CientoSeis

Comunidad CientoSeis => Cultura => Mensaje iniciado por: Sandman en 28 de Noviembre de 2010, 23:11

Título: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Sandman en 28 de Noviembre de 2010, 23:11
La verdad es que me desentendí un poco de la política y ahora no entiendo nada. A ver si alguien que viva por allí me puede explicar algo. ¿Por qué ahora todo dios vota a CIU? ¿Esos de CIU qué dicen y qué piensan? ¿Qué le ha pasado al PSC?
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Logan en 28 de Noviembre de 2010, 23:12
Para mí, lo más significativo: Laporta 4 escaños.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Sandman en 28 de Noviembre de 2010, 23:13
¿Eso es muy malo? Es que tampoco veo fútbol.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: AlDiRo en 28 de Noviembre de 2010, 23:16
Digamos que Laporta es un patanatas, fiestero y un poco mal educado, vamos, un político de toda la vida... pero que vino del fútbol y que contra a una actriz porno para su campaña xD.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Psyro en 28 de Noviembre de 2010, 23:18
Yo si soy catalán y veo lo de Laporta, emigro. Os lo juro.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Logan en 28 de Noviembre de 2010, 23:29
Se resume en:

http://www.youtube.com/watch?v=HElwmFQ_YQg
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Whorses en 28 de Noviembre de 2010, 23:37
 :llori:
Puta vergüenza lo de laporta, en serio. Y más vergüenza que el atajo de subnormales que tengo como una gran parte de mi familia materna lo hayan votado ciegamente, joderhostiaputa, me cago en las derechas, a las proximas me presento con mi partido
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Dr3am3r en 28 de Noviembre de 2010, 23:43
Lo del PSC me imagino que será un mero reflejo de la situación actual del país tras la "crisis" más que algo propio de la comunidad autónoma en si. Es de suponer que ese mismo motivo es el que le ha hecho ganar al PP algún escaño... veo más a los votantes del psoe pasándose al segundo partido nacional que a uno comunitario (aunque igual me equivoco).
De CIU no entiendo demasiado así que no opino... y del partido del Laporta no creo poder expresar mi opinión si no es con un asqueroso emoticono vomitando o algo similar.
De las elecciones en general como ya dije en otro hilo me han parecido más un enorme circo que una campaña electoral como tal, pero bueno, nada que no entrara dentro de lo que cabía esperar.

Y en otro orden de cosas:
¿Soy el único tipo raro al que se le revuelve el estómago cada vez que hay elecciones y ve que hay billón y medio de partidos políticos que parece que están ahí por estar, haciendo unos enormes gastos innecesarios para conseguir un 0.X-1% de votos?
En serio, el 90-95% de los votos absolutamente siempre van a los mismos 2 o 3 partidos tanto en elecciones comunitarias como nacionales... qué necesidad hay de tener 2000 personas adicionales de decenas de partidos representando una cantidad de votos irrisoria y derrochando dinero? No lo veo necesario ni productivo, hay demasiada gente chupando del bote ya.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Mr Winters en 28 de Noviembre de 2010, 23:49
Lo de Laporta es bastante vergonzoso, sí, aunque peor me parece que tanta gente haya votado Plataforma por Catalunya.

Y la victoria de CiU estaba cantada, con todo el rollo de la crisis.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Blanquito en 28 de Noviembre de 2010, 23:58
¿La gente que ha votado a Laporta ha sido por lo que proponía, por que fue el Presidente del Barça o por el vídeo de la cerda esa?

