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Salón Recreativo => Mafia => Mensaje iniciado por: Der Metzgermeister en 05 de Septiembre de 2011, 01:31

Título: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Der Metzgermeister en 05 de Septiembre de 2011, 01:31
Como llevo ya un tiempo con la mente pensando en hacer esa partida de Mafia que Des no llegó a hacer (Mafia de Mafias), he pensado que sería buena idea abrir este hilo y recopilar los típicos consejos, opiniones para contrastar, métodos, acciones para equilibrar o simplemente proponer nuevas cosas a la hora de crear eventos, acciones/habilidades, escenarios, etcétera. Consideradlo como "El Rincón del Máster", donde cada uno puede ver ideas que os inspiren o planteamientos comunes a la hora de preparar partidas. Eso sí, tened cuidado y no confundáis. Para dudas sobre reglas, tenéis el Hilo de las Dudas.

Y bueno, más concretamente estaba interesado en que de los que nos pasamos y jugamos por aquí usualmente (o si hay algún lurker que no quiera jugar pero que le guste mirar como Neo y quiera opinar, es libre de hacerlo), dijéramos qué cosas nos gustaron de cada partida en concreto (las que hayáis jugado y/u os acordéis), por ejemplo, Psyro podría opinar que es mejor no poner nunca un reclutador porque eleva el nivel de dificultad del juego enormemente y hace que un jugador confirmado durante toda la partida en realidad fuera un recutado;  también puede que a Rayd le gustara que en Mafia La Ciudad 2: El Mal los mafiosos no se conocieran, pero fueran overpowered; que a Deke le gustaran que se incluyeran un porrón de investigadores failers en La Mafia; o que a mí me gustase el planteamiento de Mafia Caza al Pederasta de la partida de YoYo.

Más tarde se podría debatir acerca de cualquier otra cosa que se os ocurra implementar en una partida.

¡Hablad! No importa de qué partida sea. Me vale desde la primera de temática 106 hasta la última que se esté jugando, pasando por las de Mskina y Wind. :lol:

Yo por mi parte, creo que pondré a modo de ejemplo unas pequeñas normas o tendencias de partidas en general que he acabado adoptando (aunque no tienen por qué aplicarse siempre, por supuesto):

- Que no haya muertes en Noche 0
- Hacer público el objetivo de los ciudadanos.
- Obligar a linchar todos los turnos (o al menos otra opción es obligar en los tres primeros).
- Utilizar el límite mínimo de votos necesario para linchar de la mitad + 1 (para evitar subecarrismo de los mafiosos cuando obtienen igualdad de votos que los ciudadanos en un turno de Día).
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Logan en 05 de Septiembre de 2011, 01:36
Yo es que tengo ideas, pero están reservadas para partidas, tengo una express a la que Calabria tiene que dar su sello de aprobación, que es bastante locura y puede ser curiosa, y una idea de rol que le cedí generosamente a Deke para una partida suya, así que, cuando salgan a la luz, comentaré más.

Mientras, no tengo mucho que decir.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Der Metzgermeister en 05 de Septiembre de 2011, 01:44
Hombre, está pensado para que leáis comentarios de lo que opina la gente sobre lo que ya hay hecho y a raíz de eso se os ilumine la cabeza, por ejemplo, "pues es que a mí me mata eso de leer tochopost y blabla" y entonces se te ocurre probar un limitador de palabras por post a lo Wind_Master a ver cómo funciona :lol:

Lo importante es tener de donde coger ideas si por cualquier cosa estás falto de imaginación o por si tu fuerte no es precisamente inventar roles nuevos, que tengas un poco de ayuda. Considero bastante importante la porción de innovar y variar las partidas para no quedarse estancados con el mismo tipo de partidas hará un par de años, en las que se repetían siempre los mismos roles y las partidas terminaban adoptando la misma estructura.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Rayd en 05 de Septiembre de 2011, 01:51
Cita de: Der Whopper en 05 de Septiembre de 2011, 01:44
Considero bastante importante la porción de innovar y variar las partidas para no quedarse estancados con el mismo tipo de partidas hará un par de años, en las que se repetían siempre los mismos roles y las partidas terminaban adoptando la misma estructura.

Eh ahí.


Yo lo que me canso de ver son los 4 mafiosos contra 20 ciudadanos y el neutral superviviente. Un poco de innovación, meted condiciones de victoria variadas o varias mafias o cosas extrañas de por medio. O miles de neutrales.


