Noticias:

Mañana todos a levantarse pronto para ver el final de lost. Seguro que explican lo del oso, el humo negro y los poderes de Walt.

Menú Principal

Fuente de alimentación

Iniciado por El Brujo, 12 de Marzo de 2009, 00:02

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El Brujo

Se me ha apagado hoy el ordenador de repente, lo primero que he pensado es que era porque se había sobrecalentado pero no podía ser porque los indicadores de temperatura de HD, procesador y placa base estaban como siempre. Total que he desmontado el pc y me he dado cuenta que la fuente de alimentación estaba ardiendo, he limpiado el pc enterito que ya le iba tocando, lo he montado de nuevo y cuando lo he encendido he visto que el ventilador de la fuente no iba. Bueno he desmontado la fuente, la he limpiado por dentro (al ventilador le costaba un poco girar) y la he remontado.
Total que sigue sin funcionar el ventilador de la fuente (la fuente sí que va) y supongo que se ha debido quemar el ventilador. Así que ahí va mis preguntas. ¿Solución? ¿Se venden ventiladores sueltos o tendré que comprar otra fuente?

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Faerindel

Una fuente no es tan cara (a menos que sea una fuente chupiguay de calidaz), de hecho el ventilador suelta y la fuente nueva te salgan por un precio similar.

Mskina

Sep, te iba a decir lo mismo que Fae. Seguramente te salga más caro buscar, encontrar y comprar un ventilador disponible que una fuente nueva.

metralla

el ventilador se puede cambiar.
es un fuente generica? con venti de ocho centimetros?
un ventilador de esos de mala calidad es facil econtrarlos, incluso lo puedes sacar de otra fuente rota.

Es lo q tiene las fuentes genericas de mala calidad, al poco tiempo cascan por un motivo u otro.

yo de ti compraba otra, ya que esa podria estar tocada, pero compraria otra de un poquito mas de calidad.

Las NOX sin ser buenas si son algo mejor q las genericas.

comprala de al menos 500w para q vayas sobrado (depende de tu equipo)
http://www.pccomponentes.com/NOX_URANO_500W.html
- Te explicaré por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí. ¿Sabes de lo que estoy hablando? - ¿De Matrix? - ¿Te gustaría saber lo que es?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad. - ¿Qué verdad? - Que eres un esclavo Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.

Sandman

El ventilador de mi fuente de alimentación mete un ruido tremendo pero el ordenador no da problemas. ¿Alguien sabe dar alguna solución?
Blog novela, con zombies:


MiGUi

Enchúfale con la aspiradora Sand... Estará resucio.
r. r +dr

Sandman

Sí, algo de polvo tiene.

¿Dónde apunto? Porque estará sucio por dentro xD
Blog novela, con zombies:


MiGUi

Puedes ayudarte de un pincel mientras está desconectada y luego apuntando hacia el agujero. No te queda otra.
r. r +dr

metralla

Limpiar una fuente no es tan dificil, todo lo contrario.

Me he tomado la molestia de haceros una pequeña guia con una fuente que tenia por qui de las genericas baratas.

Lo primero y fundamental es retirar la fuente del resto del ordenador, los que tengan algo de experiencia la quitan en dos minutos, para los que no...un poco de cuidado y ya.

Lo normal es que la fuente vaya cogida mediante 4 tornillos que suelen ir en la parte inferior.


Retiramos los 4 tornillos, podria ser que llevara alguno mas, revisadla, quizas tambien podria llevar una pegatina y debajo un tornillo.
Recordar q si la fuente esta en garantia, romper la pegatina y/o abrir la fuente conlleva su perdida.


Retiramos la cubierta inferior.


Ya tenemos nuestra fuente abierta, donde vemos el pcb con todos sus componentes soldados, el mazo de cables tambien al pcb , los disipadores de los reguladores de tension y el ventilador.

Los componentes mas importantes quizas sean los reguladores de tension, que son el porque de los disipadores y del ventilador, son los elementos que se calientan de las fuentes de alimentacion.
Otro componete importante son los condensadores, unos buenos condensadores alargaran la vida de nuestra fuente.



Limpiar la fuente es realmente facil, ayudandonos de una brocha de pintura limpiaremos ventilador, y todo el polvo que pueda estar acumulado.
Recordar saliros a la terraza,calle,patio,balcon o ventana.


Despues solo restaria volver a montar la cubierta de la fuente tal cual iba en un principio y listo, volvemos a montar en el ordenador y a jugar.

Si quisieramos cambiar el ventilador, que como he dicho en otro post, podriamos hacerlo perfectamente con otro de otra fuente ya rota.

Lo unico que ahi que hacer es identificar los cables del ventilador ( los que van hasta el) en la imagen se ven los dos, uno rojo y otro negro, positivo y negativo.
El voltaje es de 12 voltios, solo tendriamos que cortar el cable y empalmar los del ventilador de repuesto, previamente deberiamos desatornillar el ventilador y poner el otro.




- Te explicaré por qué estás aquí. Estás aquí porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente y te está enloqueciendo. Esa sensación te ha traído hasta mí. ¿Sabes de lo que estoy hablando? - ¿De Matrix? - ¿Te gustaría saber lo que es?. Matrix nos rodea. Está por todas partes, incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla, cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad. - ¿Qué verdad? - Que eres un esclavo Neo. Igual que los demás, naciste en cautiverio naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar. Una prisión para tu mente.

El Brujo

#9
Si, la fuente es genérica, pero la verdad es que ha aguantado lo suyo. El pc va a hacer 2 años en verano y está encendido 24/7. A ver si le echo el guante a una fuente de alimentación por ahí o si no ya la cambio por una de las que dices metralla (gracias por el consejo, para ser sincero de fuentes de alimentación no tengo ni zorra) que quería ir actualizando algunos componentes, así que ya que estamos...

Y Sandman, desmóntala como ha indicado metralla porque seguro que tiene bastante pelusa y polvo dentro que es matador para el calor

EDIT: metralla, mi fuente de alimentación es casi igual que la de las imágenes que has puesto, si compro la que me has recomendado no voy a tener problemas de que me quepa en la caja? O todas las fuentes son de la misma medida?

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Últimos mensajes