Noticias:

Nuebo colaborador para la seccion de Noticias Fréscas. ¡Bienbenido Charlosp!

Menú Principal

Terraformación de Planetas, Obstáculos y Posibilidades.

Iniciado por Sandman, 05 de Febrero de 2009, 19:35

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubén

Cita de: SpetzNatz en 07 de Febrero de 2009, 18:11
Cita de: PrincepsRubén en 07 de Febrero de 2009, 17:49
Y hablando de terraformaciones, que mal va la NASA, cada vez menos presupuesto, ahora están con un proyecto que retoma los Apolo, en vez de seguir con los transbordadores...

Y tecnologia espacial tampoco eh XD

Para que va a seguir con unos transbordadores que se caen a pedazos?? Y el proyecto del que hablas de "retomar los Apolo" no tiene nada que ver con los transbordadores, más que nada porqué estos ya tienen un proyecto propio de sustitución, los Orion  :roll:

En tecnología espacial me defiendo un poco.

Efectivamente, ya va siendo hora de que renueven esos transbordadores, sin embargo, ahora nos salen con un proyecto renovado de los antiguos Apolo, que es exactamente lo que dices tú, el Orión.

Según el propio director de la NASA, el Orión es un Apolo "dopado con esteroides, a eso me refiero.

isomax

La realidad es que nuestra tecnologia espacial no da para mucho mas. El trasbordador tal vez no deberia haberse desarrollado nunca, y destinar las gigantescas sumas de dinero tiradas en desarrollarlo y mantenerlo en mejorar la tecnologia. Los rusos fueron algo mas inteligentes dejando el buran de lado, aunque tambien tuvieron que gastarse dinero en desarrollarlo.

Volvemos a diseños de naves de hace 50 años, pero es que la tecnologia basica de lanzamiento apenas a mejorado desde entonces.

Sandman

Básicamente porque aunque se desarrollan nuevos modos de propulsión de naves, solamente sirven para las naves que ya han salido de la atmósfera. Sin embargo no tenemos nada efectivo que pueda salir de la atmósfera de la tierra sin requerir un huevo de combustible.
Blog novela, con zombies:

Maik

Hasta me he creido que estabais hablando de Ogame.

Un tirachinas gigante.

Una rampa en caida libre y que termine verticalmente en forma de U. para aprovechar la propia gravedad terrestre.

Una via vertical de 10 km de altura que permita acercar mediante un gigaimpulso electrico, la nave a la salida de la atmosfera.

Posibilidades hay muchas.

SpetzNatz

Cita de: PrincepsRubén en 07 de Febrero de 2009, 18:44
Cita de: SpetzNatz en 07 de Febrero de 2009, 18:11
Cita de: PrincepsRubén en 07 de Febrero de 2009, 17:49
Y hablando de terraformaciones, que mal va la NASA, cada vez menos presupuesto, ahora están con un proyecto que retoma los Apolo, en vez de seguir con los transbordadores...

Y tecnologia espacial tampoco eh XD

Para que va a seguir con unos transbordadores que se caen a pedazos?? Y el proyecto del que hablas de "retomar los Apolo" no tiene nada que ver con los transbordadores, más que nada porqué estos ya tienen un proyecto propio de sustitución, los Orion  :roll:

En tecnología espacial me defiendo un poco.

Efectivamente, ya va siendo hora de que renueven esos transbordadores, sin embargo, ahora nos salen con un proyecto renovado de los antiguos Apolo, que es exactamente lo que dices tú, el Orión.

Según el propio director de la NASA, el Orión es un Apolo "dopado con esteroides, a eso me refiero.

Pues es curiosa tu contradicción en cuanto que primero defiendes "que porqué no se sigue con los transbordadores" y después de mi explicación digas que si, que deberian renovarse con otros aparatos como por ejemplo, el Orión XD

Vamos, que dejas entrever que o bien desconocias de los Orión hasta que yo los he nombrado o bien no sabias que los Orion están destinados a sustituir a las Shuttle  :gñe:

Rubén

Cita de: SpetzNatz en 07 de Febrero de 2009, 23:12
Pues es curiosa tu contradicción en cuanto que primero defiendes "que porqué no se sigue con los transbordadores" y después de mi explicación digas que si, que deberian renovarse con otros aparatos como por ejemplo, el Orión XD

Vamos, que dejas entrever que o bien desconocias de los Orión hasta que yo los he nombrado o bien no sabias que los Orion están destinados a sustituir a las Shuttle  :gñe:

Creo que has entendido las cosas al revés.

La parte de la que hablas de mi primer post va bien, sin embargo, resulta que está equivocada respecto al segundo, si te fijas, en el segundo, lo que recrimino es que hagan los Orión, que es un Apolo dopado con esteroides, en vez de desarrollar el concepto del transbordador espacial, que es lo que me parecería a mí mejor.

En fín...

isomax

El trasbordador es inviable con la tecnologia de lanzamiento de que disponemos, lo mires por donde lo mires. Usar una nave que que pesa cerca de 90 toneladas en vacio (solo el orbitador, si cuentas el tanque externo y los cohetes de combustible solido sale mucho mas), para poner en orbita secciones de la ISS, que es lo unico que hace ultimamente, que pueden pesar como mucho no se si 15 o 20 toneladas, yo a eso lo llamo desperdicio de recursos, de oportunidades y de todo.

SpetzNatz

Cita de: PrincepsRubén en 08 de Febrero de 2009, 01:27
Creo que has entendido las cosas al revés.

No, creo que estás intentando arreglarlo como sea  :roll:

Citaren el segundo, lo que recrimino es que hagan los Orión, que es un Apolo dopado con esteroides, en vez de desarrollar el concepto del transbordador espacial, que es lo que me parecería a mí mejor.

No. En el segundo tu no recriminas a los Orion en cuanto que no los nombras por lado alguno. Y ahora no vengas a decirnos que los Apolo y los Orion son exactamente lo mismo porqué no lo son. Empezando por que los Apolo nunca podrian haber hecho la misma faena que los Shuttle y los Orión si la harán. Una pequeña gran diferencia  :lol:

Así que estamos nuevamente en las mismas para tu caso. O bien desconocias de los Orion y ahora quieres arreglarlo como sea o bien no sabes distinguir que los Orion van a ser una nave multipropósito mientras que los Apolo no, aunque compartan similitudes de diseño.

Además, Isomax te está dando otras razones por las cuales los 3 transbordadores restantes están siendo retirados.

Y el concepto de transbordador espacial está más que desarrollado. Desde hace décadas  :roll:

Arle

Haber, los entendidos cientificos de la NASA... Una preguntilla de un humilde labrador... ¿Se ha desarrollado ya algun metodo de propulsion que no use combustibles fosiles y sea mas rapido que estos??

Sandman

Se han desarrollado varios que alcanzan mayores velocidades, si bien tienen menor aceleración. Eso sí, muchos son aún experimentales.

El motor iónico y la vela solar son sólo dos ejemplos.
Blog novela, con zombies:

Últimos mensajes