Noticias:

Cientoseis trivia #4: Se considera de muy mala educación invitar a un cientoseisero a paellas de conejo

Menú Principal

Juicio contra 'The Pirate Bay'

Iniciado por Blanquito, 16 de Febrero de 2009, 13:45

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandman

Vale, pero entonces ¿Yo soy cómplice del de la tienda del rastro por ir diciendo que vende cds ilegales a la gente? Si yo no me llevo ganancias con ello de ningún tipo... Yo no salgo beneficiado, no se me puede considerar cómplice. De hecho ni siquiera el que está compartiendo los archivos obtiene beneficio alguno.
Blog novela, con zombies:

Xellos

Cita de: Sandman en 21 de Abril de 2009, 03:06
Vale, pero entonces ¿Yo soy cómplice del de la tienda del rastro por ir diciendo que vende cds ilegales a la gente? Si yo no me llevo ganancias con ello de ningún tipo... Yo no salgo beneficiado, no se me puede considerar cómplice. De hecho ni siquiera el que está compartiendo los archivos obtiene beneficio alguno.

A ver, no te lies... Olvidate de la palabra compartir.

Por otro lado, tu hazle publicidad al mantero de la esquina, que como lo hagas repetidamente vas a ser complice. No es lo mismo contestar a quien te pregunta, a ser un hombre anuncio. No creo que la pasma te detenga por contestar quien pasa farlopa, pero no creo que te dejen llevar un cartelito de "la farlopa la pasa pepe" en la discoteca...

Por otro lao. ¿Que no se estan lucrando?

http://www.bytelove.com/partners/kopimi-/-tpb/cat_3.html

Camisetas, chapitas, pegatinas oficiales de un portal pirata (que tienen ellos el link en la web)... Encima tiene unos cuantos anuncios en la web... Yo lo flipo... ¿pero de donde han salio estos? Osea, estan violando los derechos de propiedad intelectual de los demas, pero coño, bien que aprovechan los suyos... Amos a cascarla hombre... panda de gilis la verdad.

Ademas, en el momento en que metes publicidad en la pagina, aunque no saques un solo centimo de las descargas, si se entiende que hay un lucro indirecto a traves de la publicidad, si encima has puesto a la venta merchandising, te has caido con todo el equipo. Tan solo por eso, aqui fijo que te empapelan sin miramientos... Osea... es que son unos chulangas que han tomado a la gente por idiota y ahi ya no... Cachondeate de esta forma del personal, y te va a pasar lo que les esta pasando, el culo como un bebedero de patos...

Sandman

Se lucran vendiendo chapitas, camisetas, o con la publicidad, no vendiendo las descargas. Es como si el del top manta te regalase el cd, y su forma de ganar dinero fuese una camiseta con una pegatina de "beba cocacola" y vender camisetas en las que pusiera "visita el top manta, que regalan cds" Ahí el lucro no es vendiendo cosas ilegales sino por visitas a tu página, o por compra de merchandising.

Xellos

Por eso te hablo de lucro indirecto. No sacas pasta de las descargas, pero teniendo abierta esa web, en la cual ofreces descargas ilegales, estas obteniendo ingresos por publicidad y merchandising. Ojo, que de ahi, al menos en España, ya no te escapas de la condena.

Uno de los secretos para no ser considerado "pirata" es precisamente evitar el lucro tanto directo como indirecto. Date cuenta que, por esa regla de tres, un pub puede regalar cds a la puerta para atraer clientes. Lo siento pero para hacer eso tienes que tener permiso de la distribuidora o estas en un puto lio...

Para mi estos chavales se estan visgtiendo de santos sacando partido a la imagen del "no hacemos nada malo, y a ti tambien te interesa que yo funcione" y como aqui el que mas y el que menos hemos pirateao lo que no esta en los escritos, nos ponemos de su parte muy rapidito. Cuidao, que como estos esten viviendo de la pirateria, lo mismo me dan ellos, que las mafias. El caso es que se estan aprovechando de los demas para vivir... Y eso ya no, eso no es ni compartir, ni poner "al alcance de", eso es vivir de los demas estilo garrapata y por ahi ya no deberiamos de pasar, incluso yendo contra "nuestros intereses".

