Noticias:

Hola, soy el tipo que publica las noticias. Me tienen esclavizado y no me pagan desde 2012. "Estamos teniendo una temporada mala, pero un par de partidas de Mafia y esto se estabiliza", me dijeron. ¿Puede alguien pedir ayuda por mí? Por favor

Menú Principal

Curso de Programación Lúdica. Actualmente: Tetris funcionando

Iniciado por Bill, 13 de Mayo de 2009, 15:08

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Paradox

Cita de: Orestes en 14 de Mayo de 2025, 23:22AAAH QUE ES GRATIS
Depende del modelo que uses. Y también de lo que esperes de él.

Mi petición fue "I want to create a tetris game, it will be played through the browser" y me hizo el mismo juego que a tí.
I am not under any orders to make the world a better place.

Bill

Pues ahora que ya conocéis cursor, que fue el primero y más adoptado, podéis flipar si usáis Windsurf AI y le activáis además MCP. Puedes conseguir que automatice tareas integrándose con github, notion, google maps, jira... Incluso crear pipelines para automatizar cosas como el desplegar. Al final consigues cosas como no solo hacer el código, sino que cree un repo si no tiene ya, que haga las PRs, que a cada PR le asigne la tarea de JIRA que resuelve, que calcule el changelog y lo publique en notion, y que despliegue.

Pero esto ya lo cuento cobrando.

jug0n

Cita de: Bill en 15 de Mayo de 2025, 09:17Pues ahora que ya conocéis cursor, que fue el primero y más adoptado, podéis flipar si usáis Windsurf AI y le activáis además MCP. Puedes conseguir que automatice tareas integrándose con github, notion, google maps, jira... Incluso crear pipelines para automatizar cosas como el desplegar. Al final consigues cosas como no solo hacer el código, sino que cree un repo si no tiene ya, que haga las PRs, que a cada PR le asigne la tarea de JIRA que resuelve, que calcule el changelog y lo publique en notion, y que despliegue.

Pero esto ya lo cuento cobrando.
Te vale que te invite a una cerveza en mi coworking?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bill

Necesito dineros. Quiero jubilarme antes de los 55.
Dadme dineros  :llori:

Paradox

Lo miraré, es muy interesante. Tengo mis dudas sobre la calidad del código que pueda generar un LLM. Es realmente impresionante los resultados aunque tengo la sensación que si los proyectos de software empiezan a hacerse con vibecoding los que nos dedicamos a la ciberseguridad vamos a tener más trabajo.

En mi caso nunca me ha atraído el desarrollo de software, soy más de sistemas. Justamente las integraciones con repo, pipelines de test y qa o despliegue y demás bobadas es lo que me hace feliz... lo que serían los peanuts del buen desarrollador que se precie, pero supongo que todos somos felices con nuestra parte de pastel.

He probado anteriormente hacer partes de aplicación con 4o y otros LLM pero si bien es cierto que el primer resultado suele ser impresionante no es la primera vez que me doy de bruces con un cambio menor. O simplemente que el resultado que da no es correcto. No dudo que seguramente no he sido preciso al explicarlo, pero soy incapaz de hacer que el modelo cambie. Perdón, cambiar lo cambia, chatGPT te pide mil veces perdón por haberse equivocado y te da una nueva propuesta, aunque normalmente el resultado es el mismo. Lo probé hace tiempo con algún ejercicio pasado del AoC creo que del 2022 y era frustante ver claramente cuál era el problema pero no ser capaz que cambiara el código él mismo (yo lo podría haber hecho, pero entonces no tenía gracia).

Dónde voy es que si bien a mi personalmente no me atrae programar y veo con buenos ojos poder esquivar esa parte cuando haga un proyecto personal, no sé si el humano común es capaz de ver las carencias del resultado y revisar que no haya burradas en las que ni el LLM ni el susodicho humano común hayan caído.

Bueno, que el tocho es para decir que si bien es impresionante y espectacular, todo a la vez, creo que el hecho que mucha gente se atreva con el vibecoding puede ser un desastre.
Sólo espero que los bancos y la aviación, por ejemplo, no lo consideren una opción. Para el marketplace de turno que hagan lo que quieran y ya nos reiremos luego todos.

Pero bueno, eso ya ha ocurrido en el pasado y seguimos vivos, cuando todo hijo de buen vecino con ni puta idea de informática hacía un curso de php y html y se ponía a maketar webs.

Paradox

Cita de: Bill en 15 de Mayo de 2025, 09:58Quiero jubilarme antes de los 55.
Un amigo mío siempre decía que se quería jubilar antes de los 35. Luego se retractó y dijo los 45.

Lo consiguió.

Pero sigue trabajando  :facepalm:

Bill

Bueno, ¿Y agentic AI? ¿No os interesan workshops? De esa mierda sí sé un rato largo.  :lol:

Busco Agentic AI en internet y solo salgo yo pidiendo perras

Mr Winters

Cita de: Paradox en 15 de Mayo de 2025, 10:08el vibecoding puede ser un desastre.
Sólo espero que los bancos y la aviación, por ejemplo, no lo consideren una opción
Por la aviación no te preocupes que el software de Boeing ya se encarga de tumbar aviones y ese lo desarrollan personas  :gñe:

Bill

Cita de: Mr Winters en 15 de Mayo de 2025, 11:07
Cita de: Paradox en 15 de Mayo de 2025, 10:08el vibecoding puede ser un desastre.
Sólo espero que los bancos y la aviación, por ejemplo, no lo consideren una opción
Por la aviación no te preocupes que el software de Boeing ya se encarga de tumbar aviones y ese lo desarrollan personas  :gñe:

Por si os da intranquilidad, en Airbus estuve currando un par de añitos. Viajad en Airbus.

Ningüino CDR-lar

Cita de: Paradox en 15 de Mayo de 2025, 10:08Tengo mis dudas sobre la calidad del código
A ver... al final, el tema con los productos es que la calidad al cliente no técnico no le importa una mierda mientras solucione sus problemas. Desde mi perspectiva, el problema es la seguridad. Yo puedo montar mi MVP tranquilamente con vibe coding siendo diseñador y prestando más atención a lo que veo que a lo que hay de fondo... A diferencia de Figma Code, Copilot hace cosas más o menos aceptables (aunque la performance de mi portfolio en móvil es pura mierda y no sé por qué :lol:).

Pero, si pretendes almacenar información de usuarios, es donde un código de mierda empieza a ser un problema y efectivamente ha empezado a haber hackeos masivos en productos lanzados hechos con vibe coding.

Desde mi perspectiva, está muy bien para jugar y está muy bien para que los desarrolladores trabajen más cómodamente teniendo buen juicio sobre lo que se está generando; pero nos vamos a reír como los CEOs sólo piensen en ahorrar dinero cuando lo pierdan todo por hackeos.
Cita de: Orestes en 28 de Junio de 2012, 02:47
Hay partes del comportamiento de los bonobos que molan y otras que no molan tanto. Como pasa con la Biblia.

Cita de: Aliena en 08 de Agosto de 2008, 00:38
Hoijan, a follar al parque.

Cita de: Mime en 26 de Enero de 2012, 20:33
Los trapos sucios se limpian en casa  X(

Últimos mensajes