Noticias:

Esto del error 500 lo arreglamos enseguida, no es nada serio, no pasa nada.

Menú Principal

Post del Basket. JJOO London 2012: USA 107 España 100. Otra gran final.

Iniciado por Bryant, 17 de Marzo de 2009, 14:06

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bryant

AlDiRo

Ikea ya es Español :wiiiiii:

Ah, y la AlDiRinha sería un tiro ortopédico que me sale de vez en cuando, que es usando traspies, pero tirando con la misma mano que la pierna con la que hago el segundo salto :P

Y Carroll fichado por el Real Madrid, a ver si rinde uhm

Bryant

Pues parece que el Barça ha llegado a un acuerdo con CJ Wallace si consigue el pasaporte comunitario que está tramitando. Desmantelado el Canarias, los referentes exterior e interior de la temporada pasada fuera.

Bryant

España sub-20 campeona de Europa!

Ayer derrotó en la final a la siempre competitiva Italia de Gentile y Melli. Gentile noqueó a Joan Sastre, nuestro baluarte exterior durante todo el campeonato sólo empezar y ya no pudo volver a salir porque se mareaba (le dio un codazo en la nariz). Luego se rompió Simeón y Llovet, todos con experiencia en ACB.

Pero el buen hacer de Nikola Mirotic, MVP indiscutible del torneo, y máximo anotador de toda la historia de este torneo, sumado a la dirección de Josep Franch hizo que pudieramos sobreponernos a las bajas.

Gran trabajo de los chicos y de Orenga, que consiguen el primer oro en sub-20, donde ya teníamos siete metales en total entre plata y bronce.

AlDiRo

Leí que en en un par de años o tres Mirotic e Ibaka podrían jugar juntos, a ver si indago más sobre el tema, pero era como que Mirotic pasaba a ser 100% español en esos años.

Bryant

AlDiRo

Pues lo que leo es que donde lo leí se lo inventaron, creo que era un blog uhm

La norma es injustisima desde mi punto de vista, sólo puede haber un nacionalizado por equipo, pero es que leches, si tu vives 5 años en un país, no tienes derecho a jugar con esa Selección aun habiendo renunciado a tu nacionalidad de origen?

Bryant

Es que estos temas lo hacen mal. Generalizan mucho y hay casos y casos. No es lo mismo un Mirotic que lleva aquí desde los 15 o 16 años y nunca ha salido de España desde entonces, o sea, se ha formado básicamente en el país, a un americano de turno que le dan el pasaporte macedonio o georgiano sin haber pisado el país ni una jodida vez.

AlDiRo

Es que sería tan fácil como poner una serie de años, ya sean 3 o 5, pero es que es una injusticia que incluso se podría llevar a la justicia ordinaria, porque si renuncias a tu nacionalidad, para tener otra, que menos que tener plenos derechos como ciudadano de ese país.

Encima en el caso de Mirotic, desde que llegó creo que ha jugado en las categorías inferiores...

Bryant

En el mundo del basket si se pusiera alguien a hacer un estudio jurídico real creo que deberían cambiarlo de arriba abajo, comenzando por este tema que comentas de nacionalizados y luego lo que hacen en ACB de los cupos, seguramente atenta contra el derecho de libre circulación de trabajadores de la UE, y con este tema ha habido lío durante todo el verano en el nuevo marco de contratación y al final lo han dejado igual. Y si aún dijeras, oye que bien, tienen a 4 o 5 nacionales en cada plantilla y les dan cancha. Pero es que excepto los equipos pequeños porque no les queda otra los demás tienen a más de la mitad de los nacionales agitando toallas en el banquillo.

Últimos mensajes