Noticias:

La crisis ha aumentado la tasa de paro en Egipto. El faraón Keops anuncia nuevos puestos de trabajo en la meseta de Guiza.

Menú Principal

Gran escuela de firmeros

Iniciado por Des, 02 de Abril de 2009, 01:57

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Umi

Me alegro mucho de que me hayais esperado hasta el final de semana santa y que se cuente tanto conmigo. En fin para todo lo demás emepes. Me ha sorprendido encontrarme esto hoy despues de tener a varias personas avisadas de mi abandono en mafia y mi ausencia del foro, pero bueno son cosas que pasan. Como veo que no se necesita mi ayuda comunico aqui mismo que el lunes retomo el taller. Un saludo a todos.

osb

Llego a tiempo para apuntarme?
Habeis puesto ya el primer videotutorial?

Im a completly n00b.
" La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja. "

MiGUi

r. r +dr

Calabria

Los videotutoriales van a tener que esperar a que me quite trabajitos chorras en grupo de encima que últimamente no tengo tiempo ni para respirar

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

osb

Cita de: Calabria en 09 de Abril de 2009, 17:07

...Una vez posteado el videotutorial vosotros lo seguís y en el mismo hilo del tuto posteais vuestras dudas, la firma (o firmas) que os ha salido siguiendo el tuto, etc y yo os resuelvo dudas y opino sobre las firmas...

Eso es lo que dijo ella, supongo que seran videos en los cuales nos enseña a dirigir el Photoshop.
" La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja. "

MiGUi

Ya ya, lo que pasa es que hacer videotutos es una currada y al final -mi experiencia es que- sirven para que la gente los siga al pie de la letra. Yo veo muchas galerías que tienen firmas precocinadas de tutos que puedes ver en elitefirmas, por ejemplo. La clásica metálica con los cables y el circulito naranja es una de ellas.

Creo que es mejor dar ciertas ideas primero, que el firmero entienda y sea capaz de criticar y ver los errores y luego perfeccionar la técnica. El ser capaz de ver una firma, ver un efecto e intentar imaginar cómo conseguirlo es algo que todo firmero debería entrenar de forma primordial. Porque luego no puedes pasarte la vida siguiendo tutoriales.

Hay gente que, por ejemplo, coge la pluma el primer dia y no es capaz de hacer nada porque no se molesta en investigar y luego con el paso del tiempo lo deja de lado cuando en realidad son dos trucos muy simples para empezar a manejarte con soltura y luego conseguir cosas buenas en poco tiempo. Pero la gente quiere cosas precocinadas, recetas que aplicar y den el éxito y eso no existe. Luego quiere ver tutoriales para hacer marcos y apenas hay porque los marcos se hacen usando la imaginación y cogiendo pequeñas cosas de aquí y allá. Por eso hay tantos firmeros de firmas GFX y tan pocos que hagan marcos o trabajos artesanales. Por falta de curiosidad más que por falta de técnica.

r. r +dr

Calabria

A ver, explico:
Yo por ahora me voy a encargar de hacer videotutoriales para la gente que no sabe nada de photoshop. No voy a enseñar a hacer firmas, simplemente a manejar el programa.
Quien va a enseñar a hacer firmas es Freyi, xo no se muy bien cnd va a empezar ni como lo va a hacer. Dudas sobre eso, a ella.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Umi

EL CURSO SE VA A DAR EN UN SUBFORO APARTE. AQUELLOS QUE VAYAN A PARTICIPAR COMO ALUMNADO QUE PIDAN AQUÍ LOS PERMISOS Y PRESENTEN LA PRUEBA DE NIVEL.

Aquellos que quieran colaborar ayudando de algun modo que se pongan en contacto conmigo por privado.

JRASIAS de HANTEVRASO.

osb

Si ya he presentado la prueba de nivel, estoy dentro?

Umi

Si, ahora te daran los permisos :) un saludo.

Últimos mensajes