Noticias:

John Fitzgerald Kennedy es elegido presidente. La familia Kennedy parece bendecida por la suerte.

Menú Principal

¿puedo usarlo en xp?

Iniciado por Psyro, 05 de Febrero de 2009, 18:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

neoprogram

Mientras tanto, prueba a hacer lo que te he dicho sobre el fichero de setup.exe del CD, por si te deja....

たとえばここには愛すべき声があってあたしはそれすた守れなくて

Psyro

Weeee espera, que no se por qué ahora sí xD

Tengo el .exe y sale lo de compatibilidad, pero llega hasta windows 2000. Sin embargo, en internet pone que adaptarlo a xp no es dificil... que toco?

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Liga ociosa de supervillanos matagatitos.

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

neoprogram

Cita de: Psyro en 05 de Febrero de 2009, 20:03
Weeee espera, que no se por qué ahora sí xD

Tengo el .exe y sale lo de compatibilidad, pero llega hasta windows 2000. Sin embargo, en internet pone que adaptarlo a xp no es dificil... que toco?
Modo compatibilidad: Windows 95.... ¿te aparece?

Psyro

http://33.media.tumblr.com/50db7f18944ac0911893b71a9348b313/tumblr_inline_nvf0donWV31qiczkk_500.gif

neoprogram

Pues selecciona ese y prueba

Psyro

ya me rula y tal, gracias ^^

neoprogram

isomax

Neoprogram, ya que veo que tocas el tema, que tendria que empezar a empollarme para hacer que juegos de msdos, que nisiquiera funcionaban en 95, funcionen en xp? algun virtualizador? cual o cuales?

Tengo la espinita de volver a pasarme el Little big adventure y no lo he probado en xp (primero tendria que conseguirlo, y no se porque me da que es bastante raro), pero me da que si no funcionaba en 95, en xp menos.

Index

Neo, ya que estamos también, me he bajado el resident evil, para 95, y hace tiempo que conseguí que funcionara con lo de la compatibilidad, pero el problema es que va ¨demasiado bien¨, el juego va demasiado rápido, y la dificultad ya de por si se multiplica por 100 porque los zombies van como un fórmula uno. :lol:

He probado con un par de programas que ¨capan¨ la velocidad de la cpu, pero por mucho que lo intente regular, lo máximo que consigo es que se quede a una velocidad cercana a la que tendría que estar, pero a ¨tirones¨, muy incomodo.

¿Alguna solución?

neoprogram

Cita de: isomax en 05 de Febrero de 2009, 23:44
Neoprogram, ya que veo que tocas el tema, que tendria que empezar a empollarme para hacer que juegos de msdos, que ni siquiera funcionaban en 95, funcionen en xp? algun virtualizador? cual o cuales?

Tengo la espinita de volver a pasarme el Little big adventure y no lo he probado en xp (primero tendria que conseguirlo, y no se porque me da que es bastante raro), pero me da que si no funcionaba en 95, en xp menos.

Al LBA, si no me acuerdo mal, le pasa lo mismo que a otros juegos antiguos de MS-DOS como el Alone in the dark (no la versión re-make, la original de MS-DOS)... wXP no comprende correctamente las instrucciones que manda el juego ni si quiera con su Virtual DOS Machine (lo que utilizan los windows basados en NT para emular programas basados en MS-DOS)... así que tienes tres formas de solucionarlo:

1) Te instalas MS-DOS en un ordenador   :gñe: (creo que esta no la vas a hacer...)

2) Te bajas un emulador de MS-DOS (¿DOSbox?) y tratas de ejecutarlo utilizando ese emulador. En el caso de DOSbox, el emulador te abre una consola que funciona de forma similar al MS-DOS original, salvo que para acceder a un directorio real deberás primero "montarlo" en el emulador (se hace con un mount <directorio original> <unidad del emulador destino>; Ej: mount c:\jgs d:)

3) Te bajas una "máquina virtual" (Ej: VMware), le instalas el MS-DOS y tratas de ejecutar ahí el juego. De VMware creo que hay una versión light gratuita, pero no la he tratado. En el caso de la versión de pago, te aparece una ventanita muy mona en la que le dices que quieres crear una nueva máquina virtual, el tipo de SO que le piensas instalar y a partir de ahí es como si tuvieras un ordenador nuevo sin SO ni nada, solo que en una ventana. Este sistema requiere que consigas los discos de instalación de un MS-DOS o SO donde funcionase tu juego).

Cita de: Index en 06 de Febrero de 2009, 00:06
Neo, ya que estamos también, me he bajado el resident evil, para 95, y hace tiempo que conseguí que funcionara con lo de la compatibilidad, pero el problema es que va ¨demasiado bien¨, el juego va demasiado rápido, y la dificultad ya de por si se multiplica por 100 porque los zombies van como un fórmula uno. :lol:

He probado con un par de programas que ¨capan¨ la velocidad de la cpu, pero por mucho que lo intente regular, lo máximo que consigo es que se quede a una velocidad cercana a la que tendría que estar, pero a ¨tirones¨, muy incomodo.

¿Alguna solución?

Si tu ordenador va demasiado rápido y con los capadores de velocidad no se te arregla, puedes probar con la opción de la máquina virtual, aunque no estoy seguro de si te reducirá la velocidad de funcionamiento. Hace mucho que no trato con juegos que deberían ir "tan" lento (respecto al ordenador actual), así que no te se decir un sistema que realmente funcione. Miraré por ahí a ver si veo algo útil, pero de momento no te se decir más :( .

Últimos mensajes

El ahorcado de Umi
[Hoy a las 19:23]

Espameros de los cojones de Crosher
[Hoy a las 19:23]

El Rincón del Chef de Faerindel
[Hoy a las 19:22]

Pregúntale a Orestes de Orestes
[Hoy a las 19:14]

El gran hilo para animar a la peña de Orestes
[Hoy a las 18:21]