O todos neutrales.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Logan en 05 de Septiembre de 2011, 02:03
Yo lo que haría sería, a jugadores tipo Nuly, Jessi o Wind (jodeos todos) darles un rol que les obligara a, por cada vez que el máster postee lo que sea, tener que postear X veces :lol:
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Clave en 05 de Septiembre de 2011, 12:33
Yo quiero un rol inmortal, a ver si asi duro mas en las partidas.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Lance en 05 de Septiembre de 2011, 14:34
Recuerdo que la partida de Deke "El bosque" me encantó. Más que nada el planteamiento final de tener que encontrarnos en la situación de que los dos éramos ciudadanos y teníamos que encontrar una estrategia para matar al diablo que nos poseía. La verdad es que sin duda una de las mejores mafias que recuerdo.

No se si que "el mafioso no esté en la partida" o "encontrar una alternativa para ganar" fue lo que más me llamó la atención, pero sin duda tuvo ese aire de disfrutar una partida.

Y ahora, aunque parezca mentira, en "El Tipo's Mind" el cambio de roles entre los jugadores fue realmente toda una sorpresa  :lol: . Quizás no fue ejecutado de la mejor manera, pero sin duda la idea me gustó, aunque habría que hacerle algunas modificaciones.

Luego las partidas de reclutadores acaban teniendo su encanto según como lo consigas. Por ejemplo, la partida de "Lost II" era muy difícil de ganar si los reclutados se cubrían entre ellos, pero tenían el inconveniente de que si el reclutador era eliminado el resto hubiese perdido.

Y aunque no las llegase a jugar nunca "Mafia Calabresa" y "Mafia Electoral" tenían su encanto con varios bandos. Luego "Mafia Vampiro" estaba lleno de neutrales que podían ganar de varias maneras, e incluso podían hacer pactos con bandos más grandes para conseguir su objetivo.

Creo que de las que he jugado/visto eso son los aspectos que más me llamaron la atención.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Psyro en 05 de Septiembre de 2011, 14:52
Ah, pues eso que dice der :lol: los reclutadores matan este juego, son una basura de rol y me alegro enormemente de no haber jugado mafia Lost. En el momento en que se confirma a un jugador (en plan investigador, por ejemplo) de le recluta y los ciudadanos ya no ganan ni de casualidad. Ejemplos en la primera mafia simpsons o (el colmo de los colmos) mafia harry potter.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: ayrendor en 05 de Septiembre de 2011, 16:30
Cita de: Rayd en 05 de Septiembre de 2011, 01:51
Yo lo que me canso de ver son los 4 mafiosos contra 20 ciudadanos y el neutral superviviente. Un poco de innovación, meted condiciones de victoria variadas o varias mafias o cosas extrañas de por medio. O miles de neutrales.

Soy fan :lol:

Recuerdo leer a Mskina quejarse de las cosas raras metidas por Psyro en las partidas y pensar: "WTF?, si es lo que las hace tan divertidas de jugar". Es como la partida de MGS de Deke, la estructura totalmente cambiada la vuelve algo memorable (algo pasa parecido en Mafia El Bosque, que tuve el placer de leer, aunque no tuve oportunidad de jugar).

Ahora, respecto a los objetivos secundarios como jugadores la gran mayoría tienen un problema. No saben equilibrar esa parte de individualismo de su rol con el trabajo en equipo del hilo. O al menos eso parece verse en los logs de las partidas donde se olvidan de una cosa o de la otra. Pero es una cuestión de simple falta de costumbre.

Respecto a la gente que postea poco, meterles putadas sería genial. Pero el problema es que entonces los roles habría que asignarlos a dedo y no es algo que salga bien.

Una de las cosas que más me gusto fue el rol de ¿Thylzos? en Mafia Absurdos, que adquiría el rol del primer muerto. La mafia no nos lo esperabamos para nada.



pd. Clave, cuando termine Mafia Ibañez te cuento el secreto para que dures algo en las partidas.

Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Psyro en 05 de Septiembre de 2011, 16:32
Eso también se puede vovler en tu contra. Cuando algo es demasiado nuevo, es imposible que los ciudadanos lo pillen. Así pasó en El Bosque, o en las primeras partidas que metieron doblevoto mafias, masón mafias y cosas así. Lo bueno es que eso te pasa una vez y no dos. Que aun me acuerdo de la que se lió cuando el agente Smith, neutral reclutador, ganó en mafia matrix. Y ahora es hasta normal que haya alguno xD
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Clave en 05 de Septiembre de 2011, 16:42
Cita de: ayrendor en 05 de Septiembre de 2011, 16:30

pd. Clave, cuando termine Mafia Ibañez te cuento el secreto para que dures algo en las partidas.



Eso significaria el fin del mafia.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Der Metzgermeister en 05 de Septiembre de 2011, 18:38
Cita de: ayrendor en 05 de Septiembre de 2011, 16:30Una de las cosas que más me gusto fue el rol de ¿Thylzos? en Mafia Absurdos, que adquiría el rol del primer muerto. La mafia no nos lo esperabamos para nada.

