Noticias:

"Los dramas psicosociales son una mierda", declara Carlos Boyero

Menú Principal

Elecciones 2008

Iniciado por Sandman, 16 de Enero de 2008, 01:19

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿A quién vas a votar?

PP
12 (16.9%)
PSOE
11 (15.5%)
IU
3 (4.2%)
ERC
2 (2.8%)
Ciu
2 (2.8%)
Coalición Canaria
1 (1.4%)
PNV
1 (1.4%)
Ciutadans - Ciudadanos
4 (5.6%)
Chunta Aragonesista
0 (0%)
Soy demasiado joven
7 (9.9%)
ANV
2 (2.8%)
Soy extranjero
5 (7%)
Rosa Díez & cia
1 (1.4%)
BNG
1 (1.4%)
En Blanco
4 (5.6%)
No voto
14 (19.7%)
Voto nulo
1 (1.4%)

Total de votos: 68

Coyote156

Cita de: Destroyer_xxl en 17 de Febrero de 2008, 19:26
Yo no voy a votar, la política no me conforma, siempre nos venden la moto diciéndonos lo que queremos oir y luego las mejoras, las propuestas o reformas realizadas son mas bien escasas o nulas, así que como ningún partido me parece "bueno" no votaré.

Yo, quiero dejar clara una cosa...

Aunque haya dicho a quien voy a votar y tal, me refería en esta encuesta, en la vida real no puedo votar, desgraciadamente me quedan varios meses para cumplir la mayoría de edad.

Des

Cita de: Coyote156 en 17 de Febrero de 2008, 22:07
Cita de: Destroyer_xxl en 17 de Febrero de 2008, 19:26
Yo no voy a votar, la política no me conforma, siempre nos venden la moto diciéndonos lo que queremos oir y luego las mejoras, las propuestas o reformas realizadas son mas bien escasas o nulas, así que como ningún partido me parece "bueno" no votaré.

Yo, quiero dejar clara una cosa...

Aunque haya dicho a quien voy a votar y tal, me refería en esta encuesta, en la vida real no puedo votar, desgraciadamente me quedan varios meses para cumplir la mayoría de edad.
Entendido queda, pero no te pierdes nada pudiendo votar, ya te digo, yo no pienso hacerlo recurriré al tópico "un voto no va a cambiar nada" aunque no sería por eso más bien sería porque la política me parece una gran mentira.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

El problema es que tu futuro depende de la política aunque sea una mentira.

Des

Cita de: NadieNunca en 17 de Febrero de 2008, 23:37
El problema es que tu futuro depende de la política aunque sea una mentira.
Yo soy consciente de ello, la cruda verdad es que el gobierno sea quien sea jugará con el pueblo y terminará haciendo lo que quiere con el, cumpliendo o no sus promesas electorales (la mayoría de veces incumpliendolas).
Entonces hay que preguntarse que es peor ¿votar a alguien en secreto para que te robe públicamente o no votar?

Yo, prefiero no formar parte y no votar así por lo menos no elijo a quien me roba.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, mi última palabra te hará recordar toda una vida de imágenes.

raul_isl

Siempre puedes votar nulo.
Porque a este ritmo, con tanta gente que no vota, van a ir 2 a votar y van a quedar empate

Des

Cita de: raul_isl en 18 de Febrero de 2008, 00:39
Siempre puedes votar nulo.
Porque a este ritmo, con tanta gente que no vota, van a ir 2 a votar y van a quedar empate
Y perdona mi ignorancia, pero como ya he dicho la política 'me la pela' hablando mal y pronto.
¿Qué pasaría si quedasen empate?. Solo sería alargar las elecciones, puede que lo mejor ser el voto nulo.
¿Qué diferencia hay entre voto nulo y no votar?

raul_isl

No votando te muestras en contra o indiferente con el sistema democratico, voto nulo que no te agradan ninguno de los partidos que se presentan, voto en blanco que te da igual quien salga elegido (tu voto va para el partido mayoritario)
Y empate empate... con el sistema de recuento de votos del sistema español, lo veo muy dificil, por no decir imposible, pero no tengo ni zorra de que pasaria, supongo que mantendria el poder el actual partido, y se celebrarian elecciones otra vez.

Des

Cita de: raul_isl en 18 de Febrero de 2008, 01:09
No votando te muestras en contra o indiferente con el sistema democratico, voto nulo que no te agradan ninguno de los partidos que se presentan, voto en blanco que te da igual quien salga elegido (tu voto va para el partido mayoritario)
Y empate empate... con el sistema de recuento de votos del sistema español, lo veo muy dificil, por no decir imposible, pero no tengo ni zorra de que pasaria, supongo que mantendria el poder el actual partido, y se celebrarian elecciones otra vez.
Pues entonces lo suyo con mi forma de pensar hacia la política sería el voto nulo, tienes razón, quizás a estas alturas de la vida tengo que ir preocupándome algo por la política, pero es algo que dudo porque nunca me a agradado y todos me parecen una panda de ladrones y sinvergüenzas, y hasta ahora no me he preocupado por la política y aquí estamos, cada 4 años puede que te roben otros o que sean los mismos, pero a fin de cuentas siempre hacen lo mismo, mucho por ellos y poco por la gente a la que representan, el pueblo.

raul_isl

Existen tambien los partidos minoritarios, que no son solo 2.
Lo que tiene tambien el sistema democratico español, es que la mitad mas uno del ¿senado? siempre lo confundo con las cortes... pues eso, la mitad mas uno tiene que estar de acuerdo con quien salga elegido, y si no hay mayoria de votos para un partido, se ven obligados a pactar con los peques para que voten a su favor (la embestidura) y a cambio hacer concesiones o darle mas voto a esos peques en diferentes temas, depende de lo que pacten.
El problema a mi forma de ver es que esos partidos peques suelen ser nacionalistas, y no me convence mucho esa clase de politica, quizas votando a alguien no nacionalista pero que no sea un grandullon de ideas fijas vendria bien.

(que tal hago lo de la recoleccion de votos, sandman? )

Sfng

Yo sinceramente voy a votar al PSOE, lo considero "el mal menor" y a pesar que mis tendencias son más radicales no creo que IU o partidos más "rojos" tengan la mínima posibilidad de llegar a presidentes del gobierno, por tanto me decanto por el voto "útil".

Y para aprovecharme de todo esto, la candidata por IU de mi pueblo conociendo mis tendencias políticas me invito a pasar la jornada de las elecciones a pie de urna toda el día con el resto del partido. Y la razón por la cual he sido tan aprovechada, es porque he aceptado a pesar de que no pienso votarles, por el simple hecho de que me darán de desayunar, comer y cenar en restaurantes buenos. ^^

Reviviendo...

Últimos mensajes