LOST (Ojo: Spoilers a ritmo USA)

Iniciado por Ray, 30 de Enero de 2008, 01:00

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gilles

Cita de: Calabria en 04 de Febrero de 2010, 18:45
Ilústranos, please

Horus es el hijo de Osiris. El aspecto de Harendotes es el de la fuerza que venga al padre, tras su muerte a manos de Seth, y el impulso de la retribución divina hacia el renacimiento o la reencarnación.

Generalmente los egipcios usaban este mito para explicar el computo de los días, el por qué existian ciclos en el mundo que nadie podia salvar, salvo Osiris, que para algo era el baranda de los dioses egipcios. Se puede simplificar tambien como la lucha del bien y el mal (demonios, de todos modos todos los ciclos miticos son la reinterpretacion de este hecho), en este caso en la isla tenemos un representante de Seth y otro de Horus, que busca recomponer a su padre (ojo, el padre no tiene por qué ser simplemente el padre biologico) para traer el equilibrio al mundo, ayudando a su madre (Isis) en el proceso.

Esta le guia por medio de varias representaciones y objetos sobrenaturales, como un cisne, que le guia por el camino de la rectitud, el baston que le pide prestado a Ptah (el médico de los dioses y patron de los trabajadores de paso), para poder traer a la vida de nuevo a Osiris, yla flor del papiro (o la orquídea) para recordar el motivo de su misión (de ahi a viajar en el tiempo para, efectivamente, recordar la mision de cada uno, solo hay un paso).

Así pues, finalmente Horus logra vengar a su padre, trayendo el equilibrio al mundo matando a Seth.

Os dejo a vosotros hacer los paralelismos con los personajes, ya que yo dejé de ver la serie en la segunda temporada. Esto que he escrito se basa en lo que me han contado y en lo poco que recuerdo de la serie, de todos modos, y seguramente sea una ida de pelota mia. Pero es que hay muchas evidencias que me remarcan que esto es una reinterpretacion del mito de Horus.

移動するときは風のように速く、静止するのは林のように静かに、攻撃するのは火のように。隠れるには陰のように、防御は山のように、出現は雷のように突然に

Dibujar es fácil

Mskina

pepe, lo del templo lo llevan nombrado desde la temporada 3 creo, y en la 4 creo que es cuando iban todos los Otros para allí

Calabria

Lo que a mí me pilló desprevenía es que hubiese gente dentro viviendo. Siempre pensé que eran unas ruinas con más o menos poderes mágicos y tal. ¿Es fallo mío de memoria no lo habían dicho?

(gracias Gilles)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pepegolas

Cita de: Mskina en 04 de Febrero de 2010, 21:28
pepe, lo del templo lo llevan nombrado desde la temporada 3 creo, y en la 4 creo que es cuando iban todos los Otros para allí
y el japo es mazo mitico tb, lo llevan nombrando desde... oh wait!

y como eso la mayoria...

Lady GeMa

Cita de: Pepegolas en 04 de Febrero de 2010, 23:22
Cita de: Mskina en 04 de Febrero de 2010, 21:28
y el japo es mazo mitico tb, lo llevan nombrando desde... oh wait!

y como eso la mayoria...

Japo no, es mongol, no? Y no va con segundas xD

Esto está lleno de guarras

Cita de: Charlosp en 13 de Enero de 2011, 13:48
Lo importante está en el interior, asi que si no se depilan a lo mejor no consigo verlo y me voy
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:22
Cita de: Lady GeMa en 12 de Noviembre de 2010, 01:09
Cita de: YoYo en 12 de Noviembre de 2010, 01:04
Yo te mataré la noche 1 X(
Y yo bailaré sobre tu tumba, wa churuwé wa churuwá.
yo te degollaré con un disco afilado de los rolling stones o de los shadows X(
:gema:
Tengo mi propio emoticono, soy hespecial

duende

pfff menudos capitulazos  :prey:

si lo de antes eran flashbacks y flashforwards, como leches se llama lo de ahora, flashpresentconeltiempodesdoblao?

Calabria

Paradox

Los productores los llaman flash-sideways.

Sobre el pararelismo mencionado por Guilles la verdad es que lo tiene bastante, pero también tiene muchos paralelismos con otras religiones, cultos, ... Un poco le pasa como a Matrix, que hacen un refrito de mitologías y que cada uno identifique lo que pueda/quiera :D

@Calabria: el templo creo recordar que Ben, en la 4a temporada envía a todos al templo, incluída a "su hija" y a Rousseau. Aunque como ya sabemos nunca llegarán allí.

Sigo pensando que no ha cumplido mis espectativas, pero espero que los siguientes capítulos recuperen mi interés :D
I am not under any orders to make the world a better place.

Calabria

Si, si el templo yo ya sabía que existía pero que estuviera habitado? eso no se dice, verdad?
Estoy dándole vueltas a los egiptos y no acabo de encajar a todos los personajes. Que follón