Cita de: Martu Garrote (martuniki.wordpress.com)Esta mañana me he desayunado con unas declaraciones de la Vicepresidenta del Gobierno diciendo que los españoles tenemos que hacernos a la idea de que nuestros hijos vivirán peor que nosotros.
No debería sorprenderme esta falta de decencia y pudor en una mujer que no dudó en abandonar en brazos de otros a su hijo recién nacido, para que nadie se le colara en su meteórica carrera política en pos de Mariano Rajoy.
No debería sorprenderme y no me sorprende, pero me ofende profundamente. Me ofende que lo diga quien tiene bien forrado el riñón por los muchos años, a pesar de su juventud, que lleva viviendo de lo público y ganando mucho dinero.
Me ofende de quien sabe que su hijo irá a un colegio privado, a una universidad extranjera y será bien colocado como el resto de los hijos, maridos, mujeres, primos, yernos, nueras de este Partido Popular defensor de la familia, la suya, claro.
Estoy muy cabreada, ¡qué coño! Harta de que hablen de sacrificio, recorte, esfuerzo y otras zarandajas los que tienen tres y cuatro sueldos millonarios como ésta, Cospedal, Rato y demás. Harta de que los que hacen reformas estratosféricas de sus palacetes de lujo me digan que tengo que ahorrar ¿de qué, señores populares? ¿De calefacción? ¿Dejo que mi hija pase frío en invierno para que no me digan que vivo por encima de mis posibilidades? ¿En alimentación? ¿De qué quieren que nos quitemos los trabajadores?
Y cuando no es la Vicepresidenta es el dueño de Mercadona diciendo que nos hemos pasado 30 pueblos. ¿En qué, señor Roig? Pago una hipoteca pequeña, de un piso pequeño, de una ciudad pequeña, del extrarradio de Madrid. Pago un coche pequeño y que necesita mi marido para trabajar porque es comercial. Veraneo en casa de mi familia en Canarias y si, como este año, no tengo para el avión, gorroneo el apartamento que mi madre tiene en Almería unos días. Mi hija estudia en la escuela pública. Somos usuarios de la Sanidad Pública y no pagamos ningún seguro privado. Tenemos nómina, pagamos nuestros impuestos, no sabemos dinero negro...
No quiero resignarme a que mi hija viva una vida peor que la mía. Cuando menos quiero que tenga una vida como la mía: decente, honrada, conseguida con su esfuerzo, estudiando, trabajando, labrándose un futuro, sin haber pisado nunca a nadie, sin haber cometido ningún delito, si haber vendido su alma al diablo.
No me da la gana, señora vicepresidenta, de asumir que para que sus amigotes se lo lleven muerto, nuestros hijos tengan que arrastrarse. No pienso rendirme sin luchar. Pongan freno a Camps, Fabra, Matas, Bárcenas, Albondiguillas, Correas y demás Gúrteles. Reclamen a quiénes nos han robado en Bankia que devuelvan el botín. Metan mano a Urdangarines, Borbones y Dívares. Hagan lo que tengan que hacer, pero aparten sus sucias garras de nuestros hijos.
Lo he visto y me ha llegado.
Yo cada vez espero mas por nuestro propio bien que Garzon entre en política.
Garzón que se quede en su casa, mejor. Y todos los que se crean su campaña mediática.
Relacionado
CitarTexto escrito por Lucía Etxebarría, fácil, rápido y muy claro:
"Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo "conciencia de peri cuerpo"). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. "¿Y dónde está el médico?". "Ocupado, y aún puede tardar horas". Y luego me miró: "Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación". Y eso he decidido hacer.
Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.
Se podría recortar de muchas otras partidas.
Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.
Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.
Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los ex presidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.
Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.
Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.
Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.
Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio San Pablo.
Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.
Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho."
Lo mismo podría decirse de la educación. ¿En serio vais a permitirlo? ¿o es que os dan alergia las manifestaciones?
Luchemos por lo nuestro, es nuestro derecho. Por una democracia real.
Un saludo.
