No sé en el resto de comunidades, pero aquí en galicia ha comenzado una huelga en educación, ya que le han subido las horas lectivas de 21 a 25.
A mí me parece una salvajada que te modifiquen un contrato así de golpe (más siendo la administración, que se supone que es la cuna de la estabilidad laboral y tal), pero peor me parece que la gente no comprenda que se manifiestan y protestan porque les están recortando derechos. Básicamente, mucho de lo que leo es estilo "menos tengo yo y blablabla", es decir, en lugar de intentar que las malas condicionen mejoren, prefieren que aquellos que tienen buenas condiciones se las bajen a su nivel :S
En salvados sailo que lo de madrid tambien estaban en huelga
Bajan el sueldo, aumentan las horas lectivas, recortan recursos materiales y profesorado, aumentan el número de alumnos por aula... Cada vez más difícil aprender.
Las condiciones de las escuelas e institutos nunca han sido buenas, ni cuando hubo dinero en la administración, porque el último sitio donde se gasta es en los niños. Pero nada, ahí estamos, maestros pobres, pero de vocación, claro, para que te resuelvan la papeleta, y encerado de pizarra y tiza blanca de aquí a la eternidad.
Y luego se preguntan qué tiene el sistema educativo danés que no tenga el nuestro.
Cita de: Mskina en 22 de Septiembre de 2011, 12:14
No sé en el resto de comunidades, pero aquí en galicia ha comenzado una huelga en educación, ya que le han subido las horas lectivas de 21 a 25.
A mí me parece una salvajada que te modifiquen un contrato así de golpe (más siendo la administración, que se supone que es la cuna de la estabilidad laboral y tal), pero peor me parece que la gente no comprenda que se manifiestan y protestan porque les están recortando derechos. Básicamente, mucho de lo que leo es estilo "menos tengo yo y blablabla", es decir, en lugar de intentar que las malas condicionen mejoren, prefieren que aquellos que tienen buenas condiciones se las bajen a su nivel :S
El problema no es que "no queramos dar más clase" a mí si me subiesen las horas que doy de Historia de España ( tres horas) daría saltos de alegría. El problema es que por ahorrarse sueldos de profesores cualificados en su materia quieren ponernos a dar clase de cualquier cosa. Como si ponen a un profesor de clásicas dando música, a uno de francés dando inglés o a uno de historia dando filosofía, aunque no lo haya estudiado en su vida. Porque como me dijo una vez un inspector de educación, "¡Total, para lo que van a aprender!"
Asco me dan esos sinvergüenzas.
Eso lo comentaron anteayer creo recordar en alrojovivo, que una profesora conocida de un "tertuliano", siendo profesora de lengua y literatura, le pusieron a dar clases de música. Le preguntaron si era de historia de la música, y dijo que no, que de música música, cuando ella no había tocado un instrumento/partitura en su puñetera vida :lol:
El problema viene cuando tienes una legión de profesores cualificados, con su oposición aprobada, pero que no tienen plaza porque no hay suficiente inversión en los centros públicos, mientras que por otra parte de repente sobra el dinero en los centros concertados para subir el número de miembros del claustro. Lo acojonante es cuando se ayuda con dinero público a financiar centros privados, ni siquiera concertados (por ejemplo, donaciones a centros educativos del OPUS en concepto de terrenos para construir escuelas)
Por lo que existe un problema de base, obviamente se escudan en un argumento semántico (no se recortan plazas de profesores, obviamente profesores con plaza) más que en evidencias. Luego se adereza con una demonización del colectivo para enardecer a la masa de trabajadores no cualificados (o borregos vaya) con supuestos agravios comparativos, y tenemos el lío armado.
Pero bueno, que en este pais se lleva a cabo una campaña sistematizada para destruir la educación pública de calidad desde el cambio de siglo es algo de dominio público.
No, si dinero no hay para nada. Aún existe déficit durante unos cuantos años así que habrá que hacer más recortes si la economía no remonta. Yo estoy de acuerdo con los cartelitos de "la educación no es gasto, es inversión" pero más mierda de esta va a llegar, y de aquí a un año la revuelta social se va a multiplicar por diez. La previsión del FMI es de que va a subir el paro otro poco más, ya que el crecimiento va a ser demasiado débil.
Actualmente ya pagamos tanto de intereses de deuda pública como de prestaciones por desempleo. No sé si os hacéis una idea de lo que significa eso, pero es una auténtica bestiada, y eso no es nada porque además la deuda hay que devolverla. Una situación como ésta hace que cualquier ahorro en el gasto sea del tipo que sea quede ridiculizado ante esas cifras tan brutales. El déficit aún es del 6% así que aún necesitamos financiarnos en un 6% emitiendo deuda pública. Vamos, que todavía sigue acumulándose el pago de intereses. Si el país no quiebra, yo me doy con un canto en los dientes. Tal y como yo lo veo, o los jodidos alemanes devalúan el euro, o recortamos tantos gastos que nos colocamos al borde de la guerra civil, o quebramos y el país se va a la mierda.
Sé que no tenía mucho que ver, pero me apena mucho ver hilos sobre estos temas porque van a surgir mogollón en el futuro. Y lo peor es que a estas alturas (a decir verdad, a cualquier altura en un país de corte electoralista como este) da igual quién gane las elecciones, la solución nos llegará impuesta desde fuera y sea cual sea, va a doler. Nos esperan años de crisis, revuelta social, la gente en las calles y políticos marioneta de la UE. El mote "Marianito Marioneta" no queda lejos.
Claro que no hay dinero Sandman. No hay dinero para lo que no se quiere. Hay partidas presupuestadas desde Enero en varias CCAA que se están reteniendo por ordenes directas de las nuevas consejerías.
El problema fundamental es simplemente de gestión. Todo esto son distintas caras de la misma moneda.
Claro que es de gestión, pero la gestión no mejora por arte de magia, y se actúa en los campos en que se puede actuar contando con la clase política con que se cuenta. Y no sólo de gestión ineficiente, también de corrupción. Pero contra eso, ¿qué se puede hacer?
Es que a este paso vamos a volver a la sociedad del siglo XIX.
Os paso un link de un artículo de "Le monde diplomatique" que me ha gustado bastante no sólo por lo que dice si no por como lo dice.
http://www.monde-diplomatique.es/?url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=fc0825cc-f54a-4a41-aa81-844a4fa9fdeb (http://www.monde-diplomatique.es/?url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=fc0825cc-f54a-4a41-aa81-844a4fa9fdeb)