Sí, era Thylzos. Era totalmente necesario teniendo en cuenta que obligaba a linchar en el Día 1 y podría convertirse en una grave desventaja contra los ciudadanos. Faltaba algún rol básico y si se quedaban sin médico o vigilante, como realmente ocurrió, hubiera podido ser una locura de partida imposible para los ciudadanos.

De lo que no estoy tan seguro, de seguir con la regla de no poder votar No Linchar, es si lo volvería a meter. O de qué hacer en caso de establecer un plazo, que este acabe y no haya nadie votado.

Cita de: Psyro en 05 de Septiembre de 2011, 16:32
Eso también se puede vovler en tu contra. Cuando algo es demasiado nuevo, es imposible que los ciudadanos lo pillen. Así pasó en El Bosque, o en las primeras partidas que metieron doblevoto mafias, masón mafias y cosas así. Lo bueno es que eso te pasa una vez y no dos. Que aun me acuerdo de la que se lió cuando el agente Smith, neutral reclutador, ganó en mafia matrix. Y ahora es hasta normal que haya alguno xD

Yo donde más claramente lo he visto fue en la primera partida tuya. Los ciudadanos estabamos perdidísimos. Luego la partida de Deke & Sandman, El Bosque, corrigió y salvó muchos de los defectos de Mafia Caza de Brujas. La pena es que al final no salvó todos y al final repercutió de manera muy notoria.

En esos casos, es mejor que haya varias mentes pensantes. Dos siempre son mejor que una a la hora de ver fallos. Yo lo noto bastante cuando hay alguien que me ha revisado roles.

Lo de la primera vez que metieron [inserte aquí un rol común típico de ciudadano] mafioso no es para tanto. :O Recuerdo que la primera vez que metieron al masón traidor, le acabaron linchando. Y del doblevoto mafioso al final os lo olíais por descarte, aunque no querías enfrentaros/arriesgaros a lincharle.

Y lo del Agente Smith fue una victoria sucia y guarra (aunque merecida). Yo aún sigo indignado por ello :lol:


Muchas gracias. Ya me habéis dado una idea para una mafia express. A ver si a ser posible que no haya antes, la haga cuando termine Mafia Ibañez (que creo que ya ha terminado).

Temblad :lol::lol::lol:
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Der Metzgermeister en 05 de Septiembre de 2011, 19:11
Creo que Deke está preparando un hipermegatocho, porque lleva revisando partidas finalizadas un buen rato :lol:
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Deke en 05 de Septiembre de 2011, 19:39
Algunos pensamientos rápidos:

-Últimamente se lo ponemos demasiado difícil a los mafiosos.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


-Los mafiosos no pueden sacarse roles falsos de la nada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


-Los silenciadores ciudadanos fueron inventados por un simio chupasapos.

-La lista de espera es infernal. Si mantenemos el enorme número de jugadores habituales que ya tenemos, yo probaría a ver si se pueden mantener 3 partidas simultáneas. Se podría limitar a que nadie se apunte a más de 2 a la vez, y teniendo en cuenta que cuando uno muere en una partida ya se puede apuntar a otra, todavía funcionaría.


Roles no convencionales que molan:
-Abogado
-Abogamuertos (casi demasiado poderoso)
-Desviador
-Charlatán (alguien que envía MPs, tan útil para los ciudadanos como para los mafiosos)
-Profesor (enseñar a alguien una acción)
-Estudiante (inventada por Lance en Control del Pueblo; obtiene una ficha de información con la situación actual de la partida, número de jugadores por bando, número de acciones, etc)
-Señuelo (se sacrifica para salvarle la vida al que fuese a morir esa Noche; menos poderoso que el médico, cosa que está bien)
-Insomne (conoce las acciones que se producen, pero no su emisor ni su destinatario)
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Rayd en 05 de Septiembre de 2011, 19:53
CitarCampaña de apreciación por las partidas sin ambientación concreta, como las de Der o la de rayd.

Es una de las cosas que me están gustando de como funciona mi partida, pienso repetir para la siguiente.


Y neutrales. Muchos neutrales.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: ayrendor en 05 de Septiembre de 2011, 21:30
Cita de: Deke en 05 de Septiembre de 2011, 19:39

-Los silenciadores ciudadanos fueron inventados por un simio chupasapos.

-La lista de espera es infernal. Si mantenemos el enorme número de jugadores habituales que ya tenemos, yo probaría a ver si se pueden mantener 3 partidas simultáneas. Se podría limitar a que nadie se apunte a más de 2 a la vez, y teniendo en cuenta que cuando uno muere en una partida ya se puede apuntar a otra, todavía funcionaría.

