Pues nada, me hacía ilusión crear algún juego tipo investigación o algo así, y esto es lo que se me ha ocurrido :O
Quizás no sea una joya, pero, si hay gente, creo que se puede probar a ver como va...
IntroducciónEl juego es sencillo, consiste en descubrir quien mató a la víctima y cómo lo hizo (con que arma, donde la escondió, etc. se os explicará que debéis descubrir antes de que empieze la partida). Para ello necesitarás investigar que secretos se esconden en las habitaciones de la casa, que motivos tenían los sospechosos para matar a la víctima o en que les beneficia su muerte.
¿Podrás descubrir qué ocurrió?Modo de juegoCada 24 horas, podéis gastar puntos de acción (más adelante explico como). Esas acciones os darán información (en ocasiones la información es inútil u os llevará a un callejón sin salida). Cuando creas que dispones de toda la información necesaria para resolver el caso, deberás resolverlo públicamente en el hilo. El master (que será el inspector jefe de policía), podrá cuestionar tu deducción si no es correcta.
Si es correcta habrás resuelto el caso y ganado la partida.
Información disponible para todosEsta información se mostrará públicamente en el hilo antes de empezar la partida y durante su desarrollo:
- Introducción previa: Introducción al caso de forma general, habrá muchos datos que os puedan ayudar y estarán camuflados en este texto, o que quizás os puedan a ayudar a ver que os puede interesar conseguir.
- Los sospechosos: los jugadores que no se sabe que hacían durante el crimen, que tenían motivos para matar a la víctima o que se beneficiaban de su muerte.
- Los lugares de la casa: quizás la víctima y el culpable tuvieron una discusión en algún lugar de la casa o alguien guarde algún tipo de veneno en su habitación. Sería bueno que conocieses todos esos lugares. (Será un mapa de la casa)
- Rumores: Cada 24 horas se publicaran rumores que se escuchan en el Salón (o un lugar concurrido como una Recepción de un Hotel, será diferente según el caso). Los rumores son aleatorios, os pueden servir o no, puede ser información que ya hayáis obtenido, pero será una información pública para todos. Además será una información 100% verdadera.
- Salón: El hilo de la partida, aquí podéis hablar y compartir información (por ejemplo, en que lugar se encuentra un determinado objeto) si queréis (podéis ayudaros o investigar solos), podéis decir lo que queráis independientemente de si es verdad o mentira. Aquí será donde hagáis vuestra deducción final.
Puntos de acciónEstos puntos sirven para hacer acciones, cada acción implica gastar X puntos. Al comenzar los turnos de 24 horas se te recargan 10 puntos.
Puedes elegir cuantos puntos gastar y si te sobran puntos, se te acumularán para la noche siguiente.
(Ej. Gastas 9 puntos de acción, te sobra 1, el próximo turno empezarás con 11. Sin embargo, ese día no te puedes conectar y no envías nada, entonces el próximo turno comenzarás con 21*.)
*Esto sirve para equilibrar las cosas en el caso de que un jugador no sé pueda pasar durante un tiempo. Si el que se retrasa en enviar soy yo y vosotros decidís esperar para ver vuestros resultados, también ganaréis esos 10 puntos. Esto sirve para que la inactividad no afecte demasiado al desarrollo de las acciones.
AccionesPuedes combinarlas como quieras, siempre y cuando no gastes más de los puntos de acción que tengas.
- Interrogar a un sospechoso (-3 puntos de acción): Interrogarás a un sospechoso de la lista proporcionada. Te dirá en que lugar estaba, que estaba haciendo en ese momento y su relación con la víctima. Todo lo que te diga puede ser mentira o verdad. Si es mentira, quizás necesites alguna información extra para que te diga la verdad.
- Registrar a un sospechoso (-3 puntos de acción): Revisarás todos los objetos que lleve encima ese sospechoso.
- Preguntar a un sospechoso (-1 punto de acción): Es la acción con más libertad, puedes preguntar lo que tú quieras a un sospechoso. Puedes hacer varias preguntas a un mismo sospechoso, pero perderás un punto por cada pregunta. Pero recuerda, que quizás esa pregunta no te pueda ayudar en nada.
