Noticias:

Logan ha ido al médico porque se encontraba mal. Debe de ser un resfriado de nada.

Menú Principal

La verdad sobre nacionalismos e independentismos.

Iniciado por Sandman, 31 de Enero de 2008, 17:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Druto

Cita de: Rubén en 27 de Junio de 2012, 22:09
Cita de: Sandman en 27 de Junio de 2012, 20:43
¿What? La UE estaría dispuesta a admitirla si cumpliera los requisitos y no creo que tenga problemas con eso.

Es complicado, pero no veo por qué iba a ser imposible.

A ver Sandman, de primeras, quedaría fuera al ser independiente según el derecho comunitario europeo. Después, tendría que solicitar la admisión, cosa que le llevaría mínimo 5 años durante los cuales sus productos sufrirían aranceles de hasta el 40%. Y por úlltimo, las admisiones de países en la UE se hacen por unanimidad... Y dudo que España, Italia, Gran Bretaña o Francia votasen a favor, porque significaría darle aire a sus propios partidos independentistas, y eso no va a pasar.

Siendo tú economista, creo que no te tengo que contar mucho más para que veas que con eso de la independencia las iban a pasar muuuy putas.

El problema es que hay mucho capullo suelto que niega esto, se niega a ver la realidad, y defiende que todo serían beneficios y blablabla, que es el problema que aquí tienen muchos.

Psyro

Cita de: Horses  radiodurans en 27 de Junio de 2012, 21:15
CyU partido independentista los huevos.
El problema de estas enquestas sobre independentismo, es que los no-independentistas no creen que tengamos derecho a decidir, así que no votan, y los resultados no son fiables. Aunque un 51% me indica que lo han hecho de otra forma y ya sería más fiable (los otros referéndums por la autodeterminación tenían un porcentaje de "Sí" del 85-90%)

Hala, qué fuerte, Horses es independentista. Ya decía yo que no era trigo limpio. Hay que banearlo, para que vea lo que se siente estando fuera de Europa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Sandman

Yo no he dicho que sea buena idea, pero tampoco hay que ir de paternalistas por la vida. Si ellos quieren, no importa lo estúpido que resulte ¿no?

Aunque podría ser pasajero por el tema de la crisis.
Blog novela, con zombies:

Rubén

Cita de: Sandman en 28 de Junio de 2012, 15:56
Yo no he dicho que sea buena idea, pero tampoco hay que ir de paternalistas por la vida. Si ellos quieren, no importa lo estúpido que resulte ¿no?

Aunque podría ser pasajero por el tema de la crisis.

Es que si supiesen lo que significa, no lo querrían jamás. Lo que pasa es que los que azuzan a la gente a la independencia tampoco quieren la independencia. Es mero agitamiento de banderitas para conseguir votos y mantener el Virreinato.

Sandman

No tron, ahora te comes tus palabras por lanzarte a por carnaza quoteando mis posts sin haber entendido lo que yo decía.

Por descabellada que pueda parecer la idea a muchos, desatender las reclamaciones de una mayoría es entrar dentro de un terreno muy peligroso. Por eso yo me planteo que si al final se va a tener que hacer lo lógico sería que fuera en un contexto europeo. Condenar a 4 o 5 años de caos económico a un país naciente no beneficia a nadie, la interdependencia es muy fuerte ahora mismo.

Esto no ocurrirá hoy ni mañana ni este año, por eso yo me pregunto si para el momento en que esto fuera necesario llevarlo acabo las identidades nacionales no estarán ya mucho más diluidas en Europa. Personalmente espero que sí.
Blog novela, con zombies:

Psyro

Tampoco es eso, Ruben, no puedes idiotizar a un colectivo entero sólo porque no piense como tú. Es verdad que hay mucha masa independentista agitabanderitas, mucho resentimiento por la crisis y mucho político aprovechado, pero también hay muchos independentistas que lo son por convicción personal o por identificación cultural y que es gente perfectamente razonable y capaz. No comparto sus ideas porque yo creo precisamente en lo contrario, en ir eliminando fronteras en Europa, pero si uno defiende sus ideas y es coherente a ellas merece respeto.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

Paradox

Ya se ha dicho pero un inciso. CiU son nacionalistas pero no independentistas. En todo caso serían federalistas, como mucho. Y muy mucho.

El problema que tienen es que entre sus votantes han habido muchos votantes desencantados de ERC y otros partidos independentistas de izquierdas y tienen que hacer el papelón para intentar contentar a todo el mundo.
De ahí que se comente sobre el presidente Mas en los programas de política (o de humor como Polonia) para que se defina ya que hace tiempo que intenta estar enmedio de todo para intentar pillar todos los votos que pueda.

Además supongo que ya sabréis que CiU es una federación de dos partidos, uno liberal y nacionalista (CDC) y otro democristiano (UDC).
Por poner un ejemplo UDC en europa está afiliado al Partido Popular Europeo.

Esa dicotomía interna que siempre ha tenido CiU podría agravarse si Mas (CDC) tirara hacia el independentismo. Y eso no creo que ocurra.
En todo caso Duran i Lleida (UDC) no lo vería con buenos ojos, eso seguro.
I am not under any orders to make the world a better place.

Whorses

La independencia es algo muy difícil ahora mismo, debido a la crisis (hay otras cosas en las que pensar) y a que tenemos el peor tejido político de la Europa occidental, salvando a Italia, quizás. De todas formas, yo soy más catalanista (nacionalista) que independentista, y creo que la tendencia en Europa debería ser estados más pequeños con organizaciones supra-estatales (sin tener ni puta idea, eh).
quemaremos a sus mujeres y violaremos a sus cultivos, eso seguro que les sorprende
Cita de: NiemandNie en 12 de Abril de 2012, 15:28
León y Asturias son España, y lo demás tierra conquistada.

cadavre_exquis

Me gustaría saber por qué tanto interés y casi obsesión por la disolución de las identidades nacionales. Y si eso ocurriese, ¿hasta qué punto sería deseable? ya hemos visto las consecuencias de la unión y la falta de capacidad y poder de reacción.

Por cierto Rubén, y continuando con el debate de noticias de hace meses por aquí ya que son temas parecidos, para obtener la nacionalidad francesa no veo en ningún sitio que pueda obtenerla cualquiera, hasta donde yo sé es por filiación o demostrando la residencia durante x años, como cualquier país europeo. O que venga Gilles y lo explique, que ya está bien de tanto bombo con que si la República blablá nación cívico-política blergh, si además piden más años de residencia que otros estados como Suecia o Italia, por no hablar de la ley Sarkozy.

Faerindel

Cadavre, habría que ver si fue de este modo siempre (vamos, desde la 2GM) o es un cambio reciente para controlar la inmigración.

Últimos mensajes