Noticias:

Justin Bieber alcanza la pubertad: desarrolla vello en los genitales, acné en el cutis y voz de camionero. "No creo que mi cambio de imagen afecte a mi popularidad; mis fans me aprecian por mi música", declaró desde su vivienda de protección oficial.

Menú Principal

Píldora del día después, de venta en farmacias y sin receta

Iniciado por Jandrew, 11 de Mayo de 2009, 20:12

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clave

Pues si hubiera un poco mas de educación y mejor, eso pasaría desapercibido, porque en verdad es un método anticonceptivo mas (vale que a las mujeres les sienta como a nosotros pisarnos un huevo, pero lo es).

Y lo digo porque en mi antiguo colegio (estuve 13 años en un colegio salesiano) las charlas que habían eran que los condones tenían "microagujeros" por donde pasaban los espermatozoides y el virus VIH; y apostaría mi suave culo ( :turun: ) a que la mitad de la juventud pequeña (14-20 años) no están suficientemente informados sexualmente hablando (lo justo vamos, esto se mete aquí y a los nueve meses hay premio)
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Cita de: Rayd en 04 de Octubre de 2011, 16:00
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:57
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:51
Cita de: Clave en 04 de Octubre de 2011, 15:37
Cita de: ayrendor en 04 de Octubre de 2011, 15:29
¿Pero cuando se acaba el plazo para mandar? :facepalm:
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

MiGUi

La píldora es un método abortivo. Se toma por lo que se toma. Y sólo es eficaz las primeras horas, y hasta unas semanas después ningún test de embarazo te puede decir si está o no embarazada. Y siendo una bomba hormonal como es, decir que no tiene efectos secundarios, es tomar a la gente por idiota.

Me parece muy irresponsable pero en la línea de lo que busca la sociedad actual. No preocuparse de educar y de dar criterio a los jóvenes sino medios para corregir sus errores.

La vida no es un videojuego en el que si la cagas, cargas la partida y listo. Y se está inculcando esa filosofía de que si cometes un error se puede corregir a cualquier precio.

Lo lógico sería no llegar a esa situación.

Porque vale. Un accidente lo puede tener cualquiera. Pero la irresponsabilidad es la que manda, y por eso hay tantos embarazos no deseados. Porque quien no sepa hoy en día que hay métodos para evitarlo es porque lo ignora a propósito.

Cita de: ElCoCo en 12 de Mayo de 2009, 01:49
Y lo digo porque en mi antiguo colegio (estuve 13 años en un colegio salesiano) las charlas que habían eran que los condones tenían "microagujeros" por donde pasaban los espermatozoides y el virus VIH; y apostaría mi suave culo ( :turun: ) a que la mitad de la juventud pequeña (14-20 años) no están suficientemente informados sexualmente hablando (lo justo vamos, esto se mete aquí y a los nueve meses hay premio)

Esos mitos sobre el condón hacen muchísimo daño.
r. r +dr

Rohi

Cita de: MiGUi en 12 de Mayo de 2009, 11:19
La píldora es un método abortivo. Se toma por lo que se toma. Y sólo es eficaz las primeras horas, y hasta unas semanas después ningún test de embarazo te puede decir si está o no embarazada. Y siendo una bomba hormonal como es, decir que no tiene efectos secundarios, es tomar a la gente por idiota.

En realidad no lo es, es con lo que juega el gobierno para intentar tener a toda la peña que está en contra del aborto contenta.

No lo es simplemente por su definición, aunque a todos medios se podría considerar. Aborto es echar a perder el embrión/feto, y hasta que el cigoto no se implanta en el útero no es más que un puñado de células. Es decir, hasta que no se pega a las paredes del útero no se considera embrión. El cigoto se pega al endometrio y se convierte en embrión unos 4 o 5 días después de la fecundación. Hasta el 4º día ni siquiera ha llegado al estadio de mórula; las celulas ni se han empezado a diferenciar.
La píldora se tiene que tomar antes de 3 días, por lo tanto lo que se desecha son un puñado de células indiferenciadas.

Como la píldora anticonceptiva lo que hace es eliminar el endometrio e impedir que el cigoto se implante, pues quién quiera está en su derecho de decir que no es abortiva.

Digo estas definiciones de memoria, pero estoy casi seguro de que así es.

Clave

Por cierto ahora que esta todo el tema de la píldora y tal a ver si alguien me sabe contestar a una pregunta.

Una novia mía me dijo ya hace su tiempo que la píldora esta tiene un uso limitado ya que si abusas de ella te quedas estéril (ella me dijo que con la cuarta ya el efecto es irreversible), y al ser la chiquilla bióloga y ademas es mujer pues yo di por cierto que esto era verdad pero nunca lo he sabido seguro. Alguien sabe si es verdad?
[spoiler=Citas][23:59:06] petyr dice: A mí el olor a porro me marea mucho[0:33:39] rayd dice: que yo tuve novia
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 12 de Agosto de 2011, 12:08Felicidades, Logan. Ya no tendré que darme prisa para contestarte los sms.
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Khram Cuervo Errante

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Rohi

Yo sólo estoy en segundo, que venga Khram y lo cercione, pero mi opinión:

Nanai de la china, es un chute de hormonas, sí, pero sólo es realmente peligroso si quieres abortar con ellas. Es decir, si estás de 2 meses y te tomas 10 pirulas, abortas, sí, pero te vas al hospital de cabeza porque las hemorragias son bastante importantes.

De ningún modo al tomarte 4 te quedas estéril, los expertos dicen que te puedes tomar 1 al mes sin tener efectos muy graves, aunque desde luego no es para nada aconsejable.

Otra cosa es que desestabilize la endrocrinología genital, que sí lo hace porque básicamente es en lo que basa, valga la redundáncia.

EDIT: Khram, vagote!! leete lo mío de antes :P  Todas éstas cosas las tengo frescas porque hace poco hize endocrinología, pero digamos que tampoco soy el number uan de la clase :P

Clave

Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Rohi

Clave

Cita de: Rohi en 12 de Mayo de 2009, 13:47
quería tener un hijo tuyo sí o sí :P

Eso faltaría, vamos que al final montare con mis vástagos la banda de ali-baba
Hay un mp para ti.
No lo hay.
Ahora si
Me lo has mandado a mi.

Rohi

Pues a ver si sale alguna cuenta y vuelves al 54, en nuestra alianza ¬¬ y te traes a todos tus vástagos xD

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]