aka el Gordo de Megaupload Strikes Back:
http://www.20minutos.es/noticia/1518206/0/kim-dotcom/megaupload/megabox/ (http://www.20minutos.es/noticia/1518206/0/kim-dotcom/megaupload/megabox/)
En resumen parece ser que les quiere devolver el golpe a todos los que le cerraron el chiringo con MegaBox. Y le puede salir taaaaan bien, que yo creo que puede hundir el negocio definitivamente.
Se tendra que ver con mas detalle los terminos de cobro de los artistas,pero se veia venir que esto sucederia ya no hace falta la panda de parasitos/intermediarios que tiene la musica actualmente
A mi me ha dejado muy loco la idea de que sea gratuito y a la vez los artistas mantengan hasta el 90% de los beneficios. Eso, o no lo he entendido bien.
Y, por otra parte, ya hay Spotify o cosas como Bandcamp.
Vamos, que no está inventando nada. Además de que para los grupos al final es mucho más cómodo tener un sello (aunque los porcentajes sean una mierda) porque la discográfica se encarga de TODO.
Es lo que dice Orleo. La discográfica paga la grabación y promoción del disco y te busca conciertos. Si tienes que pagar todo eso de tu bolsillo vas listo.
Pero eso no quita que si eres un grupo de poco calibre o estás empezando la discográfica se forrará a tu costa y tú no verás un duro.
Cita de: Orleo en 22 de Junio de 2012, 23:51
Y, por otra parte, ya hay Spotify o cosas como Bandcamp.
Spotify parte del sello y llega a ti. Busca "Lady Gaga Spotify" para que te hagas una idea
No se si os dais cuenta que a la gente a la que la discografia les paga todo es una minoria bastante evidente.
Cita de: ayrendor en 22 de Junio de 2012, 23:55
No se si os dais cuenta que a la gente a la que la discografia les paga todo es una minoria bastante evidente.
Creo que el sello te paga la producción de X unidades de un disco y si no vendes como para obtener beneficios tienes que pagarlo de tu bolsillo, o algo así. Al menos eso recuerdo de lo que dijo el cantante de Chimaira en su twitter.
Aunque igual me estoy columpiando inmensamente.
Porque cobran un 90% de la publicidad,supongo que la que se vea en sus links a mi lo que me deja loco que les pagara por SUBIR su musica,que vamos o tiene mucha publicidad o va a perder pasta.Lo que me hace pensar que puede que lo haga para vengarse aunque pierda pasta.
Y como dice ayr si la discografica te busca conciertos pero a cambio de un porcentaje altisimo de los cds,aparte la gran mayoria los busca el manager del grupo.
Eso es mentira.
Así te lo digo. Una chica de mi clase tiene un grupo, así rollete indie, han ido a algún festi, han tocado en sitios guays y han editado un EP. La discográfica. Si había que tirarse 50 horas de grabación y otras 50 más añadiendo pijadas las pagaba la discográfica. Ya no tienen sello, la hora de estudio no es que salga barata, están grabando uno nuevo, y les está costando lo suyo. El otro día venía toda contenta porque resulta que les va a salir la broma por no sé cuantos cientos menos d eloq ue pensaban.
Y si eres un grupo sin discografica, ni apoyo de nadie, igual das el pelotazo.
Pero insisto en que para eso ya hay plataformas.
Vamos que este tío NO ESTA INVENTANDO NADA.
Y añado: De todas formas imagino que dependa del contrato, pero vamos, que a una disco le interesa encargarse de los gastos de producción porque probablemente no les salgan tan caros y acaba redundando en ellos.
Que sí, pero no me vas a negar que, dejando a un lado la pasta que ganes o pierdas, es mucho más cómodo y fácil hacerte un nombre si tienes detrás un sello discográfico importante. Internet está muy bien para la distribución y porque eliminas al intermediario, pero si vas por ese camino estás solo y evidentemente todo será más difícil.
Orleo en ningun momento he negado que la discografica no pague el disco, es que mientras escribia habeis escrito 3 posts :lol:
Y yo te hablo por la experiencia de un colega que gano el sona9 con el que te dan un contrato con una discografica y varios conciertos durante 3 o 4 años y si te pagan el disco y te dan conciertos,hacen que te metan en la radio, pero se llevan un % exagerado.El grupo del colega este empezaron a ganar el doble tras dejar el contrato ese.
Cita de: Orleo en 23 de Junio de 2012, 00:03
Pero insisto en que para eso ya hay plataformas.
Vamos que este tío NO ESTA INVENTANDO NADA.
¿Hay plataformas que te permiten descargar musica sin pagar un duro y los beneficios van para el autor directamente? ¿Cuales?
Jamendo
Bandcamp.
Bueno, sin pagar un duro depende. Las hay que si, según lo ponga el músico en cuestión, algunos si te cobran, 5 ó 6 euros.
Y yo sigo sin ver eso de no pagar por la música y que haya beneficios para el autor. Llámame loco.
¿Tú pagas algo en Google?
¿Tú duermes? :lol:
Fatal :lol:
Espero que salga adelante.
Cuando lo detuvieron se rumoreó que se habían dado prisa precisamente para evitar que sacase esto. Y sí, no está inventando nada, pero él tiene una marca conocidísima que apoyaría a su portal y haría que tooooodo dios lo conociese (cosa que no pasa con jamendo y similares). A ver si le sale bien, porque puede ser un pelotazo.
Orleo, el tio se llevaba un pellizco enorme solo con la publicidad de megaupload. Si a eso le sumas a los que se haran premium en una plataforma de ese tipo, no se de donde crees que le faltara el dinero para ponerlo gratis :lol:
http://www.infonews.com/2012/07/05/sociedad-28482-vuelve-megaupload-mejor-mas-rapido-y-gratuito.php (http://www.infonews.com/2012/07/05/sociedad-28482-vuelve-megaupload-mejor-mas-rapido-y-gratuito.php)
:wiiiiii:
(http://pleated-jeans.com/wp-content/uploads/2012/04/when-your-girlfriend-asks-you-if-you-want-to-have-sex.gif)
¿Conseguirá los discos duros o habrá que resubir todo? Chan chan chaaaaaaaaaaaaan.
Los conseguirá, pero el FBI ya tiene todos nuestros datos :O
Cita de: Calabria en 06 de Julio de 2012, 14:21
¿Conseguirá los discos duros o habrá que resubir todo?
http://www.instantsfun.es/media/flash/drama.swf
Arreglado.
Casi. Lo que yo pretendía era esto: **Original** The Dramatic Chipmunk **Original** (http://www.youtube.com/watch?v=mfhBM_Yay6w#), pero se ha acercado.
El FBI ha perdido toda su legitimidad, junto con el gobierno americano, con la sentencia neozelandesa que dice que la operación fue desproporcionada, que la duplicación de todos los discos duros fue absolutamente ilegal y que el FBI tiene que examinar CADA CONTENIDO para determinar si es o no es relevante en la investigación. Vamos, se van a pasar la sentencia por el forro, le devolveran los discos en condiciones dudosas probablemente, y examinaran cada contenido para intentar meterlo a la carcel, sea o no sea relevante para la investigación, porque son americanos y pueden hacerlo. Pero sin legitimidad
Cita de: Minerva en 07 de Julio de 2012, 11:56
y que el FBI tiene que examinar CADA CONTENIDO para determinar si es o no es relevante en la investigación
¿En serio? Pues para cuando terminen ya se habrán muerto hasta los nietos del gordo :lol:
Y no hablemos de los archivos comprimido con contraseña, a ver que hacen con eso (http://i.imgur.com/lHuys.gif).