Ya casi llevo un año con el carnet de conducir, pero no he podido coger mucho mi coche, así que estoy algo verde.
La cosa es que no conduzco mal, solo tengo que concentrarme y estar segura. Ese es mi gran fallo, la inseguridad.
Y que mi coche es una tartana... una furgoneta Renault express de 15 años. Muy bien cuidada, pero por no tener no tiene ni dirección asistida. :llori:
En la autoescuela aprendí con un coche todo nuevo y chiquitín (Peugot 205). Y ahora tengo una inseguridad del carajo porque me da miedo romper el mio!!
El asunto es:
¿Como hago para que al arrancar cuesta arriba no se me vaya para atrás? :llori:
Si alguien me puede explicar como es eso de usar el freno de mano, porfaaa.
Pisa acelerador hasta que ruja.
En los coches viejos parece que vayas a salir despedido, pero no, solo asusta, y si pisas menos se cala.
Practica en una cuesta en la que no haya coches aparcados a los lados hasta que le pilles el truco ;)
No se me cala, solo se va hacia atrás.
¿Y no me cargaré así los discos de embrague?
Consejo para que no se te vaya hacia atrás:
Suelta muy poquito el embrague, pisa el acelerador bastante a fondo y sin soltar el pie del acelerador ve soltando más embrague. Si lo que quieres es mantenerlo en su sitio, suelta el embrague hasta el punto en que el coche se sujeta solo (o usa el freno :lol: y cuando tengas que arrancar haz lo del principio del post)
Y en general, cuando no tienes mucha práctica es mejor ir despacico e ignorar absolutamente cuando te piten.
Cita de: Mime en 06 de Octubre de 2010, 01:59
No se me cala, solo se va hacia atrás.
¿Y no me cargaré así los discos de embrague?
Ya sabes más que yo de coches.
Te he enseñado todo lo que sé. Ve y busca la sabiduría, jovencísima aprendiz.
Cita de: Sandman en 06 de Octubre de 2010, 02:10
Consejo para que no se te vaya hacia atrás:
Suelta muy poquito el embrague, pisa el acelerador bastante a fondo y sin soltar el pie del acelerador ve soltando más embrague. Si lo que quieres es mantenerlo en su sitio, suelta el embrague hasta el punto en que el coche se sujeta solo (o usa el freno :lol: y cuando tengas que arrancar haz lo del principio del post)
Y en general, cuando no tienes mucha práctica es mejor ir despacico e ignorar absolutamente cuando te piten.
Gracias! eso de ignorar se me da muy bien! ^^:
A mi mi profe me dice que suelte el embrague hasta el puntito pisando el freno y luego ya le de al acelerador. Funciona, pero no creo que sea muy bueno para el coche.
Hoy me examino. :gñe:
Yo viajo en transporte público y andando. :$
Si eres rápido de reflejos, haz lo siguiente (solo si es muy empinada la pendiente). Pon el freno de mano, primera, suelta el embrague hasta que llegue al momento justo en que si estubieras en llano empezaría a tirar solo (si conoces tu coche, conocerás ese punto), y empieza a apretar suavemente el acelerador un poco, cuando sueltes el freno de mano acelera algo más fuerte y voilá! palante sin caerte ni un milímetro.
Yo haría lo que dice Skiles si es una furgoneta de hace 15 años (que, además, será gasolina). Si no, lo más fácil es tantear el embrague con el freno pisado hasta que empiece a salir, soltar el freno y pisar el acelerador para que salga bufando. No se va para atrás para nada y tampoco te cargas los discos del embrague.
me uno a los del "punto del embrague" es lo mas facil y salvo q sea diesel (q tienes q pisar el acelerador un muchito) con darle un poco al pedal de acelerar ya sale el coche. Solo con el embrague en dicho puntillo, el coche se aguanta solo, salvo q la pendiente sea pronunciadisima. En este caso el ccoche cae un poco, pero centimetros, nada como para tener miedo de darle a nadie.
El caso es pillarle el punto al embrague. Cuando notas que el coche vibra, es que has llegado al equilibrio, si sueltas el embrague ligeramente y aceleras , el coche avanzará.
Krham, he dicho claramente si es una pendiente muy pronunciada, del 7% para arriba, el resto de pendientes inferiores se puede hacer tranquilamente como decís, pero a partir del 7% es mejor usar lo que yo he dicho, ya sea diesel, como gasolina, como un coche nuevo o una tartana de 20 años. Eso sí, ahora han hecho un coche que tiene estabilizador de arrancada en pendiente, así que si se compra ese coche, no pasará ningún apuro.
