Noticias:

Los pepinos están al alza, otra prueba de que España saldrá pronto de la crisis.

Menú Principal

III CRAC. Arena.

Iniciado por Faerindel, 01 de Mayo de 2009, 00:42

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eumolpe

Y me lanzo a por las últimas 4 historias.

ANGY

Relato de ciencia ficción con un toque de relaciones personales y sueños que alcanzar. Quizá el tema esté un poco manido pero no tanto el hecho de que la historia no se basa tanto en los viajes en el tiempo sino en la consecución del mismo. Personalmente la historia me ha gustado aunque ortográficamente es mejorable, diría que al autor le faltó darle un repaso ulterior.

Tras leer algún comentario, creo que la forma en que expone los razonamientos teóricos no está mal, teniendo en cuenta que se trata de hacerlo dentro de unos límites y que aparte debe tener una trama. Quizá un poco cogido con pinzas pero no está mal. Si te dedicas a esto pues ya sabes como va, aunque claro, yo no trato temas tan impactantes.  :P


STAN

Con lo que me gustan a mi los dinosaurios, cachis!. Pues bueno, una historia muy corta que intenta sorprender humanizando a los mastodónticos seres que poblaron la tierra hace tanto pero que acaba perdido y superado con el tema. Realmente me quedo con la sensación de que me cuentan que va a pasar algo que ni siquiera empieza. La posibilidad de la reproducción de tan extraña pareja y el retoño resultante podrían haber dado mucho juego... creo, o es que quizá soy demasiado rebuscado.

Ortográficamente, mmm, bueno ya lo han dicho todo.


EL LEGADO DE LOS ELDUIN

Este relato ha empezado enganchándome para irme dejando ir muy rápido. Desde que se le enciende la lucecita verde, en lugar de pasar como cuando a alguien se le enciende la bombilla, a este relato se le va la luz. Si una raza que ha cuidado la humanidad durante tanto tiempo depende de la tecnología de ese planeta para desplazarse de un sitio a otro que me explique como puede proteger a nadie. Depués deja su nave en mitad de un bosque y luego se alegra de que la zona no esté urbanizada, vaya parece que Éldaron nunca se preocupó que su nave estubiera a salvo. Y otra cosa, el prota se entera con 1 día de antelación de la llegada del meteorito, y no por las noticias, es decir que los humanos o bien se enteran más tarde y lo montan todo a la velocidad de la luz, o bien lo sabían antes demostrando que tecnológicamente ya están más avanzados que los propios Elduin.

Aunque solo saque pegas, el relato no está mal, pero es que en este certamen ha habido bastante nivel.


MI PRIMERA BATALLA

Si esta era la primera batalla del protagonista, quizá también era la primera participación en un concurso para el autor, y más sabiendo que en el CRAC se vota también la ortografía, comerse tildes no da puntos extras. La historia que al principio da la sensación que va a ser épica y con la consagración de un gran héroe, acaba mostrándonos a un blandengue que cae a las primeras de cambio y como jefe de un batallón muy intimidado. Como diría Krham, el arma elegida está mellada y pesa demasiado para la inexperta mano del autor.


Y con esto acabo mis opiniones de los relatos, en breve pongo las votaciones.

Umi

#101
Es mi opinión personal y subjetiva ò.ó.

Relato 1.- La guerra de la liberación:

Creo que a este relato le falta el señor Armando...   Parece prometer  hasta el  final del primer diálogo, después se pierde entre malas explicaciones de un tema que parece que el autor no conoce del todo bien.  Se nota esfuerzo al principio y una idea, pero no creo que esa idea acabe plasmada como el autor quería, al menos a mi no me da esa impresión.   Me gustaría tener más que decir sobre este relato, pero, o yo no estoy al nivel requerido para comprender el final, o el final es algo lioso.

Relato2.-   Quien mira a través del antifaz.

