Noticias:

CientoSeis anuncia que va a llevar a cabo un proyecto que... bah, no.

Menú Principal

Elecciones 2008

Iniciado por Sandman, 16 de Enero de 2008, 01:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿A quién vas a votar?

PP
12 (16.9%)
PSOE
11 (15.5%)
IU
3 (4.2%)
ERC
2 (2.8%)
Ciu
2 (2.8%)
Coalición Canaria
1 (1.4%)
PNV
1 (1.4%)
Ciutadans - Ciudadanos
4 (5.6%)
Chunta Aragonesista
0 (0%)
Soy demasiado joven
7 (9.9%)
ANV
2 (2.8%)
Soy extranjero
5 (7%)
Rosa Díez & cia
1 (1.4%)
BNG
1 (1.4%)
En Blanco
4 (5.6%)
No voto
14 (19.7%)
Voto nulo
1 (1.4%)

Total de votos: 68

Der Metzgermeister

Cita de: Ogloc en 16 de Enero de 2008, 14:10
Y lo segundo, es que tu argumento es absurdo. Votar en blanco implica que no estás de acuerdo con ninguno de los programas de los partidos políticos.
No votar implica que no te importa quién salga, que no importa el proceso democrático.

Votar en blanco va para el que gane, eso es así.
No votar es que pasas de la política, no te interesa, te da igual quién salga y los demás.
Voto nulo es lo que se supone que no va para ninguno, por eso se considera que voto blanco es que te da igual y está reconocido como queja.

AL menos es lo que yo tengo entendido, porque hay gente que me lo niega y me dice que no es así, que simplemente no hay que ir a votar.
Y para votar nulo simplemente, por poner un ejemplo, en el sobre tacharías la papeleta de dentro, la romperías, pondrías nulo en letras grandes, etc.

Ahora, no sé si el voto blanco también está reconocido como queja.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

John Clarke

El voto en blanco para mi gusto a los partidos mayoritarios les importa 0 y no me parece una llamada de atencion xD, es mas, es algo asi como este para ti y este para mi, son votos que van para ellos sin haberselos ganado.

Ogloc

Cita de: Der Metzgermeister en 16 de Enero de 2008, 14:15
Votar en blanco va para el que gane, eso es así.
No votar es que pasas de la política, no te interesa, te da igual quién salga y los demás.
Voto nulo es lo que se supone que no va para ninguno, por eso se considera que voto blanco es que te da igual y está reconocido como queja.

AL menos es lo que yo tengo entendido, porque hay gente que me lo niega y me dice que no es así, que simplemente no hay que ir a votar.
Y para votar nulo simplemente, por poner un ejemplo, en el sobre tacharías la papeleta de dentro, la romperías, pondrías nulo en letras grandes, etc.

Ahora, no sé si el voto blanco también está reconocido como queja.

El voto en blanco está reconocido como queja. Así como el voto nulo. La diferencia es que el voto en blanco implica la aceptación del sistema democrático, aunque no estés de acuerdo con los candidatos o con los programas presentados; mientras que con el voto nulo te quejas del sistema establecido.

Der Metzgermeister

Aún así, sigo estando más de acuerdo con Clarke. Prefiero votar nulo a conceder mi voto a los inútiles del PSOE o PP, que cuenten con un respaldo y apoyo que no es real, no me parece la opción más apropiada.

RED ZERSTEIMGETMER

"Suche gut gebauten Achtzehn bis Dreissigjährigen zum Schlachten. Der Metzgermeister"

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ogloc

Pero esa es tu apreciación personal, no lo que transmite tu voto. En realidad, aunque joda tener que darles un voto si ganan, si quieres quejarte de los partidos políticos y no del sistema democrático (que no será perfecto, pero es el menos malo) has de votar en blanco.

John Clarke

Yo las quejas por voto en blanco las veo mas bien para que los partidos pequeños se pongan las pilas y piensen que esos votos currandoselo se lo pueden ganar que un toque de atencion a los grandes.

El orden para mi seria:
Voto normal> Voto nulo > Voto en blanco > Abstencion

Todo por delante de la abstencion para mi gusto, me parece un error muy grande en un pais como el nuestro , y el voto normal si hay partido decente es a lo que hay que mirar siempre.

Leinster

Cita de: Wind_Master en 15 de Mayo de 2011, 21:46
Estoy con Sertorio jugando al LOL, que tengo más vida, ¿vale?
Cita de: Khram Cuervo Errante en 20 de Septiembre de 2011, 19:12
¿SU PUTA MADRE EN VINAGRE VA PEDALEANDO POR LAS CALLES MÁS ANGOSTAS DE LA JUBILADA ITALIA?

No entiendo como poneis aquí a quién vais a votar.

John Clarke

Últimos mensajes