O sino usando el freno de mano: Pones el freno de mano (que supongo k ya estará puesto, xD ), aprietas el embrague, aceleras el motor y vas soltando el embrague a la vez que vas bajando el freno de mano. En el momento en que el coche quiera avanzar acabas de soltar el freno de mano y voilà, ya lo tienes y sin estresarte lo más mínimo.
Si es una cuesta bastante empinada con el freno mano. Si no lo es tanto con el freno normal. Las explicaciones las encuentras en otros posts.
Mi coche es más viejo que el tuyo y me ha ido bien.
Aunke esto debe pasarle a un % de la gente ltísimo pk al menos el ford fiesta nuevo ( :amo:) lleva incorporado un sistema que si estás en subida al soltar el freno te lo mantiene frenado un segundo o así para que te de tiempo de pisar el acelerador sin tener que acelerarte mucho.
Cita de: Mystik en 06 de Octubre de 2010, 12:31
Aunke esto debe pasarle a un % de la gente ltísimo pk al menos el ford fiesta nuevo ( :amo:) lleva incorporado un sistema que si estás en subida al soltar el freno te lo mantiene frenado un segundo o así para que te de tiempo de pisar el acelerador sin tener que acelerarte mucho.
Vamos a tener el mismo coche, mariquita :gñe:
Cita de: Skiles en 06 de Octubre de 2010, 13:11
Cita de: Mystik en 06 de Octubre de 2010, 12:31
Aunke esto debe pasarle a un % de la gente ltísimo pk al menos el ford fiesta nuevo ( :amo:) lleva incorporado un sistema que si estás en subida al soltar el freno te lo mantiene frenado un segundo o así para que te de tiempo de pisar el acelerador sin tener que acelerarte mucho.
Vamos a tener el mismo coche, mariquita :gñe:
Bien bien, bonita elección, muahahahaha! :gñe:
Si pones el freno de mano, sueltas el normal, con lo que el coche se "estabiliza". Una vez quieras arrancar, con el freno de mano todavía puesto, sueltas un poco embrague y empiezas a acelerar. Cuando notes que el coche se "baja" (vamos, que se pega a la carretera porque quiere ir hacia arriba ya) sueltas el freno de mano y listo ^^:
Lo mejor que puedes hacer es practicar para conocer tu coche. Yo sólo pongo el freno mano cuando estoy en una pendiente saliendo de un aparcamiento y tengo un coche detras y no quiero darle, si no embrague y gasssssss que tampoco me encuentro en esa situacion muy a menudo como para temer por el embrague
:) :) :) :) :)
Muchas gracias a todos! Iré practicando hasta que le coja el truco.
:besiku: para todos!
Y el coche es diesel, gracias a Diox.
Si es diesel es mucho más fácil. A mí me enseñaron así:
1.- Pisa freno y embrague, mete primera
2.- Ve soltando poco a poco el embrague (el freno mantenlo pisado) hasta el punto en que notas que el motor cambia un poco el sonido (como si quisiera tirar)
3.- Suelta el freno, y mantén el pie sobre el embrague en el punto de antes, verás que el coche no va ni para atrás ni para delante. Si se te va para atrás pisa el freno y suelta un poco más de embrague hasta que puedas soltar el freno sin que se vaya el coche.
4.- Pisa un poco el acelerador y ve soltando el embrague poco a poco.
Al final lo haces inconscientemente porque sabes dónde tiene el punto tu coche. A mí en la autoescuela me enseñaron a pisar acelerador a tope y seguir en primera hasta acabar la rampa para no cagarla, ahora no paso de 1500 rpm el coche y a mitad de rampa incluso cambio a segunda. Es todo cuestión de pillarle el punto.
Mi Laguna tendrá 15 años y hago lo que la gran mayoría a comentado:
Meter primera, embrague y acelerador hasta que veas que el morro se te sube, quitar el freno de mano y acelerón para salir.
Si es Diesel es mucho mas facil: embraga hasta que veas el morro y lo mismo.
Además a tu coche le puedes meter las vueltas que quieras, si se te va para atras,pisotón al acelerador y verás como sube.
Oh, si es diesel mucho mejor, que ya tira él solo casi siempre (salvo que intentes escalar el himalaya y ese tipo de cosas)
O salvo que el suelo esté mojado, eso si que es divertido...
Ay, qué identificada me siento con Mime... creo que la clase que más recuerdo de mi autoescuela fue ésa, la de salir en rampa.
Yo también soy muy inexperta, pero últimamente me están picando las ganas de conducir un día por Madrid, aunque eso puede ser la muerte en vida.