Un relato muy bien escrito y creo que original en general, pero con un fallo a mi parecer bastante importante,  y es que creo que falta imaginación a la hora de crear el villano. Muy bien descrito, sí, pero muy parecido a un héroe de ficción intemporal. Algo completamente original a mi parecer habría sido crearle distinto a todos los héroes actuales o villanos, claro que eso es un trabajo extenso de documentación y también de pensar. Si en cambio la intención del autor no era crear un nuevo héroe/villano  trastornado, sino burlarse de batman, creo que podría haberse ahorrado el relato.
Algunos párrafos se me han hecho un poco pesados.


Relato3.-   Una decisión difícil.

Un médico nunca ofrecería la eutanasia como solución. Nunca. No sé bien que pinta Dios, es una decisión que tiene que ver con la conciencia de uno. El sentimiento más fuerte es el miedo a la muerte de otro, porque cuando alguien deja de existir le echamos mucho de menos si era querido. Por mi experiencia personal no puedo valorar este relato como otra persona porque no me ha resultado agradable revivir pensamientos y comeduras de tarro y de conciencia sobre lo moral de mantener con vida  o dar una muerte digna. Esta bastante correctamente escrito y lo he acabado por respeto, pero es algo que habría elegido no leer.


Relato4.-  Erica.

Bien escrito, con un vocabulario excelente. No entendí ni la mitad de cosas científicas o pseudocientíficas o fictocientíficas. Dejando aparte que me parece demasiada coincidencia lo que otros gladiadores han hecho saber sobre el relato, en mi opinión de persona a la que la ciencia ficción se la tienen que dar bien mascadita, me falta comprender parte de la historia. Oh bien, me voy enterando, jeje,  un señor que está a punto de morir cuenta la historia de un grupo de amiguetes que se van en una nave espacial y se encuentran un anillo(no se si único), algo les ataca y el señor se resiente. Cadáveres entre anillos,  lol. Todos mueren y la nave... hecha un desastre.  Descubrimos que el tío es Mulder y que sabe que la verdad está ahí fuera. El anillo redecora la nave, a los vivos y a Mulder no les mola, deciden huir. Escapan pero HAHA mala suerte hamijos, la nave esa también está chunga. Un final precioso un tío que se muere y se acuerda de su amor. Quitando mi resumen, del resto no me pispe de nada. 


Relato5.- Juntos.

Jijijiji, me ha encantado el final. Todo el relato en sí. La verdad es que me esperaba algo apocalíptico,  y en cambio me he llevado una grata sorpresa.  Quizá no juega con una calidad literaria excelente como el relato anterior (erica) y Charlie Brown suena un pelín burlón, pero qué más da. De momento está entre mis favoritos, aunque claro, quedan muuuchos por leer.

Relato6.- Dicen los sabios...

Solo puedo darle la razón a esos sabios y las gracias al autor por este magnífico relato. Tengo la boca abierta por las impresionantes descripciones de olores y aunque el vocabulario es algo difícil para mi nivel, me ha enganchado totalmente. Estoy en una etapa en la que no paro de recordar olores, así que salvo sorpresas he encontrado mi ganador. Mis más sinceras felicitaciones.

Relato7.- 22 horas, 14 minutos, 106 segundos

No se me ha quitado la sonrisa ni un segundo. Ha estado entretenido y bastante ágil, aunque eché en falta a vicentín en el medio del relato. Me recuerda a los cuentos de Roal Dahl. Con un punto infantil muy interesante, aportado por vicentín y por la ingenuidad de los cangrejillos explorando un mundo nuevo. Además tiene muchos puntos tiernos encantadores. Me ha ganado.

Relato8.-  El último aliento.

Otro relato apocalíptico, este CRAC está siendo de lo más desalentador, en lo que a historias se refiere.  De economía no tengo ni idea, así que en ese aspecto no puedo opinar. Creo que falta algo de hilo argumental y parece inacabado :S Más suerte la próxima vez.

Relato9.- La oscuridad de Mackron:

Como bien han apodado por ahí... la oscuridad del macarrón.  No creo que el autor vuelva por el foro y su relato... ya todos sabemos cómo es su relato, no merece más comentario.

Relato10.-  Egindakoa ordainduko duzue (Pagaréis lo que habéis hecho)

Este autor me ha dado miedito *snif* ¿Si te pongo pocos puntos me pondrás una bomba? La verdad es que son un cumulo de sentimientos encontrados tras la nada. Me ha parecido conmovedor y terrorífico, gran calidad literaria. Se posiciona entre los buenos, los muy buenos.