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10150887461302849&id=53012632848 (https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=10150887461302849&id=53012632848)
La tal Lucía Etxebarría me suena de algo.
Cita de: Psyro en 12 de Junio de 2012, 23:35
Garzón que se quede en su casa, mejor. Y todos los que se crean su campaña mediática.
Es que prefiero que me gobierne alguien que mas o menos lucha contra grandes ladrones antes que lo hagan los grandes ladrones.
Cita de: Mr Winters en 12 de Junio de 2012, 23:36
La tal Lucía Etxebarría me suena de algo.
Una escritora súperchunga, original y transgresora ella. Tan ego o más que Isabel Coixet. Razón por la que no leeré tu texto. :O
@Clave: O puedes luchar por ti mismo. Es una idea estúpida que se me ha ocurrido.
Mr Winters, Lucía Etxebarria (http://es.wikipedia.org/wiki/Luc%C3%ADa_Etxebarria) escribió varios textos románticos y una vez fue acusada de plagio, ¿te acuerdas ahora?
Psyro, querer a alguien que luche en el poder es una forma de luchar.
Querer en el poder a un tío que cometió un delito abusando de una situación de poder es de ser subnormal.
¿Qué delito?
Cita de: Psyro en 12 de Junio de 2012, 23:44
@Clave: O puedes luchar por ti mismo. Es una idea estúpida que se me ha ocurrido.
Y como lo hago?
P.d- +1 a lo de Aser
Cita de: Aserercoff en 12 de Junio de 2012, 23:48
¿Qué delito?
Prevaricación o algo de eso. Por lo de las escuchas a los imputados de Gurtel o algun escándalo de estos, creo.
Si ese es el delito por mí puede hacerlo todas las veces que quiera.
¿Hola? Siendo juez mandó escuchar las conversaciones entre acusado y abogado, privándole del derecho a una defensa. Que me importa un pie que fuera por una buena causa, es delito, y un delito que además me parece muy gordo porque atenta contra los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Somos todos muy buenos y estamos todos muy indignados porque hay gente mala que abusa del poder y roba, pero si nosotros hacemos lo mismo todo está bien. Yo no dormiría bien por las noches.
Psyro, yo me pongo en su lugar y en la impotencia que debe sentir un hombre que quiere juzgar a alguien (He dicho juzgar, no encarcelar) y que gracias al dinero que ha obtenido ilegalmente ha podido contratar a un abogado que le salve el culo las veces que quiera.
Si es ilegal y demás, pero no me jodas, prefieres antes que te roben?
Cita de: Debe ser Clave en 12 de Junio de 2012, 23:59
Psyro, yo me pongo en su lugar y en la impotencia que debe sentir un hombre que quiere juzgar a alguien (He dicho juzgar, no encarcelar) y que gracias al dinero que ha obtenido ilegalmente ha podido contratar a un abogado que le salve el culo las veces que quiera.
Si es ilegal y demás, pero no me jodas, prefieres antes que te roben?
Ya, claro. Si va a ser un héroe al final.
Clave, aun con esas escuchas le iba a dar igual porque no son pruebas válidas a presentar en un juicio. No valen para nada. Como mucho, para dirigir la opinión pública, pero en este país dudo mucho que los que defendieran a los implicados antes de las escuchas vayan a cambiar de opinión después de ellas, porque indicios ya había suficientes y porque una persona que no sea una fanática o un hincha político ya tiende a sospechar en cuanto un político es acusado por robar. La fama, que los precede.
Podía haber seguido el juicio con normalidad. No es que los imputados se estuvieran librando, precisamente. Aún hay causas abiertas, de hecho. Lo que hizo no sé si fue una estupidez, un suicidio para convertirse en mártir o qué demonios, pero lo que sí sé es que se trató de una acción inútil, ilegal y moralmente inaceptable.
Cita de: Debe ser Clave en 12 de Junio de 2012, 23:59
Psyro, yo me pongo en su lugar y en la impotencia que debe sentir un hombre que quiere juzgar a alguien (He dicho juzgar, no encarcelar) y que gracias al dinero que ha obtenido ilegalmente ha podido contratar a un abogado que le salve el culo las veces que quiera.
