Noticias:

Mai Meneses es la primera expulsada de la nueva edición de OT. Su sueño de triunfar en la música parece que termina.

Menú Principal

Curso de Programación Lúdica. Actualmente: Tetris funcionando

Iniciado por Bill, 13 de Mayo de 2009, 15:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

¿Y ahora qué?

Pues si no hay nadie interesado, paro, y aquí se queda.
Si alguien quiere seguir, lo siguiente serían tres posiblidades, que se pueden abordar por orden:
1. Un arcade tipo arcanoid o 1941.
2. Aprovechando que hemos visto el tetris, ver cómo hacer un Puyo Pop, y que además se pueda combatir a través de internet con otros jugadores (1v1)
3. Aprovechando que es un foro que le gusta la estrategia y juegos similares, abordar la creación de un servidor de juegos y realizar un Zombies!, un Bang! o el que se pida.

En vuestras manos.

Genki

Yo he estado rehaciendo el libro I y en unos días me meteré con el libro II

si mi opinión cuenta, diría la opción 2 o si no la 3

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Sí, es buena idea hacer un Puyo Pop (u otro juego que conozcas que sea 1vs1) para ver cómo afrontar las comunicaciones por internet sin servidor, es decir uno de los dos hace de hosting y el otro de cliente, así que el que hace de hosting debe tener el puerto abierto en el router. Además el Puyo Pop es similar al tetris, se puede partir de una base buena, solamente meter mejores gráficos y un motor de animaciones para que las fichas tengan ojitos o se muevan.

A partir de ahí ver cómo hacer un servidor de partidas para varios jugadores, y un estratégico, porque necesitas escalado de imagen, y otros conceptos.

Faerindel

Las opciones 2 y 3 me afilan los dientes cosa mala.

¿Alguien ha hecho ya un pack con tus posts en pdf y los archivos?

Bill

No que yo sepa.

Sobre lo de por dónde continuar, decidid vosotros. Yo me voy 20 días de vacaciones. Si cuando vuelva habéis decidido, mejor. Y si tenéis el material gráfico, mejor todavía.

Ya tengo Sprites base para Puyo, una colección con 1960 imágenes con los sprites. Unos ejemplos:

Para los que no conozcan el juego:

Puyo Puyo 15 th Anniversary -Arle VS Schezo

Macsnow

Aquí os dejo el Libro I en Pdf maquetado, la fé de erratas os la dejo a vosotros que yo no me lo he leído todo  >_< (prometo que lo haré, de ahí que haga esto también)

Falta la imagen del capi 5

y los enlaces esos de megaupload.

Bill, no he puesto la autoria, porque no sé si quieres o que, ni que pongo :-P

Bill

Gracias Mac!!!!

En cuanto a la autoría, tampoco es que me importe mucho, no hago esto por CV  :vergu:

Macsnow

De nada hombre, a mí si que me da igual lo de la autoría, y ya sé que no lo haces por CV monercio, pero a futuras generaciones les interesará la fuente digo yo :lol:

pero vamos lo que sí estaría bien es que me repusieras la imagen y los enlaces  :amo:

Index

Thylzos

Vengo desde el exilio a decir que a mí el tres me mola y además se podría usar para partidas por skype. Aunque al dos tampoco le hago ascos.

¿Falta mucho para empezar con 3D? *.*

Gracias freyi *.*

Cita de: Gambit en 26 de Enero de 2010, 10:25
Follar cansa. Comprad una xbox 360, nunca le duele la cabeza, no discute, no hay que entenderla, la puedes compartir con tus amigos...

Últimos mensajes