Noticias:

AEG Live publica Jackson, el mito meando, con escenas inéditas del artista grabadas desde un mingitorio. Arrasa.

Menú Principal

Gastronomía.

Iniciado por Rubén, 25 de Febrero de 2009, 16:20

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Olle Mskina, si no te gusta el marisco, ¿Qué te gusta?

davixe

la dieta meditarranea! que buena es ella, paella valenciana, y las mejores naranjas del mundo!
y por no hablar del resto de españa, migas y gachas manchegas, jamoncito de teruel, palomas torcales y gazpacho andaluz.
si solo con el aceite de oliva le damos mil vueltas a los que usan mantequilla....
la gastronomia española le da mil vueltas a cualquier otra, de calle, no creo que nadie en su sano juicio lo discuta, que italia solo tiene pasta y pizza y francia patos y cremas selectas que no saben a nada....

alexcasti

PrincepsRubén siento informarte que el Perú, según el libro guiness de records, es el país (y de lejos) con mayor variedad culinaria.
500 y pico platos.
Sigue China, en 2do puesto, con cerca de 300... España no sale en la lista.

Pero para que te sirva de consuelo, tienen super chefs, y le sacan muy bien el jugo a la cocina Española, teniendo a 3 o 4 de los 10 de los mejores chefs del mundo (eso no significa que sea la mejor cocina como tal, pero sí es muy, pero muy buena).

davixe , mi favorita es la Peruana, seguida de la Italiana, luego la Española empatada con la China.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

davixe

Cita de: alexcasti en 25 de Febrero de 2009, 23:14
PrincepsRubén siento informarte que el Perú, según el libro guiness de records, es el país (y de lejos) con mayor variedad culinaria.
500 y pico platos.
Sigue China, en 2do puesto, con cerca de 300... España no sale en la lista.

Pero para que te sirva de consuelo, tienen super chefs, y le sacan muy bien el jugo a la cocina Española, teniendo a 3 o 4 de los 10 de los mejores chefs del mundo (eso no significa que sea la mejor cocina como tal, pero sí es muy, pero muy buena).

davixe , mi favorita es la Peruana, seguida de la Italiana, luego la Española empatada con la China.

peru, el pais com mayor variedad y con mas platos, que no quiere decir que sean buenos, que creo que es el pilar basico de la gastronomia, porque 10 platos puede ser una dieta mas variada que 100 platos.

El Brujo

De la cocina tradicional española me quedo con lo que ya han dicho, los platos de la abuela, cojonudos y abundantes.
De la nueva cocina me quedo con el sabor, sí que es mucha menos cantidad pero las nuevas mezclan de ingredientes que hacen a veces son flipantes. He probado algunas cosas que es que era probarlo y casi correrte del gustazo. Una explosión de sabor.

El Brujo
Oh, tengo Twitter...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

alexcasti

davixe bueno, 100 platos diferentes se refieren a variedad de ingredientes diferentes.

Tambien somos el pais con mayor variedad de comestibles vegetales y animales del mundo, junto con Brasil.

Cuando tengas tiempo de visitar el Perú, anda a un mercado y mira, por ejemplo, la sección frutas (que es lo más impresionante).

Utilizamos para la cocina, dependiendo de la zona, diferentes ingredientes y diferentes preparados.

Mira, si me dices "en españa tenemos los mejores chefs" te lo acepto, pero si me dices, "la dieta peruana no es más variada que la española", pues vas más que errado.
Somos de lejos más variados y la comida aquí es excepcional... y te das cuenta por que a donde vayas en TODO el pais, puedes comer excepcionalmente bien por 1 euro, como por 300 euros... deberías intentar visitarnos ;)

Esto no quita que la comida española no sea fantástica. No he dicho, lo mio es mejor, por lo tanto lo tuyo es peor... NO... he dicho, prefiero la de aquí y de lejos, tu eres libre de preferir lo español o lo turco o lo coreano.
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

davixe

Cita de: alexcasti en 25 de Febrero de 2009, 23:40
davixe bueno, 100 platos diferentes se refieren a variedad de ingredientes diferentes.

Tambien somos el pais con mayor variedad de comestibles vegetales y animales del mundo, junto con Brasil.

Cuando tengas tiempo de visitar el Perú, anda a un mercado y mira, por ejemplo, la sección frutas (que es lo más impresionante).

Utilizamos para la cocina, dependiendo de la zona, diferentes ingredientes y diferentes preparados.

Mira, si me dices "en españa tenemos los mejores chefs" te lo acepto, pero si me dices, "la dieta peruana no es más variada que la española", pues vas más que errado.
Somos de lejos más variados y la comida aquí es excepcional... y te das cuenta por que a donde vayas en TODO el pais, puedes comer excepcionalmente bien por 1 euro, como por 300 euros... deberías intentar visitarnos ;)

Esto no quita que la comida española no sea fantástica. No he dicho, lo mio es mejor, por lo tanto lo tuyo es peor... NO... he dicho, prefiero la de aquí y de lejos, tu eres libre de preferir lo español o lo turco o lo coreano.

lo de los 100 paltos y 10 era un ejemplo de algun caso hipotetico, solo digo que la dieta española combina frutas, legumbres, hortalizas, frutos secos, pescado, marisco, carne... a la perfeccion, en solo un plato, como por ejemplo la paella mixta, te encuentras casi todo lo que acabo de decir xD.
y la verdad, aunque si lo he hecho, no creo que se deba comparar una dieta con la otra, porque por ejemplo, cuando dices de la seccion de frutas, puede ser impresionante, pero no es comparable, no porque sea mejor o peor, sino porque no es lo mismo, los frutos son distintos, ya que los climas son distintos, en españa pocas frutas exoticas vas a encontrar, pero si que encontraras frutas sustanciales y fuertes, y aunque encuentres la misma fruta, no se podra comparar, por ejemplo no se puede comparar las naranjas de aqui con las de alli, como tampoco se puede comparar la maracuya y la lima de alli con las de aqui

alexcasti

Oye estaba muy bueno el hilo y me puedo panudear de la maravilla que es comer en Perú y se vienen a discutir de huevadas!
Regresen al hilo!
SANGREEEEEEEEE!!!!!!!!!!

Khram Cuervo Errante

alexcasti, ya te lo dije una vez: guiso de patatas es guiso de patatas, lleve patata roja, blanca, gallega o brasileña con pimentón, pimienta o sólo sal.

Así que panudeate de lo que quieras, pero un guiso de patatas sigue siendo un guiso de patatas, no 100 porque haya 100 formas de prepararlas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Poison Gilr

Para mi la mejor sin duda es la española. Seguida de cerca por la italiana, la china y la coreana.

La francesa no me sabe a nada.

Luego la comida rápida (american typical) me gusta, pero reconozco que es asco xD

Denn die Todten reiten schnell

Últimos mensajes

¿Cuál es tu orientación política? de Arrag
[Hoy a las 01:25]

A revisitar de Arrag
[Hoy a las 01:23]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 01:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 01:03]

Rescate de los PIGS de Orestes
[Hoy a las 00:19]