Relato11.- Traspié

El comienzo es bastante interesante, pero no entiendo porque el autor nos explica esto :
"Las chicas se miraron e hicieron un gesto afirmativo. Antes de entrar, estaban recelosas, pero tras sentarse (las copas) estaban mucho más relajadas y (eran las copas) eufóricas. Querían ver las miradas (las copas tenían algo) que arrojarían hombres eufóricos sobre ellas, con ansias de alcanzarlas, de saborear su belleza, de manosear sus pechos, quitarles la poca ropa que les quedase, yacer en la cama con ellas."

Creo que los paréntesis y su interior, sobran en ese párrafo. 
¿Y este cambio personajil ahora? ¿Tan de repente? Me deja con cara rara todo el batiburrillo de cosas que suceden después, es como una sucesión de acontecimientos sin nada más de trasfondo, de todos modos se deja leer y es entretenido.

Relato12.- 30 de abril.

En fin, por lo menos el cangrejo extraterrestre era original.  Me he reído dos veces y ya. No se si intentaba ser humorístico o burlón, pero desde luego creo que el autor podría haberse esforzado más.  No tengo más que decir de un relato en tono de humor sobre un escritor de un concurso de un foro.

Relato13.- In vino veritas.

Acción y vino, ¿qué más se puede pedir? Una redacción cuidada y un buen trabajo a la hora de enganchar al lector.  La historia está bastante bien aunque no sea de mis favoritas, pero me ha dejado un regusto dulce en el paladar.  Este vino joven quizá mejoré al beberlo dentro de unos años. Ha sido una velada agradable, mis felicitaciones al autor.

Relato 14.- Angy.

Pero al final encuentran a su madre ¿no? :S :S Lo que no me queda claro es si la nave intertemporal aterrizó mismo en el auditorio ese ante la cara estupefacta de Einstein o si por el contrario la chica fue al pasado vestida de traje y apareció en un callejón cercano al auditorio.
Es una historia sensible que a mi parecer se queda entre dos aguas. No llega a ser Ciencia ficción, porque falta algo de documentación, ni es del todo fantasía, ni es del todo drama con final feliz, ni tampoco es romance, ni es...  Si fuese algo concreto y con decisión creo que habría sido un gran acierto, de todos modos confío en que el autor lo arregle y lo centre más en la idea que tuviese en mente.

Relato15.- Stan.

Joooo pues yo quería conocer más a Stan y Marsh ;( me falta relato, mucho relato!! Se lo comió el abuelo de Stan!! Malo, malo, malo. Me hizo sonreír y se lee rapidito y bien, nada pesado para acabar los relatos apocalípticos anteriores.

Relato16.- El legado de los Elduin.

*O* Que majetes estos Elduin, un relato apocalíptico que acaba bien, que emoción. Está  bien escrito y la historia es buena, se hace accesible a la lectura, y Eldaron se hace querer. No se que más decir de este relato,  además estoy cansada de escribir ò.ó.

Relato17.- Mi primera Batalla.

Es la narración de una batalla que acaba bastante mal. No se, me deja muy apagada, y tristona, creo que le falta algo de chicha, siento indiferencia por el personaje, ni siquiera empatía, tampoco siento odio ni nada, no siento nada. No me ha trasmitido nada este relato.



Enfin, se va cerrando el CRAC y aquí dejo mis votaciones, besitos.

Khram Cuervo Errante

#102
ATENCIÓN, CAMBIO EN LAS POSICIONES DE CABEZA:


DICEN LOS SABIOS              340.00
ERICA                              329.00
EGINDAKOA...                      308.00
IN VINO VERITAS                      266.00
30 DE ABRIL                      258.00
22 HORAS...                      255.00
QUIEN MIRA A TRAVÉS DEL ANTIFAZ      245.00
TRASPIÉ                              234.00
JUNTOS                              223.00
EL LEGADO DE LOS ELDUIN              215.00
ANGY                              206.00
LA GUERRA DE LA LIBERACIÓN      201.00
UNA DECISIÓN DIFÍCIL              174.00
STAN                              164.00
MI PRIMERA BATALLA              126.00
EL ÚLTIMO ALIENTO              118.00
LA OSCURIDAD DE MACKRON               54.00


Con la corrección de Fae y con los autores que sé restados...


