuerzos de los guerrilleros y el ejercito español, etc etc)

Pero no deja de ser plausible. De todos modos, la unica manera que hubiera tenido la republica de sobrevivir habria sido cortando el golpe de raiz, evitando la degeneracion en una guerra abierta, en la que tenia todas las de perder. No por nada el propio Preston lo insinua al final del documental.

Sobre la posible influencia sovietica, os estais dejando llevar mucho por lo que sucedio en el bando republicano durante la guerra. Es muchisimo más probable un gobierno socialdemocrata (como el que efectivamente habia al estallar el conflicto en junio del 36) que uno pro-sovietico. La Francia de Leon Blum fué la que entro en la guerra, y era un gobierno socialdemocrata.

en este pais, habria ocurrido algo parecido, un gobierno de izquierdas moderado, pero pro-occidental. Son los aliados naturales de este pais desde la edad media (bueno, con excepciones temporales)

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

master ageof

Cita de: alejandroelgrande en 01 de Junio de 2009, 13:29
master, de ganar los republicanos en todo caso los aliados lo habrian tenido mas facil (no la habrian perdido porque ganaran los republicanos...). Y en españa como querrias que hubieran habido sovieticos (que no rusos) estando a 3,000 km de distancia?
Pues no habría habido rusos, sino sólo americanos contra nazis. Ya ves tú el problema.

Sobre el vídeo: tiene guasa ver la bandera republicana... con el escudo borbónico xDDD Eso se llama FAIL!
Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Gilles

Y esto se llama Owned

Aprende a reconocer los símbolos de tu pais.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Leinster

Master, el borbónico tiene el escudo con las tres flores de lis en el centro...

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

master ageof

Aquellos pueblos que olvidan su historia... golpe de remo

Superjorge

Yo puse lo de influencia soviética como ejemplo, solo para decir que de haber ganado la república posiblemente Alemania la hubiera invadido. Puede que hubiera instalado un gobierno títere como el de Vichy
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Arle

La republica no tenia poder militar suficiente para parar a Franco, que era un malisimo general, ni a sus tropas, que no eran mas que infanteria con mucha moral... En ningun caso abria podido para a las divisiones acorazadas alemanas y sus excelentes generales (Gudeiran, Romel...). Aparte de que america habria entrado en la guerra despues de la conquista de españa, ya que en mi opinion no habria resistido mucho a la Wehermacht. Probablemente el desembarco de Normadia se habria desarrollado en alguna de las playas del sur español en vez de en Normandia, lo que habria hecho que españa quedase aun mas devastada que despues de la guerra civil...

Por otra parte en la influencia en la guerra, alemania no fue derrotada en el frente del Oeste, ya que aunque los americanos se den mucha publicidad la guerra se gano desde las batallas de Stalingrado y de Kursk. Desde entonces los alemanes estaban en una autentica retirada, incapaces de resistir el rodillo ruso. La guerra la ganaron los sovieticos con enormes sacrificios, y el frente oeste (en el que habria influido españa de haberse metido) solo era un frente secundario.

Por otra parte y puestos a suponer, igual la republica habria resistido en los pirineos, creando un frente solido capaz de resistir los blindados y la aviacion nazi, los caminos de las suposiciones son infinitos  :roll:

Faerindel

Los Pirineos son una barrera natural simpática, y supongo que entonces (y diría que incluso ahora, pero no conozco la zona) sería harto complicado pasar blindados por ahí. Tiempo precioso perdido añadido a que hubiera sido necesario desviar divisiones de ocupación y demás durante todo el tiempo.

Pero me da que no sería suficiente comparado con la pérdida de Gibraltar.

PD: El desembarco hubiese sido de igual manera en el norte de Francia, las costas españolas quedan muy lejos de las inglesas.

Leinster

Cita de: Arle en 01 de Junio de 2009, 22:55
La republica no tenia poder militar suficiente para parar a Franco, que era un malisimo general, ni a sus tropas, que no eran mas que infanteria con mucha moral... En ningun caso abria podido para a las divisiones acorazadas alemanas y sus excelentes generales (Gudeiran, Romel...). Aparte de que america habria entrado en la guerra despues de la conquista de españa, ya que en mi opinion no habria resistido mucho a la Wehermacht. Probablemente el desembarco de Normadia se habria desarrollado en alguna de las playas del sur español en vez de en Normandia, lo que habria hecho que españa quedase aun mas devastada que despues de la guerra civil...

Por otra parte en la influencia en la guerra, alemania no fue derrotada en el frente del Oeste, ya que aunque los americanos se den mucha publicidad la guerra se gano desde las batallas de Stalingrado y de Kursk. Desde entonces los alemanes estaban en una autentica retirada, incapaces de resistir el rodillo ruso. La guerra la ganaron los sovieticos con enormes sacrificios, y el frente oeste (en el que habria influido españa de haberse metido) solo era un frente secundario.

Por otra parte y puestos a suponer, igual la republica habria resistido en los pirineos, creando un frente solido capaz de resistir los blindados y la aviacion nazi, los caminos de las suposiciones son infinitos  :roll:

Si mal no recuerdo, franco sin hitler y mussolini, no le hubiera hecho mas que cosquillas al ejercito republicano,

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?