Sandman

Que yo sepa en España sencillamente te dan un aviso, y si no cierras la página te la cierran ellos, pero nada de meterte en la cárcel. Y sobre esto he leído mucho, que estoy particularmente interesado en las consecuencias :lol:

Pero vamos, si eso que dices fuera así, hace tiempo que vagos.es hubiera causado un gran escándalo. Tienen publicidad hasta en la sopa y encima exigen registro para acceder al contenido.

Xellos

Cita de: Sandman en 21 de Abril de 2009, 13:51
Que yo sepa en España sencillamente te dan un aviso, y si no cierras la página te la cierran ellos, pero nada de meterte en la cárcel. Y sobre esto he leído mucho, que estoy particularmente interesado en las consecuencias :lol:

Tu lo has dicho o cierras tu o te la cierran ellos, pero como no se cierre ¿que crees que van a hacer? ¿quedarse mirando al techo?... los cojones 33... y es que estos ni puto caso...

Cita de: Sandman en 21 de Abril de 2009, 13:51
Pero vamos, si eso que dices fuera así, hace tiempo que vagos.es hubiera causado un gran escándalo. Tienen publicidad hasta en la sopa y encima exigen registro para acceder al contenido.

Desconozco profundamente que contenidos tiene vagos.es, pero dudo de que si les dan el toque se vayan a ir de rositas como le hayan sacado pasta al tema (eso si, tambien hay que tener en cuenta la proporcionalidad del beneficio, por sacarte 100€ no se te va a caer el mundo encima, por sacarte quinietos mil vas a pasarlas putisimas)... Eso tenlo claro. Tambien dudo mucho que el juez este haya hecho "circo mediatico" como dicen ellos, no me da a mi que los suecos se presten a hacer "chirigota" con las leyes... Ta mu bien lo de "nosotros ponemos la cultura al alcance de todos" pero sin sacar pasta...

Sandman

A vagos.es curiosamente le dieron un toque y retiraron las descargas de música, pero el resto sigue en marcha, y es un foro de descargas ENORME, que tiene publicidad hasta en la sopa, por lo que los dueños deben de sacar pasta larguísima. Con la cantidad de visitas que tiene, esos se ganan un sueldo seguro, y sin embargo no les hacen cerrar el foro, sólo les obligaron a quitar la música. ¿Cómo es eso?

Pepegolas

Ahí Sand tiene razón, vagos comparte documentos de todo tipo, libros, revistas, periódicos, series, películas, videojuegos...

Xellos

Cita de: Sandman en 21 de Abril de 2009, 18:50
A vagos.es curiosamente le dieron un toque y retiraron las descargas de música, pero el resto sigue en marcha, y es un foro de descargas ENORME, que tiene publicidad hasta en la sopa, por lo que los dueños deben de sacar pasta larguísima. Con la cantidad de visitas que tiene, esos se ganan un sueldo seguro, y sin embargo no les hacen cerrar el foro, sólo les obligaron a quitar la música. ¿Cómo es eso?

Ahi tines la primera diferencia, retiraron las descargas... sigo sin tener ni puta idea de que habra en vagos.es, pero si les pillan que no lloren ni vengan con gaitas... que el principal problema es que a un juez se la suda la niñeria del "eh eh, porque a ellos no", de momento te ha pillao a ti y te porculiza a ti... y si hay mas y canta la gallina, ya iran a por ellos... pero tu ya no te escapas... Si sigues con las dudas, mirate por ahi el caso napster... que tampoco estaban haciando "nada" eran "como el google"... (mirate la multa, que creo que andaban a pachas con estos mas o menos...)

Xellos

Coño, ni que nos hubieran escuchado  :huh:

http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/prision-internauta-espana-lucrarse-descargas-internet/csrcsrpor/20090410csrcsrtec_1/Tes

CitarEl Juzgado de lo Penal 1 de Logroño ha condenado al internauta de 22 años, A.G.L., a seis meses de prisión y al pago de 4.900 euros por lucrarse con descargas de Internet a través de una página web que ofrecía enlaces para descargar películas y videojuegos, protegidos con derechos de autor.

CitarAdemás, el fallo considera probado que el acusado obtenía beneficios económicos mediante la publicidad que insertaba en su página, así como por mensajes ''SMS Premium'' de móvil, de tarificación adicional.

CitarLa denuncia partió de las patronales de videojuegos (ADESE) y videográfica (UVE).

Como ves... todo es empezar... cuidadin que nunca pasa nada hasta que pasa...

Edit: Link editao que le habia cagao  :$

Últimos mensajes