Noticias:

Ya me e instalado un corrector ortográfico, dejar de quejaros

Menú Principal

Curso de Programación Lúdica. Actualmente: Tetris funcionando

Iniciado por Bill, 13 de Mayo de 2009, 15:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bill

Khram Cuervo Errante

Peluche, yo sé que tú eres niño como yo, por eso te qu... este... Yo sé que estás ocupadísimo, pero si te pidiera que me programaras una animación de una diapedesis para ponerla en un congreso, ¿te animarías? (Por supuesto, tu nombre iría en el congreso).

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Has descubierto el mecanismo de la diapedesis? :O

edit: la cara esa quiere ser una cara sorprendida, no sobrada.

Khram Cuervo Errante

¿El mecanismo? No, qué va. Pero quiero que un linfocito T atraviese la barrera hematoencefálica. Y eso lo hacen por diapédesis. Se sabe más o menos qué es lo que ocurre, por mucho que no se sepa como.

Además, soy neuro no inmunólogo...

Bill

Cita de: Khram Cuervo Errante en 14 de Abril de 2010, 09:49
Peluche, yo sé que tú eres niño como yo, por eso te qu... este... Yo sé que estás ocupadísimo, pero si te pidiera que me programaras una animación de una diapedesis para ponerla en un congreso, ¿te animarías? (Por supuesto, tu nombre iría en el congreso).

Si me mandas un MP con explicado lo que quieres (pa tontos, porque yo de biología bastante pez...) se puede mirar. Pero para animaciones, mejor Penguin, es decir, una animación es simplemente algo que sucede no hay interactividad ni cálculos, es un vídeo. Lo que se puede hacer con programación que te pudiese interesar serían cálculos y simulación en tiempo real, algo interactivo que el usuario pueda meter parámetros... Tengo por ejemplo simulaciones de colonias de hormigas utilizando algoritmos genéticos para calcular mutaciones en el comportamiento. Básicamente defines una colonia de individuos, cantidad de comida y los situa al azar, la frecuencia de mutaciones, capacidad de portear comida, fuerza de seguimiento de las feromonas y velocidad de un individuo,... Te paso una captura:

Los triángulos son individuos (hormigas) con su correspondiente numeración de individuo y la cantidad de comida que portan. Los puntos azules son comida.

En la carrera saqué matrícula en biomédica, pero lo que hacíamos era tratamiento de señales biológicas, en mi caso la matrícula vino porque de práctica hice un dispositivo con dos electrodos que se conectaban a la pierna izquierda y brazo derecho de un individuo (2ª derivación) y que con un amplificador operacional en modo instrumental pasaba los datos de diferencia de potencial a través de un puerto serie, y un programa que tomaba los datos, mostraba el electrocardiograma, y calculaba las ondas, complejos, frecuencia, energía... incluso te decía si el usuario tenía algún problema cardíaco (no muy complicados, identificaba paradas cardíacas, infartos e isquemias).

Pero eso, que para simulaciones la programación está bien, para animaciones... Penguin.

Khram Cuervo Errante

Vale, ahora me entra una duda: ¿Penguin es pingüino/power overgüino/ningüino o es una plataforma para animaciones?

Básicamente, lo que debería hacer el linfocito es pegarse a la barrera hematoencefálica, encontrar un lugar en el que dos células epiteliales contactan, estrecharse para pasar por un agujero muy pequeño y atravesar dicho agujero. Esto es lo complejo, porque el linfocito debe pasar por ese punto de contacto como si fuera una ameba, es decir, moviendo su citoplasma de un lado a otro, lo que significa que el linfocito debería tener el culo muy gordo y una cabeza muy fina en un primer momento, esa cabeza tan fina atravesar la barrera y salir por el otro lado. Y una vez sale por el otro lado, el culo debe ir adelgazando mientras engorda la cabeza hasta invertir la situación, dejando al linfocito totalmente dentro del sistema nervioso. Esquema ridículo:

(        (       (        (        (
O     ->  C>   ->  C><D  ->  <D  ->    O
  (        (       (        (        (

Donde "O", "C>", "C><D" y "<D" son los distintos estados del linfocito y los paréntesis la barrera que debe atravesar.

