Noticias:

¿Desaparecer?¿106? Antes acaba Skiles casado y con hijos

Menú Principal

Pena de muerte.

Iniciado por Faerindel, 16 de Enero de 2008, 22:31

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bax

Cita de: raul_isl en 17 de Enero de 2008, 16:45
Si hay casos en lo que se este 100% seguro de la culpabilidad.
Primero, porque segun la constitucion, todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y la culpabilidad debe demostrarse mas alla de toda duda mediante testigos, pruebas, etc...
Segundo, porque cada año mueren, por poner un ejemplo, 100 mujeres al año, en los que al menos, 40 estuvo el marido/exmarido esperando a la puerta de la casa esperando a que la mujer saliera, y matandola en medio de la calle... eso no es suficientemente claro?
ETA coloca una bomba en una estacion de trenes de madrid, mueren 30 personas, reconoce su autoria y sale un video donde se ve a conocidos terroristas de etadejando las mochilas (hablo siempre desde la suposicion, no entremos en el 11m), y reventando estas al rato, existirian dudas de su culpabilidad?
Un narcotraficante muere, su principal rival se hace con su terreno, y le detienen con el arma que mato a su rival en las manos, habria dudas otra vez? movil, arma homicida, oportunidad...

Casos hay, lo unico que habria delimitar muy bien en cuales agravantes y atenuantes cabria la posibilidad de la pena de muerte.

pero a ver, esos casos si son claros a excepcion del ultimo,que podria ser todo una encerrona, y es quiza, el tipo de asesinato que mas se da en españa entre los ejemplos que has puesto (no manejo numeros, pero diria que directa o indirectamente, el narcotrafico mata a mas gente que los maltratadores, y definitivamente mucha mas gente que los terroristas).de todas maneras, ahora estamos entrando en otro terreno, porque en los casos de maltrato y asesinato por ejemplo, muere una persona. merece alguien morir por matar a una sola persona? yo evidentemente estoy en contra, eso ya vosotros vereis.

Canon

Cita de: bax en 17 de Enero de 2008, 18:30
pero a ver, esos casos si son claros a excepcion del ultimo,que podria ser todo una encerrona, y es quiza, el tipo de asesinato que mas se da en españa entre los ejemplos que has puesto (no manejo numeros, pero diria que directa o indirectamente, el narcotrafico mata a mas gente que los maltratadores, y definitivamente mucha mas gente que los terroristas).de todas maneras, ahora estamos entrando en otro terreno, porque en los casos de maltrato y asesinato por ejemplo, muere una persona. merece alguien morir por matar a una sola persona? yo evidentemente estoy en contra, eso ya vosotros vereis.
A ver, es que la pena de muerte no se da por cometer tan solo un delito, como matar a una persona, se da solo en los casos en que la persona es muy propensa a seguir matando, solo cuando se convierte en una amenaza para la sociedad se da a relucir tal pena.

bax

Cita de: canon en 17 de Enero de 2008, 18:42
A ver, es que la pena de muerte no se da por cometer tan solo un delito, como matar a una persona, se da solo en los casos en que la persona es muy propensa a seguir matando, solo cuando se convierte en una amenaza para la sociedad se da a relucir tal pena.
y eso como se decide?
un terrorista si, un maltrador si, un violador si, un ladron si, un asesino a sueldo si...

Canon

Cita de: bax en 17 de Enero de 2008, 18:52
y eso como se decide?
un terrorista si, un maltrador si, un violador si, un ladron si, un asesino a sueldo si...
Una persona que mata a otra por tan solo ser mujer por ejemplo, aquel que no tiene respeto por la vida humana, o aquel que sin remordimiento a matado a varias personas sin justa causa.
Eso lo deciden en corte yo no tengo mucha idea de los procedimientos, pero se que de tal forma es que se da a relucir tal sentencia.
Me imagino que el terrorismo aplica para lo anterior.

raul_isl

Cita de: bax en 17 de Enero de 2008, 18:52
Cita de: canon en 17 de Enero de 2008, 18:42
y eso como se decide?

A base de jueces, juicios, y jurados, que para algo tenemos un sistema judicial y penal que... da pena, es lento, y obsoleto, pero menos es nada.
Y ya te digo, para mi, la principal premisa para permitir la pena de muerte, estaria en demostrar, sin ningun atisbo de duda, la intencion y la culpabilidad. Si esas dos cosas se demuestran en el mismo marco, aunque mate a una sola persona, must die.

raul_isl

No he leído vuestros comentarios, no pienso.

Solo destacar un par de cosas:

La pena de muerte es realmente cara, ya que hay que mantener a los prisioneros durante bastante tiempo antes de que le llegue su día para que pueda apelar.

Si un condenado está en cárcel y se demuestra que es inocente, se le deja salir, si un condenado está en un ataúd y se demuestra que es inocente, se jode.

Orleo

Cita de: NadieNunca en 18 de Enero de 2008, 16:36

La pena de muerte es realmente cara, ya que hay que mantener a los prisioneros durante bastante tiempo antes de que le llegue su día para que pueda apelar.

Igual de caro que mantener a uno en cadena perpetua.

Y sobre lo que decis de poner a los rpesos a trabajar para que al menos hagan algo útil por la comunidad es algo imposible, si pones a un grupo de presos a construir la autopista Villajodiche-Cáceres, estás quitando empleo a un montonazo de personas, lo que aumenta el paro y todas sus consecuencias. Aceptemoslo, los delicuentes son una carga.

Cita de: Stefan en 06 de Febrero de 2010, 12:45
Los quotes de una persona en la firma me parecen una chupada de organo sexual al que lo dijo...
Cita de: NiemandNie en 03 de Agosto de 2012, 14:54
me importaría incluso la muerte de Orleo

bax

Cita de: Orleo en 18 de Enero de 2008, 16:40

Y sobre lo que decis de poner a los rpesos a trabajar para que al menos hagan algo útil por la comunidad es algo imposible, si pones a un grupo de presos a construir la autopista Villajodiche-Cáceres, estás quitando empleo a un montonazo de personas, lo que aumenta el paro y todas sus consecuencias. Aceptemoslo, los delicuentes son una carga.
no creo que haya mucha gente dispuesta a recoger basura quimica, someterse a experimentos o donar sangre gratis. solo es custion de imaginacion.

Cita de: Orleo en 18 de Enero de 2008, 16:40

No, creo que mantenerles toda la vida es más caro.

Últimos mensajes

Toca las pelotas a la administración aquí de Crosher
[Hoy a las 21:13]

¿Cuál es tu orientación política? de Crosher
[Hoy a las 21:12]

El Rincón del Chef de Umi
[Hoy a las 21:11]

Felicidades de Mskina
[Hoy a las 20:58]

El ahorcado de Mskina
[Hoy a las 20:56]