1º- Los silenciadores ciudadanos están para cuando notas que otro ciudadano cabezón (y que sabes que es ciudadano) va a por ti. Y seguro que como ese uso hay miles más. Solo hay que saber encontrarlos.

2º- Totalmente de acuerdo.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: raul_isl en 05 de Septiembre de 2011, 22:25
Insomne la veo muy over :lol:
En cuanto la gente empiece a dar roles, el mafioso que no de un rol pasivo, casca.

Podrias explicar desviador y charlatan? las funciones y usos me refiero.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Blanquito en 05 de Septiembre de 2011, 23:03
¿Ha habido alguna partida con juegos dentro del juego?

Yo es que veo que algunos de los roles de las partidas son aburridos, no hacen nada por la noche ni por el día(tipo duro, bomba...) y quiero meter algo para que la peña pueda hacer algo más que postear, porque veo que la mafia puede engañar(yo las partidas que empecé fui mafia y me lo pasé mucho mejor que siendo ciudadano en el resto), pero los ciudadanos, sólo desenmascaran pensando y presionando, no le veo más.

Es para fijarme en alguna si lo hay.

Lo primero que se me ocurrió fue meter 3 bandos, como si fuesen todos una especie de mafias y ciudadanos. Imaginad bando rojo, azul y verde. Mismo número de miembros. Un par de cada bando masones. Y el objetivo eliminar a uno de los bandos(cuando queden dos no sé que me inventaría, la verdad) o a los masones de cada bando. ¿Algo así sería posible? No lo voy a meter en la siguiente, pero vamos, me pregunto si podría hacerse algo así. Y sería nuevo, que ya me falta en mafia y mira que llevo pocas partidas.

Y me hace falta que se me ocurra una idea para los ciudadanos, porque para la mafia, en mi primera partida como máster se me ha ocurrido una idea interesante, creo. Un poco más difícil para ellos, o divertido, no sé.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: raul_isl en 05 de Septiembre de 2011, 23:05
Quizas describas algo parecido a mafia electoral, no lo se. No la jugue y no estoy seguro si te refieres a lo mismo.
O, mismamente, a mi ultima express, mafia parchis.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Logan en 05 de Septiembre de 2011, 23:14
Bueno, id preparándoos que en un momentito voy a abrir inscripciones para una express que, por lo que veo, os va a gustar :$
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: ayrendor en 05 de Septiembre de 2011, 23:17
Cita de: Galrauch en 05 de Septiembre de 2011, 23:03
Lo primero que se me ocurrió fue meter 3 bandos, como si fuesen todos una especie de mafias y ciudadanos. Imaginad bando rojo, azul y verde. Mismo número de miembros. Un par de cada bando masones. Y el objetivo eliminar a uno de los bandos(cuando queden dos no sé que me inventaría, la verdad) o a los masones de cada bando. ¿Algo así sería posible? No lo voy a meter en la siguiente, pero vamos, me pregunto si podría hacerse algo así. Y sería nuevo, que ya me falta en mafia y mira que llevo pocas partidas.

Algo así se me había ocurrido, aunque estoy como tu y no tengo ni idea de si existió algo parecido. Le puede dar una dinámica muy diferente al juego.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Blanquito en 05 de Septiembre de 2011, 23:21
Parece que Mafia Parchís se asemeja a lo que había pensado.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: ayrendor en 05 de Septiembre de 2011, 23:22
Estoy interesado en que Dartan, que juega en ZonaSafari a su propia versión de esto, nos comente las diferencias y semejanzas entre nuestras partidas y las de ellos. También en los estilos de juego y si le ha llamado algo la atención que sea realmente diferente respecto a nosotros.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: raul_isl en 05 de Septiembre de 2011, 23:23
Cita de: Galrauch en 05 de Septiembre de 2011, 23:21
Parece que Mafia Parchís se asemeja a lo que había pensado.

Then, si necesitas algo, emepeame.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Blanquito en 05 de Septiembre de 2011, 23:26
Cita de: raul_isl en 05 de Septiembre de 2011, 23:23
Cita de: Galrauch en 05 de Septiembre de 2011, 23:21
Parece que Mafia Parchís se asemeja a lo que había pensado.

Then, si necesitas algo, emepeame.

En un futuro tal vez, pero ahora estoy intentando hacer otra cosa, que ya me está costando bastante. Ya que conozco que se puede hacer algo así, mejor, porque yo no le encontraba más que inconvenientes para no poderse llevar a cabo.