Bill

Penguin es nuestro Ningüino de toda la vida, se llame como se llame ahora. Hace vídeos y animaciones, o al menos eso me dice, aunque no sé si creerle porque todavía no he visto nada de él y es totalmente reticente a enseñar nada.

Lo que tú necesitas es una animación, yo para eso... fatal. Mi capacidad creativa o de diseño es -10. Si en cambio fuese una simulación, que le puedas definir parámetros, número de linfocitos, etc etc... se podría hacer una simulación en 3D, aunque si las formas que poseen no son básicas (esferas, discos, conos...) yo no sé diseñarlas, con lo que volvemos a Penguin.

Khram Cuervo Errante

Ningüino CDR-lar

Cita de: Gambit en 14 de Abril de 2010, 11:18
Penguin es nuestro Ningüino de toda la vida, se llame como se llame ahora. Hace vídeos y animaciones, o al menos eso me dice, aunque no sé si creerle porque todavía no he visto nada de él y es totalmente reticente a enseñar nada.

Lo que tú necesitas es una animación, yo para eso... fatal. Mi capacidad creativa o de diseño es -10. Si en cambio fuese una simulación, que le puedas definir parámetros, número de linfocitos, etc etc... se podría hacer una simulación en 3D, aunque si las formas que poseen no son básicas (esferas, discos, conos...) yo no sé diseñarlas, con lo que volvemos a Penguin.

O.o

¿Cuándo te he dicho yo eso? En cualquier caso una cosa es saber y otra hacer: generalmente soy muy vago. Si no te corre prisa, podría hacerlo, Khram; pero en las próximas semanas no (hasta la segunda mitad de mayo, me temo).

Aunque no lo creas, Pelu, estoy modelando para darte cosas que desarrollar y eso y que me salves el culo. Mi planing es pasártelo todo como en 10 días y que tengas entre 2 y 3 semanas (es probable que me den una prórroga por guay) para desarrollar y mientras yo haga los videos pertinentes. La semana que viene un día me paso a verte y te explico en profundidad (y sigo rallándome con los escenarios, porque no quiero algo rollo metal slug y no sé cómo se hacen los espacios intermedios -es decir, cómo cortar los niveles- xDDD). Si tienes alguna queja, avisa. :*
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Calabria

Cita de: Khram Cuervo Errante en 14 de Abril de 2010, 11:04
Vale, ahora me entra una duda: ¿Penguin es pingüino/power overgüino/ningüino o es una plataforma para animaciones?

Básicamente, lo que debería hacer el linfocito es pegarse a la barrera hematoencefálica, encontrar un lugar en el que dos células epiteliales contactan, estrecharse para pasar por un agujero muy pequeño y atravesar dicho agujero. Esto es lo complejo, porque el linfocito debe pasar por ese punto de contacto como si fuera una ameba, es decir, moviendo su citoplasma de un lado a otro, lo que significa que el linfocito debería tener el culo muy gordo y una cabeza muy fina en un primer momento, esa cabeza tan fina atravesar la barrera y salir por el otro lado. Y una vez sale por el otro lado, el culo debe ir adelgazando mientras engorda la cabeza hasta invertir la situación, dejando al linfocito totalmente dentro del sistema nervioso. Esquema ridículo:

(        (       (        (        (
O     ->  C>   ->  C><D  ->  <D  ->    O
   (        (       (        (        (

Donde "O", "C>", "C><D" y "<D" son los distintos estados del linfocito y los paréntesis la barrera que debe atravesar.
Vaaaaaaa...lo quieres hecho en flash o en 3D? pa cuando? qué pinta tiene todo eso? Quicir...cómo es un linfocito, una barrera hematoencefálica y el liquidito en que flotan?

Últimos mensajes