DICEN LOS SABIOS             8.57
ERICA                             8.11
EGINDAKOA...                     7.80
IN VINO VERITAS                     6.65
22 HORAS...                     6.46
30 DE ABRIL                     6.45
QUIEN MIRA A TRAVÉS DEL ANTIFAZ     6.14
TRASPIÉ                             5.85
JUNTOS                             5.54
EL LEGADO DE LOS ELDUIN             5.38
ANGY                             5.15
LA GUERRA DE LA LIBERACIÓN     5.03
UNA DECISIÓN DIFÍCIL             4.35
STAN                             4.10
MI PRIMERA BATALLA             3.15
EL ÚLTIMO ALIENTO             2.95
LA OSCURIDAD DE MACKRON             1.35


¿Quién ganará este reñido CRAC? ¿Erica o los Sabios?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

CasaRadamanto

La verdad es que el CRAC ha estado y está emocionante... Me está encantando ese final tan apretado entre los de arriba. Ya no queda nada y "Los sabios" le han dado la vuelta al marcador: ¡Bien por ellos  :afro: !

Eumolpe

Sin duda un muy alto nivel en este CRAC y con un final a la altura. No sé si falta alguien que se espera hasta el final para votar, pero hasta el último segundo no se podrá cantar victoria.

Suerte al tete de la course y a los porsuivants!!!

Umi

No os quejareis ò.ó soy doña generosa *.*

Khram Cuervo Errante

La verdad es que las últimas votaciones le han dado la vuelta. Tras la votación de sertori0, los sabios ya le sacan casi medio punto a Erica. Se está apretando y este final está más allá de mis expectativas. Así que rectifico el fracaso en las votaciones que auguraba antes.

Pero la próxima vez... NO LO DEJÉIS TODO PARA EL FINAL, MAMONEH...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Saulot

Creo que por lo general, a los relatos de este certamen, exceptuando "Pagareis por lo que habeis hecho", "Dicen los sabios" o "una decisión dificil" les ha faltado algo de contenido. Cierto que un texto no tiene que hablar de cosas serias para ser bueno. Los relatos humorísticos del certamen me han parecido graciosos. Pero puesto que considero que la mitad del trabajo del crítico no tiene que ser el de un profesor de primaria corrigiendo faltas de ortografía (recordemos que la forma del texto puntúa un 50%), me niego a votar. Aunque los textos no son malos, no son tampoco lo que se podría esperar de autores en ciernes.
Pido a este tipo de certámenes algo más que el entretenimiento bien redactado, que es lo que se ha conseguido como consecuencia de la forma de puntuar los relatos que se adelantó en la época en la que se estaban creando. Considero que el talento que muchos han demostrado aquí está mal encauzado con esta forma de puntuar.
Por lo tanto como digo no voy a votar.

Umi

Sinceramente, no me ha gustado nada tu comentario. No se donde ves el contenido en "Una decisión dificil". No todos somos autores en ciernes como tu dices, escribimos algo para pasar un rato aquí, participando y aprendiendo. Si no quieres votar no votes pero creo que la mayoria de los relatos se merecen más comentario que un faltos de contenido.

Enfin, es mi opinion.

Superjorge

Relato criticado el de "Una Decisión Difícil", pobre autor, apuesto por Khram, dijo que nos iba a sorprender, y más sorpresa que esta solo se me ocurre "La oscuridad de Mackrom"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes

Adivina la película de Paradox
[21 de Junio de 2024, 19:24]


Mininoticias de Ningüino CDR-lar
[18 de Junio de 2024, 14:47]


Marvel Cinematic Universe de M.Rajoy
[18 de Junio de 2024, 11:10]


El gran hilo para adorar a la peña o del fardar. de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:52]


El gran hilo para animar a la peña de M.Rajoy
[12 de Junio de 2024, 08:47]