Lo que me interesa también es si en alguna partida han metido otros juegos, ventajas para los que más postean, castigos para los que menos... cosas así.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: ayrendor en 05 de Septiembre de 2011, 23:30
En TUSOUD 3 Jorge era Maximo el de Gladiator y su habilidad era un Cargo EMP en toda regla.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: YoYo en 05 de Septiembre de 2011, 23:36
Yo cuando he hecho partidas "normales" (abstenerse zombies, pederastas...) he intentado inventar roles nuevos, pero no overs. Vamos, que tampoco es difícil inventarse algo sencillito y útil. El rol que bloquea tanto acciones entrantes como salientes tiene su qué, por ejemplo, y creo que fui el primero en usarlo y no me costó mucho pensarlo, la verdad. El silenciador ciudadano creo que también lo usé yo por primera vez, al igual que ciertos fails que no han pasado a la historia.
Creo que recordar que también hice algún rol nuevo para la partida que preparé de pokemon, pero ni me acuerdo. Solo recuerdo que lo hablé con psyro, no se si el se acordara de alguno de los roles xD

Pero vamos, que nos empeñamos en que poner roles nuevos es hacer overadas, y tampoco es eso :O

El señuelo por ejemplo, no es más que un guardaespaldas que nunca falla. Pero ya tiene su cosilla que lo hace bien diferente.

Inventad roles, malditos X(
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Der Metzgermeister en 05 de Septiembre de 2011, 23:58
Cita de: Galrauch en 05 de Septiembre de 2011, 23:03Lo primero que se me ocurrió fue meter 3 bandos, como si fuesen todos una especie de mafias y ciudadanos. Imaginad bando rojo, azul y verde. Mismo número de miembros. Un par de cada bando masones. Y el objetivo eliminar a uno de los bandos(cuando queden dos no sé que me inventaría, la verdad) o a los masones de cada bando. ¿Algo así sería posible? No lo voy a meter en la siguiente, pero vamos, me pregunto si podría hacerse algo así. Y sería nuevo, que ya me falta en mafia y mira que llevo pocas partidas.

Para cuando tengas tiempo o vayas a preparar la partida, échate un vistazo a los comentarios y roles de las partidas Mafia Electoral, Mafia Calabresa, Mafia Vampiro y ía Parchís. Puede que te den una idea general de si es lo que buscas o no. Si tienes alguna duda o algo, emepéanos, como bien ha dicho Raúl.

Cita de: Deke en 05 de Septiembre de 2011, 19:39
Roles no convencionales que molan:

-Profesor (enseñar a alguien una acción)
-Señuelo (se sacrifica para salvarle la vida al que fuese a morir esa Noche; menos poderoso que el médico, cosa que está bien)

Roles que me inventé :wiiiiii: :wiiiiii: (o eso creo)

Pero el señuelo es más bien bloqueando todas las acciones nocturnas y morir. También está la variante de bloquear todas las acciones si lo prefieres. El vigía es uno de los roles que me molan, pero creo que voy a dejar de meterle, porque tras algunas partidas he visto que es un poco over a veces.

Yo también he estado dándole vuelta a crear nuevos roles. Necesito algo nuevo y variar.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Deke en 06 de Septiembre de 2011, 00:29
Cita de: ayrendor en 05 de Septiembre de 2011, 21:301º- Los silenciadores ciudadanos están para cuando notas que otro ciudadano cabezón (y que sabes que es ciudadano) va a por ti. Y seguro que como ese uso hay miles más. Solo hay que saber encontrarlos.

Pero es que si tú eres ciudadano, ¿de qué tienes miedo?

Si es un malentendido, se arregla; y si la mafia ha metido cizaña, dejas a los ciudadanos sin saberlo.

Un silenciado SIEMPRE es menos información para los ciudadanos, es una acción que va en contra de ellos. Lo único bueno que tiene es dejar a un posible mafioso sin voto.


Llevo desde Noviembre del año pasado queriendo enseñaros un montón de roles nuevos que me inventé para Game Over Mafia y otras, pero cuando me llegó el turno tuve que hacer Mafia MGS y perdí mi oportunidad :llori:
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: raul_isl en 06 de Septiembre de 2011, 00:31
Cita de: raul_isl en 05 de Septiembre de 2011, 22:25
Insomne la veo muy over :lol:
En cuanto la gente empiece a dar roles, el mafioso que no de un rol pasivo, casca.

Podrias explicar desviador y charlatan? las funciones y usos me refiero.

:'(
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Calabria en 06 de Septiembre de 2011, 22:33
Para el que estaba interesado en minijuegos dentro de la partida (¿Gal?), la forma fácil de hacer eso es meter condiciones de victoria distintos, ya sea en lugar del normal o además de ese. Por ejemplo en TUSOUD III los dos neutrales ganaban acumulando puntos según iban linchando a jugadores (si participaban en el linchamiento 1 punto, si daban el último voto 2). La que ya te han dicho de vampiro, había muchos neutrales que podían negociar con otros bandos, etc y en la mía de lost II estaba la opción de huir en el avión, buscando al piloto (uno de los jugadores), pero si en el avión iba un mafias, morían todos.