Si es ilegal y demás, pero no me jodas, prefieres antes que te roben?
Si empiezas así, no tienes donde poner un límite: la única cosa que distingue que estés a favor o en contra de un abuso de poder es el punto de vista. Cuando el que realice el abuso no comparta tu punto de vista, estarás jodido y sin poder decir nada. Eso, o serás un hipócrita.
No reprocho que igual fuera una acción inútil e ilegal, lo fue. Pero hay poca gente dispuesta a sacrificar su trabajo (Uno importante por cierto) para luchar contra el poder y a mí eso me dice mas que haber incumplido una ley como esa.
Y no estoy a favor de que lo haya hecho, simplemente que solo lo ha hecho una vez y supongo que ha sido mas por que supiéramos que tipo de gente son y como se defienden mas que para ganar el juicio, pero esto ultimo solo es una opinión personal.
Garzón por lo único que lucha es por salir en los periódicos cuanto más mejor.
Si voy a seguir y creer en alguien, prefiero un gran héroe épico, no el gilipollas narcisista de Garzón.
Y respecto a la noticia, pues sí, somos un país rico, en gente en recursos y en valores, "qué buen vasallo si tuviera buen señor".
Garzón era un juez-payaso de la prensa, que le encantaban las portadas y las declaraciones, hacerse el líder de la justicia para la plebe y movidas varias, el que se haya tragado sus panfletos y sus movimientos para captar masas es una ovejina.
O una persona falta de información, recordad que no todos nacimos con todos los saberes del universo en nuestra cabeza.
Que agradezco que me informéis y que me hagáis criticas constructivas, al fin y al cabo aprendo de ello, pero como os conozco y sé que para algunos la única forma de hacerlo es humillar a la otra persona, he de poneros freno.
Y que yo sepa la prensa no es algo que se pueda controlar tan fácilmente, es como si me dijerais que ETA es una banda terrorista que solo busca salir en prensa, cuando lo normal es que los hechos "importantes" aparezcan en la prensa y las personas relacionadas.
Y con esto no digo que soy fanático, ni seguidor de Garzon solo que es el único con aspiraciones políticas que conozca que votaría por haber hecho lo que ha hecho contra esa... "gente mala"
Ricos en valores? :lol:
Cita de: Debe ser Clave en 13 de Junio de 2012, 13:37
O una persona falta de información, recordad que no todos nacimos con todos los saberes del universo en nuestra cabeza.
Que agradezco que me informéis y que me hagáis criticas constructivas, al fin y al cabo aprendo de ello, pero como os conozco y sé que para algunos la única forma de hacerlo es humillar a la otra persona, he de poneros freno.
Y que yo sepa la prensa no es algo que se pueda controlar tan fácilmente, es como si me dijerais que ETA es una banda terrorista que solo busca salir en prensa, cuando lo normal es que los hechos "importantes" aparezcan en la prensa y las personas relacionadas.
Y con esto no digo que soy fanático, ni seguidor de Garzon solo que es el único con aspiraciones políticas que conozca que votaría por haber hecho lo que ha hecho contra esa... "gente mala"
Freno a ti, no tiene que ver, es decir, Garzón ha hecho cosas buenas y cosas malas, como todo el mundo, de ZP no todo es criticable, ni de Rajoy, ni de nadie, por supuesto han hecho cosas buenas todos, la cosa es cómo dé la balanza. Garzón fue muy aplaudido por lo que hizo contra ETA, pero cuidado, no tiene que ver eso con cómo terminó, que es lo que le están criticando.
Garzón fue un hombre que hizo mucho bien y mucho mal, pero el bien lo hizo muy mal y el mal muy bien. Cardenal Richelieu
Y Clave, es que ya tuvimos una discusión sobre Garzón y sus obras, así que la gente suelta la opinión muy directa y claramente, no es más.
Bueno, que de Rajoy no todo es criticable discrepo :lol:
Ok