Nota: Para según que preguntas, quizás será necesario que aportes alguna información, por ejemplo, si interrogaste a X y te dijo que estaba en el baño, pero luego Z te dice que lo vio en el jardín, quizás te interese preguntarle a X: "Z dice que te vio en el jardín a la hora del crimen, es eso cierto" en vez de "Dónde estabas a la hora del crimen??"
*En algunos casos el sospechoso se puede negar a hablar contigo o dejarse registrar hasta que le des algún objeto que le pueda ser útil. Si el sospechoso no te quiere hablar o no lo puedes registrar perderás 1 punto en lugar de 3 o 4. En el caso de que le hicieses varias preguntas solo perderías 1 punto por preguntar a una misma persona en el caso de que esa persona se niegue a hablar contigo.
- Registrar una habitación (-2 puntos de acción): buscas en una habitación algo fuera de lugar, documentos u objetos que te puedan a ayudar a avanzar. No todo lo que encuentres será útil.
- Registrar los objetos del cadáver (-7 puntos de acción): Conocer que objetos llevaba el cadáver
- Registrar las heridas del cadáver (-7 puntos de acción): Conocer como ha muerto el cadáver, las heridas que tiene, o ver si lo han envenenado.
- Investigar algo más a fondo (-2 puntos): reconocer mejor una bala, ver a que pistola pertenecía, buscar a quien pertenece un determinado número de tarjeta de crédito, etc. O en una determinada habitación "buscar en el botiquín", "mirar el maletín de debajo de la cama", etc.
Nota: Si queréis podéis combinar las acciones como queráis, podéis registrar 5 sitios de la casa y gastar 10 puntos, o interrogar a tres sospechosos distintos y guardaros 1 punto, podéis combinar las acciones como queráis.
Nota2: Puede darse el caso de que alguien haga la misma acción que vosotros, en tal caso sabréis que esa persona también hace esa acción.
(Ej. Tú y M interrogáis a A, entonces cuando lo interrogues, verás como tú y M estáis atentos a las declaraciones que ese jugador puede dar)
Nota3: Si un sospechoso no habla, y un jugador le ayuda, es posible que el resto no tengáis que ayudar a ese sospechoso.
(Ej. Un hombre está mareado y necesita una aspirina, bastará que un jugador le lleve una aspirina. El resto no tendrá que ir a buscarla. Pero por ejemplo, un niño no os hablará hasta que le llevéis una chuchería, y eso os afectará a todos, cada jugador le tendrá que llevar una gominola para que le hable.)
Otras accionesPodéis hablar en el hilo de la partida, o con otros jugadores por MP (debéis incluirme como destinatario en este caso), quizás os convenga hacer un intercambio de información (hay muchas acciones posibles, y solo unas pocas os llevarán a la solución quizás os convenga hablar) o trabajar en equipo hasta un cierto punto. Pero recordad que no estáis obligados a decir la verdad frente a otros jugadores.
DeducciónUna vez que un jugador crea que tiene todas las pistas necesarias para resolver el caso pondrá en el hilo su deducción. Puede deducirlo como quiera, pero basándose en pruebas que haya conseguido. Eso no implica que sin todas las pruebas no se pueda deducir completamente.
(Ej bien hecho. Como A tenía una pistola en su habitación y en la papelera del baño se encuentra el ticket que demuestra que hace pocos días la compró, acusó a A como asesino. Después de matarlo, se dirigió al jardín y allí enterró la pistola, la prueba es que el jardinero lleva varios días de viaje y nadie ha utilizado la pala es de suponer que alguien enterró algo ahí, el inspector de policía me ha confirmado que tus huellas se hayan en la pala.
-Explica toda la información que tiene, y la va hilando poco a poco, además ha pedido una investigación a fondo para comprobar las huellas de un determinado objeto, son pruebas muy sólidas)
(Ej mal hecho. Como B tiene droga, seguro que es un camello que trafica y como se sospecha que podía ponerle los cuernos, ese fue el móvil. Seguro que uso un cuchillo y lo tiró por el desagüe.
-Lo basa todo en suposiciones, solo a partir de ver que una persona llevaba un determinado objeto, quizás lleve razón y acierte, pero se arriesga a que le salga mal la jugada.)