Por cierto, yo hace tiempo que pensé en hacer una mafia en la que la mafia pudiese reclutar a los jugadores que hubiesen posteado poco ese turno, y los reclutados tendrían un límite de posts (para ser reconocibles por los jugadores y no putear mucho con los reclutamientos).
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Logan en 06 de Septiembre de 2011, 22:50
Cita de: raul_isl en 06 de Septiembre de 2011, 00:31
Cita de: raul_isl en 05 de Septiembre de 2011, 22:25
Insomne la veo muy over :lol:
En cuanto la gente empiece a dar roles, el mafioso que no de un rol pasivo, casca.

Podrias explicar desviador y charlatan? las funciones y usos me refiero.

:'(

Cita de: Dartan en 06 de Septiembre de 2011, 00:53
Por cierto, y dado que no puedo editar:

Desviador es similar al conductor, desvía todas las acciones del jugador A al B (perfecto para mafiosos).
Charlatán se puede hacer todas las noches masón con un jugador a elección.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: YoYo en 06 de Septiembre de 2011, 23:24
Se me ha ocurrido antes algo, pero no recuerdo qué. Estoy indignado
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Calabria en 06 de Septiembre de 2011, 23:56
Por favor, leedlo imaginando que lo dice su avatar. :lol:
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: YoYo en 06 de Septiembre de 2011, 23:59
Es adorable :O
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Mskina en 07 de Septiembre de 2011, 14:38
Cita de: ayrendor en 05 de Septiembre de 2011, 16:30
Recuerdo leer a Mskina quejarse de las cosas raras metidas por Psyro en las partidas y pensar: "WTF?, si es lo que las hace tan divertidas de jugar". Es como la partida de MGS de Deke, la estructura totalmente cambiada la vuelve algo memorable (algo pasa parecido en Mafia El Bosque, que tuve el placer de leer, aunque no tuve oportunidad de jugar).

Yo de lo que me quejé es que a lo que se estaba jugando ya no era a mafia, que se supone que los ciudadanos matan a los malos porque descubren quienes son. Jugar contra entes que no están en la partida es otro juego, pero no mafia
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: ayrendor en 07 de Septiembre de 2011, 14:46
Es que por esa regla de tres el Vigia, el Salvaguarda de acciones, el Cargo EMP incluido en el rol de Jorge y posiblemente muchos mecanismos internos van fuera de las cosas que puedes considerar del Mafia. Y esas cosas son precisamente lo que hacen las partidas novedosas.

Además, que los ciudadanos podiamos descubrir a los entes, no es que fueran invencibles.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Deke en 07 de Septiembre de 2011, 14:47
Yo avisé de que no era Mafia. De hecho yo ni lo llamaba Mafia.

Cita de: ayrendor en 07 de Septiembre de 2011, 14:46
Es que por esa regla de tres el Vigia, el Salvaguarda de acciones, el Cargo EMP incluido en el rol de Jorge y posiblemente muchos mecanismos internos van fuera de las cosas que puedes considerar del Mafia. Y esas cosas son precisamente lo que hacen las partidas novedosas.

Además, que los ciudadanos podiamos descubrir a los entes, no es que fueran invencibles.

No, Mskina se refiere a la propia mecánica del juego. Y en lo que a El Bosque se refiere, tiene razón.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: ayrendor en 07 de Septiembre de 2011, 15:00
Yo estoy hablando de TUSOUD en todo momento y otras partidas que he jugado.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Rayd en 07 de Septiembre de 2011, 15:02
<BLABLA HILO DONDE NO ERA>
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Psyro en 10 de Septiembre de 2011, 03:53
Se me ocurre que igual había que hacer dos o tres categorías de partidas para atraer a un sector u otro de jugadores. Un tipo, las de roles básicos. Otro tipo, roles básicos modificados, roles nuevos o con cláusulas extrañas. Y un tercero, cambios que afectan al funcionamiento básico del mafia y que requieren una práctica mayor.

Por ejemplo, cosas como Caza de brujas, El bosque, Metal gear o TUSOUD 3 serían de categoría 3, cosas como TUSOUD 1 o Mafia Civil war de categoría 2 y en la uno etrarían tanto partidas de iniciación como partidas largas pero sencillitas (la nueva de Dragon ball de yoyo, por ejemplo).
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: YoYo en 10 de Septiembre de 2011, 04:45
La mía aun no la has visto :O
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Der Metzgermeister en 10 de Septiembre de 2011, 06:29
¿Las mías donde entrarían?


