Advierto desde ya que esta pagina para mi no es muy de fiar, pero una noticia es una noticia.
Ante el rechazo de Windows Vista tanto por parte de fabricantes de PC como por parte de los usuarios (quienes en gran parte optan por borrarlo y poner XP), Microsoft acusó el golpe y ahora en vez de dejar de soportar XP en abril de 2009 lo hará 5 años más tarde, en 2014... esto si logra que alguna vez Vista o Windows 7 logren ser mejores que XP en algunos aspectos.
Sucede algo muy curioso, en realidad Vista es un poco mejor que XP en materia de seguridad, pero contiene tantos errores de concepto que lo hacen poco utilizable: su falta de compatibilidad con software viejo y hardware de toda clase (en alguna medida ya resuelta), sus altos requerimientos en materia de memoria RAM (2GB como mínimo para correr bien), uso de CPU y disco rígido, lo hacen un sistema que bajo ningún punto de vista puede proponerse como reemplazo del XP en todos los casos... más bien en la mayoría de las computadoras que hoy en día corren XP no tendría sentido instalar Vista, salvo para lograr un sistema más vistoso (cosa que es totalmente subjetiva). ¿Entonces dónde está la evolución?
En casi ningún lado: intentaron imitar la forma en que Unix administra los usuarios y fallaron, intentaron imitar a Mac en materia de gráficos y fallaron. [...]
Fuente: http://www.mastermagazine.info/articulo/13136.php
Bueno, yo había leído lo mismo por algún lado. Mejor para los que tengan PCs viejas o necesiten algún software incompatible con el nuevo Windows.
El próximo Windows (el 7) promete bastante según lo que leí y vi en imágenes (qué sorprendente parecido con Mac que tiene), así que es esperemos que no deje con las ganas. Aunque considero que esto es contraproducente, la gente seguirá usando el XP y estará tan acostumbrados y cómodos, que como con el Vista, no tendrá buena predisposición hacia el nuevo.
De todas formas, la fuente no tiene mucho de de objetiva :P
En efecto, se trata de una noticia de rabiosa actualidad.
http://support.microsoft.com/lifecycle/?LN=en-gb&x=16&y=12&C2=1173
http://blogs.zdnet.com/microsoft/?p=214
(Hace año y medio, ver fecha del artículo).
EDIT: Por cierto, el Windows XP Pro ya tenía soporte hasta el 2014 de mucho antes.
Me encanta cuando la gente coge una noticia de hace 3 siglos y le añade "Ante el fracaso de XXXXX ..." al principio.