#duda
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Mr Winters en 28 de Noviembre de 2010, 23:58
Pues muy probablemente por lo del Barça.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Mystik en 29 de Noviembre de 2010, 00:04
Por el Barça, claramente. Ah, y no me mola nada que CiU tenga tanta mayoria.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Bryant en 29 de Noviembre de 2010, 00:06
A mí me parece más grave que durante un momento un partido de ultra-derecha racista haya podido tener representación en el Parlament que lo de Laporta.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Psyro en 29 de Noviembre de 2010, 00:09
¿Qué partido? porque oí algo de que el MSR tenía un concejal por ahí, pero nada más.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Mr Winters en 29 de Noviembre de 2010, 00:13
Plataforma per Catalunya, los del alcalde de Vic.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Psyro en 29 de Noviembre de 2010, 00:13
Te cagas.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Mr Winters en 29 de Noviembre de 2010, 00:23
Pues eso, que lo del partido de Laporta es wtf, pero que el nazi este haya llegado a tener tres escaños en el Parlament al inicio del recuento es bastante preocupante.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Wind_Master en 29 de Noviembre de 2010, 00:26
¿Hay un extrema derecha que ha conseguido tres escaños en las elecciones?
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Mr Winters en 29 de Noviembre de 2010, 00:28
No, al final han quedado fuera (menos mal), pero cuando el recuento iba por un 6% o así tenían tres escaños dentro.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: YoYo en 29 de Noviembre de 2010, 00:33
La publicidad electoral de PxC era de risa. Acusaban a los inmigrantes de todo.

CiU ha ganado como siempre. Las últimas veces governó el tripartito, pero en las elecciones el partido con más escaños fue CiU como siempre. Así que han ganado unos cuantos más y ya está.
El gran cambio lo ha tenido PSC, que ha perdido un puñao por el desastre que ha hecho, y porque muchos de sus votantes no comparten la ideología que ha demostrado tener el partido estos años.

Y bueno, lamentable lo del Laporta. Si la gente se quiere tomar a cachondeo las elecciones que vote a Carmen de Mairena, pero no a este papanatas.

Por cierto, hoy he visto que hay un partido que se llama "voto en blanco". Y lo que querian hacer era que, la gente que iba a votar en blanco, les votar a ellos para dejar vacíos los escaños correspondientes a la gente que votaba en blanco. Buena iniciativa, pero sin publicidad no se consigue nada :/
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Wind_Master en 29 de Noviembre de 2010, 00:33
Creía que los catalanes habíais perdido toda cordura. Menos mal.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Skiles en 29 de Noviembre de 2010, 02:02
Al loro! Que no estamos tan mal!

A ver, Laporta se ha llevado gran parte de los votos de ERC, ya que estos decian que eras los independentistas (que casi nunca lo decian y lo mentaban a escondidas) y has decidido irse a un partido que lo dice sin pelos en la lengua. Ojo! Que no lo comparto, pero lo entiendo, y lo que ha hecho con la puta esa que fichó a sido salir en los medios, para que se le conociera mejor, si no por que antes de las elecciones la chutó? Por que sabia que se hablaria y mucho de CiU, PSC y a el, si no la liaba, ni se le mentaria, pues aunque sea por frikadas, se ha hecho un nombre y eso era lo que buscaba.

Y lo de CiU, PSC y PP era de esperar. Lo de ERC ya lo he dicho arriba y lo de PxC ha sido de risa si llega a salir xDDDD Fascistas e indepes en la misma sala xDDDDDDDDD
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Sandman en 29 de Noviembre de 2010, 02:48
Y qué es lo que no gustaba de la ideología del PSC que tanto gusta ahora de la ideología de Ciu.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Skiles en 29 de Noviembre de 2010, 11:34
No es que no guste, es que ha sido un voto de castigo, y por lo que he oido y se comenta, la gente que ha castigado al PSC en las siguientes elecciones les volverán a votar por que no quieren que sus votos hayan ido a CiU y PP, pero es que de otros grupos no se fiaban.

Lo de ERC ha sido simple y llanamente por la creación de 2 grupos nuevos independentistas como SI o Reagrupament Independentista.

Y otro dato significativo ha sido que Escons en Blanc (antiguos Escons Insumisos) son un grupo que si sale, no se presentan en el parlamento y dejan siempre su asiento vacio, haya crecido un 0'4% creo que dijeron que era una subida de unos 6mil u 8mil votos. Algo que debería tenerse en cuenta.
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Mskina en 30 de Noviembre de 2010, 05:44
Alguno se ha leído el programa de SI (Laporta) o simplemente es criticar por criticar? Pregunto, no me voy a leer un tochazo en catalán del que no entenderé la mitad...
Título: Re: Elecciones Catalanas.
Publicado por: Skiles en 30 de Noviembre de 2010, 08:23
Yo me lo he leido y solo habla de la independencia, y punto. Son 10 puntos en que explica que si nos independizamos, seremos mejores en todo.
EhPortal 1.39.2 © 2025, WebDev