Si la deducción es incorrecta se rebatirá la deducción a partir del punto en el que está mal.
(Por ejemplo, en el primer ejemplo anterior se podría rebatir con: "El sospechoso A afirma perdió su tarjeta de crédito, quizás alguien se la robó y compró la pistola con su tarjeta. No hay pruebas de que el comprase la pistola.")
Nota: Cuando deduzcáis en público, y os equivoquéis, os habréis basado en una serie de pruebas. Esas pruebas serán verdaderas y podrán servirle de ayuda a otro jugador.
Nota2: La primera deducción es gratis y no implica gastar puntos, de la segunda deducción en adelante cuesta
-10 puntos de acciónFinalUna vez mostrada la deducción final y esta deducción sea correcta, se revelarán todos los misterios (recordad que no todas las pruebas os ayudarán, quizás algunas pruebas os lleven a descubrir que un hombre le ponía los cuernos a su mujer, o que la hija de una adinerada familia se marchó a una fiesta la noche del crimen).
Se pondrá un resumen de que camino estaba siguiendo cada jugador, y hasta que punto del crimen había avanzado. Quizás a alguno le faltase un pequeño detalle para descubrir la verdad.
-
No es necesario que estéis completamente atentos al juego, ya que cada vez que enviéis alguna acción os haré un resumen con toda la información que tenéis obtenida hasta el momento.
Jugadores-
Es interesante y siempre me ha gustado lo de resolver crímenes, así que me gustaría participar ^^:
El castigo será que los demás tendrán información que quizás antes no tenían. Al realizar tu deducción y equivocarte, habrás usado pistas y datos obtenidos de tus acciones, quizás haya jugadores que no hayan hecho esas acciones y entonces tengan datos que antes no tuviesen.
Si te refieres al hecho de que alguien pueda estar diciendo cada turno: "El asesino es tal" sin prueba alguna, había pensado que eso implicase la pérdida de puntos de acción. Es decir, que antes de hacer la deducción la gente se lo pensase bien ya que gastaría, por ejemplo, 10 puntos de acción a la hora de deducir.
Eso dependerá en principio no quiero poner un gasto de puntos a la hora de deducir, pero si veo que la gente si que lo hace sin ton ni son, pues buscaré alguna restricción.
Me gusta, está muy currado y parece interesante. Apúntame
No voy a apuntarme porque no tengo tiempo, pero pinta bien. Una cosita ¿los sospechosos son PnJs, algunos de los jugadores o todos los jugadores? Porque si es lo segundo, lo veo un poco injusto.
Los sospechosos son PNJs, tipo "la esposa, el mayordomo, el hermano de la víctima", que tendrán unos motivos o beneficios con la muerte de la víctima que explicaré en el hilo.
Los jugadores tiene el papel de "investigadores", no tienen ningún rol en concreto, ni son sospechosos.
Me alegro de que os hayáis apuntado tantos ^^: , voy a ver si acabo de preparar el caso este fin de semana para poder empezar el domingo/lunes con la partida.
Por supuesto que si alguien más quiere apuntarse que lo haga :)
Yo me apuntaría, pero los juegos tipo cluedo.. =/
No me apunto pero parece interesante... lo seguiré de cerca :pelotita:
Yo me apunto, porque desarrollé algo similar hace tiempo pero el tema de los puntos de acción está muy bien planteado. Como apunte te sugeriría que tratar de resolver una hipótesis cueste 10 puntos. Lo digo principalmente porque si yo tengo claro quién le mató, dónde y porqué, pero dudo en el como si yo te digo que fue tal haciendo tal y me dices que está todo bien salvo por esto. Yo puedo irme a mi otra hipótesis y así sucesivamente hasta que sea correcto y, en función de cómo esté planteado, podría llegar a ser un poco a rebote. No sé si me he explicado bien... :vergu:
De todas formas, cuenta conmigo.
Vale, tienes razón, no había pensado en lo de hacer prueba y error para dar con la solución :/
Cambios: La primera deducción será "gratis", sin gastar ningún punto. De la segunda en adelante os costará 10 puntos.
La primera deducción que haga cada jugador en la partida.