:lol:
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Nyrdana en 10 de Septiembre de 2011, 06:32
Si la gente se apunta igual sea la categoría que sea :lol:
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Psyro en 10 de Septiembre de 2011, 12:49
Lo digo por la horda de nuevos.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Logan en 10 de Septiembre de 2011, 14:47
Cita de: Der Whopper en 10 de Septiembre de 2011, 06:29
¿Las mías donde entrarían?


:lol:

En partidas sacadas del averno profundo :lol:
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: YoYo en 10 de Septiembre de 2011, 18:03
Ya me acuerdo de la idea que tuve :O
El problema está en que prefiero aplicarla antes de decirla. Y el segundo problema está en que en esta partida no lo voy a usar, así que nos tenemos que esperar al experimento :O
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: raul_isl en 10 de Septiembre de 2011, 22:38
Dasela a otro master que abra en breves.
Título: Re: Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: YoYo en 10 de Septiembre de 2011, 22:43
No, es mía y me la follo cuando quiero
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Lance en 28 de Septiembre de 2011, 14:38
Dada la gran cantidad de inactivos que suele haber, para mi próxima mafia (La de los Números) he pensado poner algun sistema tipo:
-Posts necesarios para que tu voto cuente: X
-Posts para no ser modkilleado/sustituido: Y

Y cada día que pasa ir aumentando esos números. Aunque no se si sería muy efectivo y la gente iría al límite con los posts para no ser modkilleado/sustituido, aunque por lo menos haría que posteasen...  :/
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Der Metzgermeister en 28 de Septiembre de 2011, 14:55
El mejor remedio es prevenir.

Para mi mafia que tengo preparada de 10 jugadores (no la que está puesta en lista, sino otra) dejaré jugar la partida a pocos y por lo tanto, va a ser muy subjetivo el proceso de selección de quién juega y quién no. Como van a ser pocos jugadores, no puedo permitir el privilegio de "están, pero no están". Cogeré gente que sé que participa y de la que me puedo fiar.

Para partidas más grandes, modkill. El problema es que los másters tenemos miedo de facilitar la victoria a los mafiosos de ese modo.
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Calabria en 28 de Septiembre de 2011, 15:07
Hombre, menos es nada. Puede que muchos post sean de mierda, pero alguno habrá que ya que postea lo haga en condiciones. Pruébalo a ver qué pasa.
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Rayd en 28 de Septiembre de 2011, 15:14
Cita de: Lance en 28 de Septiembre de 2011, 14:38
Dada la gran cantidad de inactivos que suele haber, para mi próxima mafia (La de los Números) he pensado poner algun sistema tipo:
-Posts necesarios para que tu voto cuente: X
-Posts para no ser modkilleado/sustituido: Y

Y cada día que pasa ir aumentando esos números. Aunque no se si sería muy efectivo y la gente iría al límite con los posts para no ser modkilleado/sustituido, aunque por lo menos haría que posteasen...  :/

Eso incita mucho al spam, simplemente analiza tu quién postea y quién no y sustituye acordemente. O mete votos por inactividad, a mi me funcionó con mas de uno :lol:
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: raul_isl en 28 de Septiembre de 2011, 15:44
Prefiero el sistema rayd, la verdad.
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Der Metzgermeister en 28 de Septiembre de 2011, 18:52
Gente, un pequeño sondeo.

Aún falta bastante para que me llegue el turno de abrir partida. Sin embargo, la cuestión es que tengo dos en el horno preparadas. La que está puesta en la lista de espera, "Mafia con Nombre Genérico" o también anteriormente llamada "Mafia X", es para 14 jugadores y está pensada para innovar en algunos aspectsos, que sea algo distinto, etc. Por cómo la he enfocado, promete ser rápida. Mucho. Eso no quiere decir que sea express. La otra, que no está en lista de espera, llamémosla Mafia DN, es para 10 jugadores, más normalita, sin innovar en nada (es algo que ya se ha visto), pero promete ser intensa y difícil. Es muchísimo más al estilo Der al que estáis acostumbrados los que habéis jugado partidas como La Mafia o Mafia: La Ciudad que la otra (en mi opinión).

Tema: Tengo más ganas de jugar Mafia DN que Mafia X. Podría cambiarlas una por otra por mantener el sitio.

Problema: La lista de espera es enorme y para cuando pueda poner mi segunda partida, si cambio Mafia X por Mafia DN, puede que Mafia X se quede obsoleta y no sea tan innovadora (ya he leído a/hablado con gente con ideas parecidas que me podrían chafar la sorpresa).

De momento voy a seguir manteniendo el orden previsto, pero quería preguntar directamente qué preferís o tenéis más ganas. For if the flies.

Lo pongo aquí porque os lo podéis tomar como una pequeña encuesta para saber qué le gsuta más a la gente, si innovar roles, innovar estructuras, conceptos e ideas de partidas o vete a saber qué.
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Leinster en 28 de Septiembre de 2011, 19:00
INNOVACIÓN FTW!
Y yo podría cambiar la temática de la que tengo en la lista vieja? esque ya que tengo que rehacerla, pues si encuentro otro tema mejor, pues eso que me llevo.
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: FelixCefiro en 28 de Septiembre de 2011, 19:03
+1 a Leinster, si haces elegir entre intensidad e innovar, mejor innovar. La de innovar la disfrutarás por innovar, la otra la disfrutas por lo que es, así que no creo que con el tiempo se fastidie. De todos modos, si la otra le tienes muchas ganas... prioriza eso  ^^:
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Der Metzgermeister en 28 de Septiembre de 2011, 19:04
Cita de: Leinster en 28 de Septiembre de 2011, 19:00
INNOVACIÓN FTW!
Y yo podría cambiar la temática de la que tengo en la lista vieja? esque ya que tengo que rehacerla, pues si encuentro otro tema mejor, pues eso que me llevo.

Como quieras.

Cita de: FelixCefiro en 28 de Septiembre de 2011, 19:03
+1 a Leinster, si haces elegir entre intensidad e innovar, mejor innovar. La de innovar la disfrutarás por innovar, la otra la disfrutas por lo que es, así que no creo que con el tiempo se fastidie. De todos modos, si la otra le tienes muchas ganas... prioriza eso  ^^:

Por eso no he cambiado y está primero Mafia X.

Mafia X también molará y será intensa, pero no en el mismo sentido ni tan intensa que Mafia DN.
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Lance en 28 de Septiembre de 2011, 19:48
Si las iniciales DN hecen referencia a una serie, haz esa.  :prey:

Si me he colado estrepitosamente (epic fail por mi parte  :lol: ), entonces la partida me da igual, tarde o temprano las acabaremos jugando las dos seguramente.
Yo personalmente no sabría distinguir una partida innovadora de una intensa, con que una partida te haga decir "WTF??", "A ver si la gente envía rápido a ver que sacamos mañana", ya creo que son muy buenas de disfrutar.
El problema de que se quede sin innovación cuando le llegue el turno, pues tal vez surjan ideas parecidas a las tuyas, e incluso puedes usar alguna idea para mejorar la tuya, pero seguro que tiene algo "diferente" que no se parezca al resto de partidas.

Igualmente haz la que quieras, siempre se agradecen que los masters tengan ese problema porque significa que realmente le gusta el trabajo final que les ha quedado y no saben por cual decidirse.
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Calabria en 28 de Septiembre de 2011, 19:56
Yo estoy con la mayoría, mejor la innovadora ahora antes de que te copien y luego ya se jugará DN cuando puedas.
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: YoYo en 28 de Septiembre de 2011, 20:12
innova, innova :O
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Estif en 28 de Septiembre de 2011, 20:24
Tengo el mismo problema, así que aprovecho para que me déis vuestra opinión también. La de X-Men es normalita, de lo que se veía hace un par de meses por aquí, de no muchos jugadores pero que puede resultar de duración normal, no corta. La otra, Mafia Western es de 25 jugadores y tras la de Yoyo y Psyro quizá la gente esté cansada de partidas tan enormes, pero me gusta muchísimo más ésta, no es para nada normal y es innovadora en varios aspectos. Esta sí sería laaaarga y temo que no se juegue con la intensidad que me gustaría por estar la gente aburrida.
Pero claro, si hago Western primero X-Men o no la querréis jugar u os parecerá muy aburrida cuando llegue el turno, además de que la tengo preparada desde hace mucho más tiempo.
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Leinster en 28 de Septiembre de 2011, 20:28
WESTERN!
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Der Metzgermeister en 28 de Septiembre de 2011, 20:30
Yo te diría que hicieses la de 25 jugadores, pero siendo tu primera partida no sé si llegarás al cupo :lol: Espero que sí.

Si y sólo si la tienes totalmente preparada.
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Estif en 28 de Septiembre de 2011, 20:32
Las tengo las dos preparadas, claro.
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Der Metzgermeister en 28 de Septiembre de 2011, 20:36
Go ahead.

Te cambio la partida
Título: Re:Hilo de sugerencias, apuntes y pequeños comentarios de las partidas de Mafia
Publicado por: Estif en 28 de Septiembre de 2011, 20:42
Chachi, espero que salga bien el proyecto.
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